Mercedes-Benz contrata desarrolladores para crear su sistema operativo MB.OS

28/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Mercedes-Benz contrata desarrolladores para crear su sistema operativo MB.OS

Mercedes-Benz está realizando una fuerte inversión para el desarrollo de MB.OS, el futuro sistema operativo que veremos en sus próximos modelos.

Mercedes-Benz contrata desarrolladores para crear su sistema operativo MB.OS

Mercedes-Benz registra gran movimiento en la planta de Sindelfingen, una ciudad localizada al suroeste de Alemania. La marca de autos de lujo tiene entre sus proyectos prioritarios el desarrollo del nuevo sistema operativo de sus futuros modelos, el cual ha sido bautizado como MB.OS. De acuerdo con los ejecutivos, la transición hacia la movilidad del futuro será exitosa en la medida en que logren moverse a una experiencia digital más limpia, entretenida y precisa.

Era de esperarse que un proyecto de tal magnitud se cocinara en dichas instalaciones de la marca. Se trata de un campus de gran importancia para Mercedes-Benz por su liderazgo como centro de investigación y desarrollo. Esta semana, la empresa dio a conocer el incremento de su plantilla al cerrar la contratación de otros 1,000 desarrolladores de software para encarar la creación del sistema operativo.

Sin embargo, la nómina al interior de la planta seguirá creciendo en los próximos meses. El fabricante germano detalló que todavía falta habilitar otros 2,000 puestos de trabajo en el área de I+D. De esta forma, se espera que la fábrica de Sindelfingen se convierta en uno de los centros más importantes en lo que refiere a seguridad, innovación y diseño. Es importante aclarar que solo un tercio de los nuevos trabajadores estarán en dicha planta, mientras que el resto serán enviados a otros centros dentro y fuera de Alemania.

Mercedes-Benz prioriza el desarrollo de software

Mercedes-Benz está realizando una inversión significativa para el desarrollo de su nuevo sistema operativo

Mercedes-Benz trabaja en el desarrollo de su nuevo sistema operativo

En una serie de declaraciones ante directivos y miembros del comité de la empresa, el responsable de Tecnología de Mercedes-Benz, Sajjad Khan, habló sobre la generación de condiciones para sacar adelante el nuevo sistema operativo MB.OS. El ejecutivo reiteró que esta plataforma transformará de manera radical la experiencia que tendrán los usuarios al interior de sus coches.

“Para desarrollar nuestro futuro sistema operativo MB.OS internamente, contamos con un equipo de empleados altamente calificados, que ahora estamos fortaleciendo con hasta 3,000 nuevos puestos en expertos de software procedentes de todas las regiones. Porque el software cambia al mundo, forma el sistema nervioso central de nuestros vehículos modernos y es el factor de éxito decisivo para las innovaciones digitales”, precisó.

Según la compañía, MB.OS sentará un precedente en el apartado del infotenimiento, aunque no se limitará únicamente a tareas de información para el conductor y la diversión de los pasajeros. Si el lanzamiento de la plataforma MBUX (Mercedes-Benz User Experience) refinó la dinámica de uso y facilitó el acceso a los diferentes sistemas, la transformación será más profunda con el nuevo sistema operativo.

La marca detalló que MB.OS se caracterizará por una arquitectura holística, la cual tendrá una mayor capacidad para el procesamiento de datos. Asimismo, será más flexible para adaptarse a una mayor cantidad de aplicaciones y tecnologías. Entre los objetivos primordiales se encuentra una mejor conexión del vehículo con servicios de la nube y el llamado internet de las cosas.

Un paso más cerca para su lanzamiento

Mercedes-Benz llevará a cabo este proyecto en la planta de Sindelfingen

La compañía también cree que es necesario cambiar los esquemas de trabajo en el sector de investigación y desarrollo

Por ahora, el desarrollo del sistema operativo MB.OS se encuentra en una etapa inicial, pero la idea sería comenzar a instalarlo en los modelos que se venderán a partir de 2024. El presidente del comité de la planta, Ergun Lümali, adelantó que la firma busca innovar en las formas de trabajar en el área de investigación y desarrollo, diseñando esquemas flexibles y que estén orientados hacia el desempeño.

“Se sabe que el enfoque en la industria automotriz se está desplazando cada vez más hacia bits y bytes. Nuestro objetivo es dar forma a esta transformación de manera justa y social”, puntualizó.

De igual manera, Mercedes-Benz señaló que el nuevo sistema operativo MB.OS también brindará mayores facilidades a la hora de enviar actualizaciones. Por otro lado, significará una entrada adicional de ingresos para la marca, ya que habrá algunas funciones premium por las que se deberá pagar una suscripción. Las proyecciones apuntan a que la empresa lograría ganar hasta 1,000 millones de euros por este concepto a partir de 2025, una cifra que equivale aproximadamente a 23,690 millones de pesos.

>>> Te puede interesar: Merrcedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S.Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S.Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más