Mercedes-Benz, la única automotriz “Great Place to Work” en México

13/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Mercedes-Benz, la única automotriz “Great Place to Work” en México

Mercedes-Benz puede presumir, además de los autos de lujo, que es la única empresa del sector automotriz con la certificación Great Place To Work en México.

Mercedes-Benz, la única automotriz “Great Place to Work” en México

Mercedes 1

Mercedes-Benz se preocupa por ofrecer estándares de calidad para sus empleados

Mercedes-Benz y su tercera certificación Great Place To Work

La marca alemana Mercedes-Benz fue la única empresa del ramo de la manufactura y producción automotriz que logró la certificación Great Place To Work 2020. Distinción que lo convierte en uno de los mejores lugares para trabajar dentro del mercado laboral mexicano. Mercedes-Benz participó en la categoría de Trasnacionales con un rango de empleados de 50 a 500.

Con la certificación Great Place To Work del 2020, Mercedes-Benz suma su tercer reconocimiento en este rubro. De acuerdo con la firma alemana esto se debe a su filosofía corporativa, la cual es aplicada en todos los sectores de la empresa, es decir, desde los puestos ejecutivos hasta los de producción y comerciales. La gente de Mercedes-Benz detalla que su filosofía se adapta a la perfección a los estándares evaluados en la certificación Great Place To Work, hablamos de: Orgullo, Camaradería, Respeto, Credibilidad y Justicia.

Además de los valores que promueve Mercedes-Benz, la compañía automotriz señala que fomenta actividades que ayudan a que sus trabajadores estén bien física y mentalmente. De esta forma en las plantas de Mercedes-Benz es común encontrar actividades deportivas que van desde competencias hasta clases.

Mercedes 2

La certificación se evalúa filosofía de trabajo y comportamiento de los empleados 

También ofrecen campañas de vacunación y constantemente están monitoreando el estado de salud de sus empleados. Por otro lado, Mercedes-Benz implementa frecuentemente clases para el control de estrés y ofrece atención psicológica a empleados que lo requieren, por si fuera poco, se preocupan por la alimentación de sus empleados a quienes les ofrecen comida sana.

Un ejemplo de estas actividades es lo que sucede en Freightliner, división de camiones de Mercedes-Benz, pues los trabajadores de esta sección señalan que existe un ambiente laboral positivo que surgió a raíz de la aplicación del proyecto Wellness que se basa en la activación física constante y en seguir estándares de nutrición adecuados.

Todas estas políticas no solo se reflejan en la certificación Great Place To Work, sino que se pueden notar en la calidad en la producción de Mercedes-Benz, así lo hizo notar Björn Gustau, encargado del sector Ventas y Productos de la firma en México, con la siguiente declaración: “lo que viene de Aguascalientes tiene una calidad que incluso es reconocida a nivel internacional. Por eso es parte importante de nuestra estrategia de crecimiento en México y el mundo”.

¿Cómo funciona la certificación Great Place To Work?

Las empresas que buscan la certificación Great Place To Work entran en un proceso de observación y evaluación. En este procedimiento se investigan las medidas aplicadas por las empresas para que sus empleados se sientan cómodos. También califican la filosofía empresarial y cómo ésta ayuda a que sus empleados den lo mejor en sus labores.

Una vez que se ha hecho un estudio previo de la empresa en cuestión, los encargados de la certificación Great Place To Work se trasladan a las diversas instalaciones de la compañía para hacer un estudio de campo que se divide en un cuestionario y en un análisis del ambiente de trabajo.

Mercedes 3

La firma alemana ofrece atención integral para todos sus empleados

La encuesta mide los estándares de trabajo, evalúa el comportamiento y la conducta de los trabajadores, este procedimiento es fundamental para obtener la distinción. Los resultados son calificados y de ahí se determina quién puede acceder a este nombramiento.

En el caso de Mercedes-Benz, el cuestionario fue realizado en la Ciudad de México (en sus sedes corporativas) y plantas como la de Aguascalientes. Como ya sabemos, el resultado fue favorable para la firma alemana que continúa con un esquema de trabajo que la convierte en un lugar agradable para trabajar.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz renueva al Clase E: más inteligente y moderno

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más