Mercedes-Benz obtiene permiso para implementar sistema de estacionamiento autónomo

25/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Mercedes-Benz obtiene permiso para implementar sistema de estacionamiento autónomo

El sistema de estacionamiento autónomo se encuentra en funcionamiento en el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart.

Mercedes-Benz desplegó esta tecnología en el museo que tiene su sede en Stuttgart, Alemania

Mercedes-Benz muestra cómo interactuarán los coches autónomos con infraestructura inteligente

Mercedes-Benz avanza por buen camino tras recibir la autorización para implementar su sistema de estacionamiento autónomo, aunque solo se pueda utilizar por el momento en el Museo Mercedes-Benz localizado en Stuttgart, Alemania.

La compañía de autos de lujo ya emplea este sofisticado sistema desarrollado por Bosch y Daimler, una tecnología para la que no se requiere conductor ni siquiera para las tareas de supervisión. La alianza entre ambas empresas y los resultados obtenidos permitió que las autoridades de Baden-Württemberg concedieran el permiso para poder utilizar el sistema en un escenario real.

La gran ventaja de la tecnología es la facilidad para su gestión, ya que funciona a través de una app que se controla mediante un teléfono inteligente. Actúa como un “valet parking” automático que prescinde de la figura del conductor de seguridad, por lo que existe completa fiabilidad en el sistema. De esta manera, se convierte en la primera función de conducción autónoma nivel 4 que ha recibido luz verde para probarse en una situación cotidiana.

Antes de conceder el permiso, la autoridad competente de la región en Stuttgart, Alemania, llevó a cabo una revisión exhaustiva del sistema de estacionamiento autónomo junto con personal del Ministerio de Transporte de Baden: Württemberg. Asimismo, participaron en la evaluación expertos del TÜV Rheinland.

Los Mercedes-Benz interpretan la información y la convierten en maniobras de conducción para estacionarse correctamente

Los Mercedes-Benz convierten las señales en maniobras de conducción

Por supuesto, las pruebas fueron muy exhaustivas antes de palomear la tecnología debido a todas las implicaciones que puede tener. No se conformaron con los resultados del programa piloto, sino que llevaron a cabo pruebas adicionales en circunstancias específicas como la detección de peatones y vehículos, así como la capacidad para reaccionar cuando aparecen obstáculos de forma imprevista.

El proyecto emprendido por Bosch y Daimler que dio paso al sistema de estacionamiento autónomo arrancó en 2015. Durante 2 años, ambas compañías trabajaron hombro con hombro para presentar dicha tecnología, la cual fue vista por primera vez en el verano de 2017, precisamente, en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. Sin embargo, todavía no se encontraba perfeccionada y enfrentaba importantes limitaciones, lo que hizo pensar que faltaba largo tramo para su implementación.

El sistema de estacionamiento autónomo presente en el inmueble funciona en cuanto el vehículo llega al lugar, donde el usuario desciende de la unidad para realizar el resto a través de su teléfono inteligente. Solo deberá tocar la pantalla del dispositivo para que el vehículo se traslade al lugar asignado, todo ello sin necesidad de que supervise que la tarea se ejecute de forma correcta. Para recogerlo se sigue el mismo proceso, lo que elimina completamente la tediosa tarea de buscar un cajón o recordar dónde se quedó el auto.

El sistema de estacionamiento autónomo es posible gracias al montaje de “infraestructura inteligente”, la cual se encarga de recabar información a través de sensores para asegurar el correcto desplazamiento de la unidad a través del espacio. Por su parte, la tecnología que está presente en los autos de Mercedes-Benz interpretan estas señales y las convierten en acciones de conducción. De esta manera, no tiene dificultad para superar obstáculos como subir o bajar pendientes, algo de gran utilidad si el coche debe desplazarse por los diferentes pisos del estacionamiento.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los autos de la serie de Luis Miguel

Bravo, J. Industria

Los autos de la serie de Luis Miguel

Los primeros dos episodios de la segunda temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel nos brinda la oportunidad de ver algunos modelos de autos increíbles

Honda llama a revisión miles de autos en México

Bravo, J. Industria

Honda llama a revisión miles de autos en México

Los problemas mundiales de la marca de bolsas de aire, Takata ya alcanzó a México y Honda ha llamado a revisión a diferentes modelos que datan desde 2001

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Morante, L. Industria

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Además de la gran aceptación que ha tenido la Volkswagen ID.4 por parte del público, esta SUV 100% eléctrica recibió elogios de la prensa especializada al ser nombrada World Car of The Year 2021.

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

Bravo, J. Industria

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

El Chevrolet Bolt EV es nombrado como el mejor auto eléctrico del año por una importante publicación y así destrona a los modelos fabricados por Tesla

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Bravo, J. Industria

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Toyota asegura que no se podrá mudar todo el parque vehicular del mundo de combustión autos eléctricos de golpe, solo se emularán los mismos problemas

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Morante, L. Industria

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Volvo entregará a DiDi una flotilla de la SUV XC90 para que la empresa de transporte realice pruebas de conducción autónoma con vehículos que cuentan con un fuerte respaldo en materia de seguridad.

Ver más