Un estudio pone a Mercedes-Benz como la marca más innovadora

08/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
Un estudio pone a Mercedes-Benz como la marca más innovadora

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Gestión Automotriz de Alemania, Mercedes-Benz es la marca premium líder en innovaciones de 2016 a 2019.

Mercedes-Benz MBUX

Mercedes-Benz ha innovado mucho en sus productos de 2016 a 2019

El Centro de Gestión Automotriz de Alemania (CAM) realizó un estudio sobre las marcas y las innovaciones que han introducido a sus autos en el periodo de 2016 a 2019. En ese estudio han analizado a 31 marcas premium y colocaron a Mercedes-Benz como la más innovadora.

Entre las 180 innovaciones más destacadas que permitieron que Mercedes-Benz se hiciera con el puesto se encuentran sistemas de asistencia como la alerta antirrobo, el sistema multimedia inteligente MBUX, y el control de confort Energizing.

El sistema de alarma antirrobo especial de la marca se encuentra disponible como equipamiento opcional para muchos de los modelos de Mercedes-Benz. La última generación de ese sistema en combinación con el servicio Mercedes Me Connect y las notificaciones de daños en estacionamiento permiten enviar un mensaje automático si el vehículo sufre un impacto causado por un agente externo mientras se encuentra aparcado, o si es remolcado.

Mercedes Me App

Un sistema de alertas

Los sensores del sistema son capaces de detectar esas situaciones y reportarlas a la computadora del vehículo, luego el vehículo manda una notificación a la aplicación Mercedes Me en el teléfono inteligente del propietario del automóvil.

Por otra parte, Mercedes-Benz realizó la presentación inicial del sistema multimedia MBUX en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas en 2018. El nombre del sistema de infoentretenimiento señala que la experiencia de usuario (UX) es una prioridad clave.

Una característica única de este sistema es la capacidad de aprender gracias a la implementación de una inteligencia artificial (IA). MBUX es personalizable y se adapta al usuario; luego entonces, al adaptarse al usuario, la marca asegura que crea un vínculo emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

Las actualizaciones por vía inalámbrica también son posibles con este sistema, que cuenta entre sus principales fortalezas a un cockpit de pantalla ancha de alta resolución, completamente táctil, una pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada con controles de voz y reconocimiento de habla natural que se activa con las palabras clave “Hey Mercedes”.

Mercedes-Benz MBUX

Nuevas funciones para el confort

Por último, el control de confort Energizing enlaza varios sistemas orientados hacia la comodidad dentro del vehículo, y hace uso de música e iluminación ambiental más una serie de modos de masaje para una gama de programas encaminados a hacer sentir mejor a los ocupantes.

Una característica llamada Energizing Coach es parte del sistema de control de confort. Esta función, basada en un algoritmo inteligente, recomienda uno de los programas dependiendo de la situación y el individuo en particular. Si un reloj o pulsera inteligente de la marca Garmin es utilizado por el conductor, detalles personales como el nivel de estrés o la calidad del sueño optimizan la exactitud de la recomendación.

La meta de este sistema, dice Mercedes, es que los pasajeros se sientan bien y relajados incluso durante viajes monótonos o demandantes, o una combinación de ambas. Además, la información de pulsaciones del corazón proporcionada por un dispositivo Garmin integrado se muestra en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Mercedes-Benz Garmin vivoactive 3

Un smartwatch especial de Mercedes-Benz y Garmin

La marca alemana desarrolló, para estos efectos, un reloj inteligente de la mano de la marca Garmin. El reloj se llama vívoactive 3 y transmite signos vitales del conductor al vehículo a fin de adaptar la atmósfera interior del autoo a las necesidades del conductor.

Fuera de los automóviles, el reloj inteligente puede ser utilizado como cualquier otro wearable para rastreo de actividad física, conteo de pasos, chequeo de mensajes o lo más básico: saber qué hora es.

>>>Te puede interesar: Mercedes-Benz y Volvo se podrían unir para hacer motores de combustión

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más