La Sprinter eléctrica terminó su fase de pruebas

26/03/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
La Sprinter eléctrica terminó su fase de pruebas

La van eléctrica de Mercedes-Benz, la eSprinter, terminó su periodo de pruebas invernales, y con esto está lista para arrancar sus ventas en Europa en la segunda mitad de este año.

La Sprinter eléctrica terminó su fase de pruebas

Mercedes-Benz eSprinter

La eSprinter

Con una serie de pruebas en el ártico, los resultados arrojaron los datos que revelan que la eSprinter ya se encuentra lista para su lanzamiento al mercado. Los test de carga y características de conducción, así como la resistencia a bajas temperaturas en condiciones extremas fueron satisfactorias.

Los consumidores esperan lo mismo de las van eléctricas que de los vehículos equivalente con motores de combustión. Uno de los factores más importantes es la confiabilidad incluso en condiciones extremas. Las pruebas de resistencia al invierno realizadas a la nueva Mercedes-Benz eSprinter fueron enfocadas precisamente en esto.

A lo largo de algunas semanas, el equipo de desarrollo sometió a la van eléctrica a una auténtica prueba de resistencia en Arjeplog, Suecia. A temperaturas de 30 grados bajo cero, con caminos gélidos y nieve profunda, la eSprinter probó su capacidad de operación. De esta forma, este vehículo ha completado uno de sus últimos objetivos de camino a su lanzamiento al mercado en la segunda mitad de 2019.

Las eSprinter fueron sometidas a numerosas pruebas complejas en el dificultoso lugar cercano al Círculo Ártico. La conducción en un lago congelado, para examinar los efectos del frío extremo en la maniobrabilidad, ergonomía y comodidad, usando tecnologías especiales de medición, fue una de las pruebas primordiales.

Mercedes-Benz eSprinter

Aprobada

Saber cómo los vehículos responden a diferentes condiciones climáticas es algo crítico para saber cuál será el desempeño en las funciones del día a día. Con un rango de 150 kilómetros al ser configurada con una batería de 55 kilowatts-hora (kWh), la eSprinter está diseñada para distribución de mercancías dentro de la ciudad. Las pruebas en suecia han demostrado que incluso en condiciones poco favorables como las descritas aquí, un rango de aproximadamente 100 kilómetros es perfectamente obtenible.

Movilidad eléctrica con los estándares de Mercedes-Benz

Cualquiera que haya manejado una van en el día a día, sabe que siempre es preferible tener una atmósfera de comodidad y algunos lujos que hagan menos pesada la jornada de trabajo. Precisamente es por esto que la calidad y la seguridad son un aspecto importante para la eSprinter. Incluso a temperaturas de congelamiento, debe ser posible remover el hielo de las ventanas tan pronto como sea posible, así como calentar la cabina de forma consistente.

Mercedes-Benz eSprinter

De trabajo, pero sin dejar al lado la comodidad básica

Con estos objetivos en mente, la temperatura de los vehículos de prueba y sus baterías fue reducida hasta los extremos en cápsulas heladas especiales para probar el comportamiento de arranque y gestión térmica durante los arranques en frío. Adicionalmente se probó otro aspecto muy importante: el comportamiento de carga en temperaturas muy frías.

La eSprinter está equipada con una función de carga rápida que es capaz de llenar el 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos. Esta es una gran ventaja en la rutina diaria de una van que debe funcionar de forma adecuada sin importar las condiciones de temperatura.

También, una conducción confiable en hielo y nieve, así como la resistencia de los componentes a climas muy fríos son vitales para las operaciones diarias de estas camionetas. Esto es exactamente lo que el equipo de más de 30 ingenieros, expertos en electrónica y mecánicos de Mercedes-Benz han querido asegurar en todas las pruebas realizadas en Arjeplog. La conclusión de todo el equipo de pruebas es que la eSprinter se ajusta a las condiciones de todos sus clientes, incluso en el ártico.

La eSprinter como pionera del segmento

En Arjeplog, la eSprinter fue sometida a sus últimas pruebas de resistencia al invierno antes de seguir a la eVito en su introducción al mercado para la segunda mitad de 2019. Inicialmente, la eSprinter estará disponible como una van cerrada con un techo alto y un peso máximo de hasta 3.5 toneladas. Su capacidad máxima de carga volumétrica es de 10.5 metro cúbicos, justo como la Sprinter de combustión.

Mercedes Benz e-Sprinter cargadores

Carga 80% de la batería en 30 minutos

Equipada con una batería de 55 kWh, tiene un rango estimado de 150 kilómetros siendo cargada con 900 kilogramos. Con la segunda opción de batería, de 41 kWh, la carga puede elevarse hasta los 1040 kilogramos y el rango quedaría en 115 kilómetros. La función integrada de carga rápida provee la flexibilidad aparentemente faltante, gracias a que, como menciona la marca, se puede recargar hasta un 80% en tan solo 30 minutos.

Con potencia similar a la versión de entrada con motor de diésel, el tren motriz eléctrico presente en la eSprinter tiene una potencia de 114 caballos de fuerza y un torque de 221 libras-pie. Al igual que con la eVito, la máxima velocidad puede ser configurada de acuerdo a los requerimientos, aceptando 80 km/h, 100 km/h y hasta 120 km/h.

Como podemos ver por sus cifras de rango, carga y velocidad, la eSprinter es una van destinada a llevar alrededor de una tonelada de carga dentro de las ciudades, y puede ser recargada varias veces en un solo día; es una van exclusivamente para trabajo, pero bastante versátil.

>>> Te puede interesar: Tesla quiere hacer una van eléctrica con Mercedes-Benz

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más