Video: Mercedes-Benz también abre su museo de forma digital

03/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
Video: Mercedes-Benz también abre su museo de forma digital

La crisis del coronavirus parece alargarse cada vez más. Afortunadamente, ahora también podremos visitar de forma digital las salas del museo de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Museo

El Museo de Mercedes-Benz tendrá recorridos digitales

Desde Alemania, Mercedes-Benz ha informado que sus museos tendrán las puertas abiertas para recibir a los visitantes. Al menos digitalmente. De esta forma, la marca alemana suma sus instalaciones a los museos que se encuentran abiertos para realizar recorridos digitales dentro de la industria automotriz.

160 vehículos y un total de 1,500 exhibiciones estarán abiertas al público dentro de una construcción renombrada en el mundo de la arquitectura. Se trata del Museo de Mercedes-Benz: un recinto que recibe a más de 800 mil visitantes de todo el mundo cada año, y que gracias a formatos digitales, ahora también podrá ser explorado a la distancia.

Asimismo, la marca alemana, a través de su división de clásicos ofrecerá una serie de formatos digitales para ver los coches clásicos de la marca de una forma integral e interesante.

Tours en línea en el sitio web del museo

El tour completo del museo, a lo largo de sus 16 mil 500 metros cuadrados de exhibiciones, puede extenderse hasta los cinco kilómetros de caminata. En el sitio web del museo toma solamente algunos clicks ser parte de una experiencia que se ajuste a los deseos individuales de cada visitante. 

Mercedes-Benz museo

Darán recorridos personalizados

En dicho sitio, la marca pone a disposición de los usuarios la información correspondiente a cada estancia, e imágenes de 360 grados de cada una de las siete salas Legend y cinco salas Collection con todos los vehículos que en ellas se encuentran.

La marca dijo que cada visita al museo es una experiencia única, y que una serie en línea se enfoca en esta perspectiva, documentando el tour con varios protagonistas, entre los que se incluye Jutta Benz, quien tiene una conexión especial con el museo por ser la bisnieta del inventor del automóvil Carl Benz y su esposa Bertha.

También participa en esa serie Bernd Mayländer, quien ha sido conductor del safety car de Fórmula 1 por ya más de veinte años. La serie continúa con Ulrike Groos, Director del Museo de Arte de Stuttgart, Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler, y Benedikt Weiler, creador del Museo de Mercedes-Benz.

Tours interactivos en Instagram

Los guías del Museo de Mercedes-Benz, aseguró la propia marca, tienen un sinfín de historias para contar acerca de las muestras de la exhibición permanente y la arquitectura del edificio. Estos guías comparten el entusiasmo y algunos datos impresionantes con los visitantes de los tours tanto en el sitio como por Instagram.

Mercedes-Benz museo guias

Los guías comparten mucha información en los recorridos

Hay historias acerca de los puntos destacados de la exhibición permanente, así como de la exhibición especial que se encuentra instalada en este momento, sobre los 40 años de la Clase G de Mercedes-Benz, con datos fascinantes acerca de la camioneta todoterreno de la estrella de los tres picos. También planean realizar algunos otros tours interactivos en la cuenta de instagram del museo de la marca alemana: @mercedesbenzmuseum.

Tours como videos de YouTube

Durante un tour en el museo, el YouTuber Shmee150 presenta cinco datos poco sabidos acerca de Mercedes-Benz y sus marcas predecesoras en un formato de realidad virtual con videos de 180 grados. Quienes vean estos videos también podrán analizar el museo de esta forma moviendo su teléfono inteligente, usándolo como una especie de ventana hacia la construcción.

Pero si no fuera suficiente, para quienes quieran pasar un poco más de tiempo en el lugar, un tour completo está disponible también en YouTube. Este video fue filmado durante el evento “Night at the Museum” donde participaron diversos bloggers e influencers, a quienes se permitió pasar la noche en el museo de la marca alemana. A continuación podrás encontrarlo: 

 

>>>Te puede interesar: Otros museos de autos que puedes recorrer desde tu casa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más