Mercedes-Benz vívoactive 3: un reloj especial para propietarios de un Mercedes

03/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Mercedes-Benz vívoactive 3: un reloj especial para propietarios de un Mercedes

SAPO: Mercede-Benz se ha aliado con Garmin para desarrollar un smartwatch especial. El resultado: un reloj que ayuda a personalizar los autos de Mercedes-Benz de acuerdo a lo que los usuarios requieran.

Mercedes-Benz vivoactive 3

Un reloj de Mercedes-Benz y Garmin

Un vehículo puede detectar, desde el corazón de su conductor, el estado emocional. Suena romántico pero no lo es tanto, es más bien una interpretación que nace del nuevo reloj de Mercedes-Benz, nombrado vívoactive 3. Este reloj inteligente envía datos del conductor hacia el coche con una finalidad: hacer que se sienta mejor.

Con este reloj inteligente que ha sido desarrollado por Mercedes-Benz en colaboración con Garmin, y una nueva función integral de salud de las nuevas generaciones del CLA y la GLE, denominada Energizing Coach, una nueva forma de confort inteligente está disponible.

Por medio de la aplicación Mercedes me, el reloj inteligente transmite algunos de los signos vitales del conductor hacia el vehículo. Desde ese momento, un algoritmo detecta el nivel de estrés de quien porta el reloj y recomienda un perfil determinado dentro de las funciones Energizing Coach, mientras que toma nota de otros parámetros.

Cuando el conductor acepta la recomendación, la atmósfera en el interior se adapta hasta un nivel que el algoritmo considera óptimo para las necesidades del conductor. 

Pero incluso fuera de los coches, en la vida diaria y a cada momento, Mercedes-Benz asegura que el vívoactive 3 es una compañía confiable y con estilo para mejorar la salud y vitalidad de quien lo adquiera.

Para cosas básicas y para algo más

La marca alemana dice que este reloj es bueno para cosas tan básicas como checar la hora, pero también para hacer uso de varias funciones adicionales y monitorear el pulso del corazón o el ejercicio que se realiza, todo desde la muñeca con el Mercedes-Benz vívoactive 3 que desarrollaron en conjunto con Garmin.

Más allá del diseño, lujoso, deportivo y dinámico, indican, hay un accesorio inteligente para el día a día que hace un uso óptimo de todo lo que la era digital tiene para ofrecer. La estrella de tres picos en la pantalla táctil, que los propios alemanes han definido como sofisticada, fue diseñada exclusivamente para este reloj uniendo a personal de Mercedes-Benz y Garmin

Mercedes-Benz vivoactive 3

Mide el pulso cardiaco

Esta estrella de tres picos, dicen, sirve como una demostración elegante de la forma en que dos compañías pioneras en sus respectivos campos han combinado su experiencia, conocimientos y sentido de estilización de diseños.

Las rutas particularmente difíciles o largas y monótonas pueden estresar hasta a los que más disfrutan de la conducción y están acostumbrados a pasar largos periodos de su día tras el volante. Es aquí donde el Mercedes-Benz vívoactive 3, en conjunto con las funciones del Energizing Coach, saca todo su potencial. El smartwatch se enlaza por medio de la aplicación Mercedes me y un iPhone al sistema de telemáticas del auto y transmite a éste el pulso cardiaco del conductor.

Datos vitales como el nivel de estrés o la calidad del sueño complementan la exactitud del algoritmo inteligente en el coche, que recomienda un programa de relajación o activación adaptado para cada situación, dependiendo de los datos del ambiente, vehículo y signos vitales del conductor.

De esta manera, la música, la iluminación ambiental, la temperatura y las funciones de masaje, dependiendo del equipamiento del vehículo, claro, se combinan y aseguran una relajación o activación pronta. Pero como la marca mencionó antes, también hay algunas características útiles fuera de los vehículos.

Además de monitorear los niveles personales de ejercitamiento a través de conteo de pasos o sesiones corriendo, el reloj inteligente cuenta con el sistema de pagos de Garmin Pay, que permite al usuario realizar pagos únicamente acercando el reloj a la terminal. Su compatibilidad con teléfonos de Android y Apple mediante la aplicación Garmin Connect expande su uso potencial a varias otras áreas.

Materiales y otras características

En términos visuales, el Mercedes-Benz vívoactive 3 podría definirse como minimalista y dinámico pero con estilo. El armazón, elaborado en plástico negro o blanco, se acompaña de un bisel y placa trasera de acero inoxidable de alta calidad. La correa de silicón, que combina el color del armazón, asegura que el reloj permanezca firme en la muñeca sin perder la comodidad independientemente de la actividad que se realice.

Mercedes-Benz vivoactive 3

Bisel de acero inoxidable

La pantalla a color es táctil, y viene recubierta por Corning Gorilla glass, que a priori debería hacerla bastante resistente ante potenciales golpes, y ni se diga de arañazos. Este panel se puede ajustar para reflejar el estilo del propietario con varios estilos de reloj preinstalados en un diseño exclusivo de Mercedes-Benz. La marca asegura que es fácil de usar y siempre responde adecuadamente.

La batería del reloj es, por supuesto, recargable, y Mercedes-Benz asegura que puede hacer funcionar al vívoactive 3 por hasta siete días, pero si se activa el modo de GPS, esta duración se verá reducida a solamente 13 horas.

Entre otras características, destaca la resistencia al agua, bajo una presión de hasta 5 atmósferas, equivalente a 50 metros de profundidad bajo el vital líquido. Está disponible en 24 idiomas y se puede adquirir de forma exclusiva a través de la red de ventas de Daimler.

>>>Te puede interesar: Mercedes-AMG utilizará el motor del A 45 en modelos superiores

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más