Mercedes-Benz viste algunos modelos con suéteres navideños

09/12/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mercedes-Benz viste algunos modelos con suéteres navideños

Un par de modelos emblemáticos de Mercedes-Benz fueron adornados a detalle con temática navideña, un ejercicio estético que generó reacciones interesantes.

Mercedes-Benz viste algunos modelos con suéteres navideños

Los festejos de Navidad están a la vuelta de la esquina y algunos fabricantes de autos están aprovechando la temporada para realizar ejercicios estéticos. Entre las marcas más entusiastas rumbo a las fiestas se encuentra Mercedes-Benz, que decidió tomar uno de los elementos más icónicos de esta época del año para crear versiones únicas de sus vehículos: los suéteres navideños.

Cabe mencionar que la iniciativa de decorar los coches de la compañía también alcanzó a la división deportiva, Mercedes-AMG. De esta manera, cada equipo de trabajo eligió uno de sus coches más emblemáticos para “vestirlos” con esos coloridos y llamativos suéteres que vemos con gran frecuencia en estos días. 

La Mercedes-Benz Clase G cambia el off-road por la Navidad

La decoración exótica de la Clase G causó polémica entre algunos seguidores de la marca

La Mercedes-Benz Clase G navideña generó controversia entre los usuarios de las redes sociales

Mercedes-Benz dejó claro que no eligió la decoración tradicional de estos suéteres porque le parezcan atractivos, sino todo lo contrario. Los modelos sometidos a dicha transformación forman parte de una serie bautizada como “Ugly Christmas Sweater” (Feo suéter navideño, en español). Solo basta ver las imágenes colgadas en las plataformas por la propia empresa para entender por qué causaron tanta polémica.

Así fue como aparecieron las fotografías de la Mercedes-Benz Clase G cubierta de decorados en rojo, blanco y verde. Prácticamente, la marca solo dejó en su estado original la zona de la parrilla, el logo frontal, las defensas, los espejos retrovisores, las ventanas y el parabrisas.

 Habrá más modelos de la marca que serán sometidos a este tipo de decoración de la carrocería

La firma adelantó que habrá más modelos decorados con el mismo estilo

Ni siquiera las llantas se salvaron de ser reemplazadas por neumáticos en negro brillante, haciendo juego con sus molduras y faldones laterales que siguen reflejando su clara orientación hacia el off-road. Asimismo, los faros principales están resguardados por un par de rejillas oscurecidas, mientras que la estructura para llevar la llanta de refacción muestra a un oso sonriente, una esfera, una nota musical y una ardilla. No cabe duda de que se trata de una estética digna de un desfile navideño.

Si bien desde el principio queda claro que se trata de un ejercicio estilístico con bastante sentido del humor por parte de Mercedes-Benz, algunos usuarios saltaron en redes sociales con críticas y comentarios negativos. En su opinión, resulta escandaloso ver a una de las camionetas más poderosas para la conducción todoterreno y con inspiración militar convertida en un gigantesco suéter navideño.

El Mercedes-AMG GT R se une a la fiesta

La decoración del Mercedes-AMG GT luce todavía más exótica

El Mercedes-AMG GT lleva una estética un poco más escandalosa que la todoterreno

En esta colección Ugly Christmas Sweater también hubo hueco por otro de los grandes orgullos de la firma alemana: el Mercedes-AMG GT. La división de alto desempeño de Daimler AG hizo lo propio al publicar las imágenes de su “edición especial” para celebrar la Navidad. Resulta imposible no reaccionar a un monstruo de 530 caballos de fuerza con una envoltura más estruendosa y exótica que el suéter de la 4x4.

En esta caso, Mercedes-Benz optó por combinar gráficos navideños, pero olvidándose un poco de los colores tradicionales de las fiestas. En cambio, apostó por un juego cromático con tonalidades rosadas, blancas y naranjas. La fuerza de sus trazos y la fluidez de sus formas, así como sus rasgos más agresivos como la doble entrada de aire en el cofre, pasan a segundo término. El protagonismo se lo llevan los estampados de un Santa Claus con gafas oscuras.

La fiesta particular de Mercedes-Benz continuará en los próximos días con el lanzamiento de más modelos con la misma temática decorativa. Así lo dio a conocer la compañía, la cual ya tendría definida la agenda para presentar otros de sus coches con más ideas extravagantes. Presuntamente, las presentaciones llegarán a su fin antes del 25 de diciembre.

En el cofre del Mercedes-AMG GT sobresale un Santa Claus con gafas negras

La temática navideña cubrió casi todos los rincones de la carrocería de estos modelos de Mercedes-Benz

>>> Te puede interesar: Brabus Rocket 900 One of Ten, el Mercedes-AMG GT 63 S más agresivo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más