Mercedes-Benz lanza su estrategia sustentable para el automovilismo de competencia

07/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mercedes-Benz lanza su estrategia sustentable para el automovilismo de competencia

Mercedes-Benz presentó su plan para ponerse a la cabeza de la electrificación dentro del automovilismo de competencia, un plan ambicioso que busca extender su hegemonía dentro de las categorías más importantes.

Mercedes-Benz desea seguir siendo protagonista en el automovilismo de competencia

Mercedes-Benz prevé seguir al frente del automovilismo de competencia en la era de la movilidad eléctrica

Mercedes-Benz vive una de sus mejores épocas dentro del automovilismo de competencia, ya que se ha consagrado como el gran monarca en la principal categoría: la Fórmula 1.  Sin embargo, los cambios dentro de la industria automotriz, principalmente, la nueva tendencia hacia la electrificación, representan un punto de quiebre. Asimismo, se muestra como la gran oportunidad para que algunos fabricantes cuestionen su reinado. Ante esta amenaza real, la firma alemana presentó su nueva estrategia sustentable, a fin de mantenerse a la cabeza dentro de las principales categorías.

La empresa con sede en Stuttgart, Alemania, anunció que su plan estratégico se construye sobre los pilares de la innovación, la eficiencia energética y la incorporación de nuevas tecnologías. Conscientes de la importancia de promover el respeto al medio ambiente y el papel que jugará el combate contra el cambio climático en la agenda global, Mercedes-Benz refrendó su compromiso de bajar de forma radical las emisiones contaminantes de sus vehículos en la Fórmula 1 y la Fórmula E.

La Fórmula 1, la prioridad para Mercedes-Benz

Mercedes-Benz no desea ceder el trono en la Fórmula 1 ante escuderías como Ferrari o Red Bull; sin embargo, recalcó que los compromisos ambientales también deben ocupar un lugar prioritario. Por ello, la escudería Mercedes-AMG Petronas F1 se comprometió a bajar sus emisiones de dióxido de carbono en 50% en sus plantas para 2022, esto tomando como referencia los niveles registrados en 2018. El equipo mantendrá la estrategia para usar energías renovables en sus instalaciones, un enfoque que se replicará en las plantas en suelo británico de Brackley y Brixworth.

Sobre esta misma línea, Mercedes-Benz tiene pensado aumentar la presión dentro del grupo de trabajo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a fin de que se impulse la neutralidad del carbono en todas las categorías deportivas relacionadas con el mundo del motor. La firma alemana recalcó que es fundamental aumentar los volúmenes de combustibles renovables, a fin de perfilar la electrificación como la vía para un automovilismo de competencia sustentable. Mercedes-Benz lo ve como una área de oportunidad.

La estrategia que dieron a conocer esta semana surge de la iniciativa propuesta por la FIA para los equipos de la Fórmula 1 en 2019. Los organizadores del certamen fijaron como una de las metas la neutralidad de las emisiones de carbono en 2030. En ese momento, muchos criticaron que se fijara un plazo tan largo para completar la transición; por su parte, Mercedes-Benz dio un golpe sobre la mesa. La compañía cree que su equipo y la división de motores son capaces de alcanzar la meta durante este 2020.

“En Mercedes-Benz hemos asumido el reto de tener cero emisiones de carbono en 2020 (...) Para este verano, toda nuestra energía saldrá de fuentes renovables, de lo cual estamos muy orgullosos. Puedes ayudar mucho no usando plásticos y tratando de optimizar la huella de carbono en general usando generadores y alimentándolos de manera eficiente (...) En Mercedes-Benz seremos un equipo cero carbono para finales de 2020. Eso es algo de lo que estamos muy orgullosos y que demuestra que vamos en la dirección correcta”, comentó Toto Wolff, el director del equipo.

La marca está a favor de la neutralidad del carbono

Mercedes-Benz promueve la neutralidad del carbono en los diferentes campeonatos

El automovilismo de competencia, tierra fértil para la innovación

Mercedes-Benz tiene presencia en la Fórmula 1 y la Fórmula E, lo que ratifica su peso dentro del automovilismo de alto nivel. La firma indicó que participar en ambas categorías tiene beneficios inmediatos sobre otras áreas de la industria automotriz, ya que los procesos de innovación y creación de nuevas tecnologías dentro del ambiente deportivo son muy útiles para el desarrollo de modelos de producción.

Por ello, recalcaron que la electrificación de su gama comercial no puede ir por un camino separado a la estrategia dentro del automovilismo de competencia. Bajo este enfoque, fijo como objetivo que el 50% de todas las ventas de Mercedes-Benz provengan de autos enteramente eléctricos o híbridos enchufables para el año 2030.

De esta forma, Mercedes-Benz pretende aferrarse a las glorias conseguidas en la década pasada, un periodo donde dejó claro su liderazgo en varios rubros.

>>> Te puede interesar: La Mercedes-Benz Sprinter cumplió 25 años

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Ver más