Mercedes-Benz llama a revisión a 110 mil autos por fallas de seguridad

13/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Hiram, S.

Mercedes-Benz sufre con un par de fallos de seguridad que forzó a la marca a llamar a revisión a más de 110 mil unidades en Estados Unidos.

Mercedes-Benz halla errores de seguridad y llama a 110 mil autos a revisar

Mercedes-Benz encuentra par de fallos en sus sistemas de seguridad

Mercedes-Benz tuvo que llamar a revisión a 110,096 unidades después de hallar un fallo en sus sistemas de seguridad. Los propietarios solo son los del mercado estadounidense, quienes deberán acudir a sus talleres para corregir los defectos que fueron detectados durante una serie de pruebas. Hasta el momento, se desconoce si hubo usuarios de la marca que sufrieron afectaciones por los inconvenientes.

En primer lugar, Mercedes-Benz cumplió con el protocolo de notificar la problemática a la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), el organismo adscrito al Departamento de Transporte y cuyo lema es “Salvar vidas, prevenir heridas y reducir los accidentes de auto”.

En la alerta, la división de Daimler de vehículos de lujo detalló que el principal fallo se encuentra en la bolsa de aire del copiloto, pero el llamado también se debe a un error localizado en el sistema de detección de los cinturones de seguridad.

De la cifra total de modelos posiblemente afectados, 104,663 serán sometidos a un chequeo por el tema de la bolsa de aire. La falla es evidente a los ojos del usuario, ya que esta se muestra como encendida de forma permanente en el asiento del copiloto. ¿Cuál es el problema? En caso de enfrentar una situación de emergencia podría no activarse, aumentando de forma considerable el riesgo de sufrir lesiones.

Los 5,433 automóviles restantes de Mercedes-Benz llamados a revisión serán evaluados por el error en la detección de los cinturones de seguridad. El vehículo es incapaz de notificar si se encuentran abrochados o desabrochados, por lo que incluso el conductor no podría saber quiénes de sus acompañantes los llevan puestos.

El llamado a revisión fue por fallas en las bolsas de aire del copiloto y errores en la detección de los cinturones de seguridad

La llamada a revisión se limita a Estados Unidos… por el momento

Entre los modelos que presentan la falla de la bolsa de aire sobresalen los siguientes: C300, C300 4Matic, C 350E, C43 AMG, C 63 AMG y C 63S AMG, que fueron producidos a partir de este año. Además, también se evaluarán los GLC 300, GLC 350E, GLC 43 AMG, GLC 63 AMG y GLC 63S AMG, fabricados para este 2018 y 2019.

Del otro lado, los vehículos llamados a revisión por el error de los cinturones de seguridad incluyen los modelos C 300 4Matic Cabriolet, C 43 AMG Cabriolet, C 300 Cabriolet, C 300 Coupé, C 300 4Matic Coupé, C 43 AMG Coupé, E 450 Coupé, E 53 AMG Cabriolet, S 450, S 560, E 450 Cabriolet, 4Matic Cabriolet, E 450 4Matic Coupé, E 53 AMG Coupé, S 450 4Matic, S 560 4Matic, S 63 AMG y el S 65 AMG. A la lista también se suman los autos S 560 Matic y Mercedes-Mayback S 650, todos los producidos para 2019.

La medida de prevención y respuesta del fabricante de gama alta solo se limita al mercado de Estados Unidos, aunque existe la posibilidad, remota para algunos, de que el llamado a revisión se extienda a otros mercados donde se comercializan los modelos antes mencionados.

La empresa detalló que los coches a evaluar  integran la unidad principal Audio 20 y el sistema automático de reconocimiento de asientos de niño. Para remediar el problema, las unidades Mercedes-Benz afectadas también recibirán una actualización del software que ayudará a resolver el problema.

La agenda de la marca alemana prevé iniciar el llamado el próximo 2 de enero de 2019, fecha en que los dueños de las unidades serán notificados a través de mensajes de correo electrónico.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más