Un estudio pone a Mercedes-Benz como la marca más innovadora

08/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
Un estudio pone a Mercedes-Benz como la marca más innovadora

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Gestión Automotriz de Alemania, Mercedes-Benz es la marca premium líder en innovaciones de 2016 a 2019.

Mercedes-Benz MBUX

Mercedes-Benz ha innovado mucho en sus productos de 2016 a 2019

El Centro de Gestión Automotriz de Alemania (CAM) realizó un estudio sobre las marcas y las innovaciones que han introducido a sus autos en el periodo de 2016 a 2019. En ese estudio han analizado a 31 marcas premium y colocaron a Mercedes-Benz como la más innovadora.

Entre las 180 innovaciones más destacadas que permitieron que Mercedes-Benz se hiciera con el puesto se encuentran sistemas de asistencia como la alerta antirrobo, el sistema multimedia inteligente MBUX, y el control de confort Energizing.

El sistema de alarma antirrobo especial de la marca se encuentra disponible como equipamiento opcional para muchos de los modelos de Mercedes-Benz. La última generación de ese sistema en combinación con el servicio Mercedes Me Connect y las notificaciones de daños en estacionamiento permiten enviar un mensaje automático si el vehículo sufre un impacto causado por un agente externo mientras se encuentra aparcado, o si es remolcado.

Mercedes Me App

Un sistema de alertas

Los sensores del sistema son capaces de detectar esas situaciones y reportarlas a la computadora del vehículo, luego el vehículo manda una notificación a la aplicación Mercedes Me en el teléfono inteligente del propietario del automóvil.

Por otra parte, Mercedes-Benz realizó la presentación inicial del sistema multimedia MBUX en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas en 2018. El nombre del sistema de infoentretenimiento señala que la experiencia de usuario (UX) es una prioridad clave.

Una característica única de este sistema es la capacidad de aprender gracias a la implementación de una inteligencia artificial (IA). MBUX es personalizable y se adapta al usuario; luego entonces, al adaptarse al usuario, la marca asegura que crea un vínculo emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

Las actualizaciones por vía inalámbrica también son posibles con este sistema, que cuenta entre sus principales fortalezas a un cockpit de pantalla ancha de alta resolución, completamente táctil, una pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada con controles de voz y reconocimiento de habla natural que se activa con las palabras clave “Hey Mercedes”.

Mercedes-Benz MBUX

Nuevas funciones para el confort

Por último, el control de confort Energizing enlaza varios sistemas orientados hacia la comodidad dentro del vehículo, y hace uso de música e iluminación ambiental más una serie de modos de masaje para una gama de programas encaminados a hacer sentir mejor a los ocupantes.

Una característica llamada Energizing Coach es parte del sistema de control de confort. Esta función, basada en un algoritmo inteligente, recomienda uno de los programas dependiendo de la situación y el individuo en particular. Si un reloj o pulsera inteligente de la marca Garmin es utilizado por el conductor, detalles personales como el nivel de estrés o la calidad del sueño optimizan la exactitud de la recomendación.

La meta de este sistema, dice Mercedes, es que los pasajeros se sientan bien y relajados incluso durante viajes monótonos o demandantes, o una combinación de ambas. Además, la información de pulsaciones del corazón proporcionada por un dispositivo Garmin integrado se muestra en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Mercedes-Benz Garmin vivoactive 3

Un smartwatch especial de Mercedes-Benz y Garmin

La marca alemana desarrolló, para estos efectos, un reloj inteligente de la mano de la marca Garmin. El reloj se llama vívoactive 3 y transmite signos vitales del conductor al vehículo a fin de adaptar la atmósfera interior del autoo a las necesidades del conductor.

Fuera de los automóviles, el reloj inteligente puede ser utilizado como cualquier otro wearable para rastreo de actividad física, conteo de pasos, chequeo de mensajes o lo más básico: saber qué hora es.

>>>Te puede interesar: Mercedes-Benz y Volvo se podrían unir para hacer motores de combustión

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más