Mercedes-Benz presenta su primera ambulancia eléctrica

30/03/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Mercedes-Benz presenta su primera ambulancia eléctrica

La marca alemana aprovechó la pandemia y la necesidad de tener más vehículos de emergencia disponibles, para lanzar su primera ambulancia cero emisiones basada en la eSprinter.

Mercedes-Benz presenta su primera ambulancia eléctrica

La movilidad eléctrica ya no sólo se limita a vehículos para el manejo diario urbano pues sus cualidades se aprovechan en otros segmentos como es el caso de los servicios de emergencia.

Uno de los fabricantes que trabaja en este apartado es Mercedes-Benz que recientemente presentó su primera ambulancia totalmente eléctrica y que está basada en la variante cero emisiones de la Sprinter.

La Sprinter se adecúa a las necesidades actuales

Y es que desde hace décadas, los vehículos de emergencia han sido un área de suma importancia para Mercedes-Benz por lo que durante años ha modificado algunos de sus modelos para convertirlos en ambulancias, patrullas o camiones de bomberos.

Mercedes-Benz presenta su primera ambulancia eléctrica
Mercedes-Benz presentó su primera ambulancia eléctrica, basada en la van eSprinter

Uno de ellos es la Sprinter que en 1995 mostró su primera conversión a ambulancia y desde entonces se ha convertido en uno de los vehículos más populares en este sector de emergencia, gracias a las versiones que ofrece y su alto nivel de versatilidad.

Además de sus cualidades, esta van ha sabido adecuarse a los cambios de la industria y para muestra está la variante eléctrica eSprinter que no sólo ofrece un funcionamiento libre de emisiones sino que se complementa con una plataforma ligera que se ajusta a diferentes servicios y negocios.

Ayuda en emergencias y al medio ambiente

Está construida con materiales de muy alta calidad pero ligeros, por lo que su peso se queda por debajo de las 3.5 toneladas y en cuanto al funcionamiento, ofrece una autonomía de hasta 120 kilómetros a una velocidad de 120 km/h, cifras que cumplen sin problema las tareas diarias con el extra de estar libres de contaminantes.

Otra de las ventajas es que el suministro eléctrico de la carrocería se mantiene separado del vehículo base mediante dos unidades de control que funcionan de forma independiente, por lo que los dispositivos médicos pueden funcionar independientemente del estado de la batería del vehículo.

Mercedes-Benz presenta su primera ambulancia eléctrica
Debido a su construcción, esta ambulancia permite que los dispositivos médicos funcionen de forma independiente a la batería del vehículo

Aprovechando estas características más el hecho de que la pandemia de coronavirus llevó a los fabricantes de autos a buscar soluciones para cubrir la alta demanda de vehículos para el sector salud, fue que se usó la Mercedes-Benz eSprinter como base para presentar la primera ambulancia 100% eléctrica.

Con este modelo, Mercedes-Benz asegura que al igual que sus vehículos de funcionamiento convencional, las vans eléctricas también ofrecen una base muy sólida para solucionar las necesidades de sectores específicos como es el de emergencia. 

Alianza en pro de la población

Cabe destacar que la marca alemana trabajó junto con Ambulanz Mobile para desarrollar este vehículo de transporte de pacientes que no solo es seguro sino que también ofrece una conducción más ecológica en áreas urbanas.

Mercedes-Benz presenta su primera ambulancia eléctrica
La primera ambulancia eSprinter ya se encuentra en fase de pruebas

En cuanto al primer ejemplar de la ambulancia eSprinter, fue entregado a una organización cristiana a mediados de marzo y por el momento se encuentra en pruebas de operación, así como recolección de información y retroalimentación de las operaciones diarias para mejorar el desempeño del vehículo que se pretende vender en todo Europa.

Pero esta no es la primera vez que una ambulancia de Mercedes-Benz se enfoca en este tipo de trabajos benéficos pues durante muchos años la división de vans de la firma teutona ha trabajado, por ejemplo, en el proyecto “Wünschenwagen” o “vagón de los deseos” para la agencia de caridad ASB que le permite a los enfermos terminales cumplir uno de sus últimos deseos.

Por ejemplo, si quieren pasar el día en la playa con su familia, las cualidades de la Sprinter permiten contar con equipo médico y espacio suficiente que permite hacer los viajes más seguros y cómodos para los pacientes.

>>>Te puede interesar: ¿Qué autos se esconden detrás de su uniforme de trabajo?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más