Mercedes-Benz presenta su scooter eléctrico

04/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Mercedes-Benz presenta su scooter eléctrico

La movilidad es una de las prioridades para el futuro cercano. Por ello, cada vez más marcas presentan soluciones en este sentido, y Mercedes-Benz no se quiso quedar atrás, ya que ahora tendrán un scooter eléctrico.

 

Para nadie es un secreto que Mercedes-Benz y su compañía matriz, Daimler, se especializan en ofrecer soluciones de movilidad en todos los segmentos habidos y por haber, desde tractocamiones a automóviles de pasajeros, pasando por autobuses y vanes; y hoy añaden un nuevo integrante a su familia: el Mercedes-Benz eScooter.

De acuerdo con la marca, que se asume más como un proveedor de servicios de movilidad que como un fabricante de autos, recientemente se han enfocado en desarrollar conceptos sustentables para diferentes aspectos del rubro. Con su nueva familia de productos eléctricos EQ, la compañía busca satisfacer las necesidades de un gran espectro de clientes, pero eso no es suficiente.

Mercedes-Benz eScooter

Así es el scooter eléctrico de Mercedes-Benz

Ahora, con el scooter eléctrico recién presentado, el Mercedes-Benz eScooter, la marca va un paso más allá y pone en el mercado una solución eléctrica y libre de emisiones para aquellos últimos metros del viaje que usualmente no se pueden recorrer en un auto. 

El scooter, detallaron, fue diseñado con una prioridad en mente: su durabilidad. El uso de componentes y materiales de alta calidad, detallaron, permite que el tiempo de vida útil del scooter sea de 5,000 kilómetros. Gracias a su ligereza y mecanismo de plegado, el eScooter puede ser almacenado fácilmente en la cajuela de un auto o llevado en el transporte público.

Mercedes-Benz y la marca suiza Micro Mobility Systems se asociaron para lanzar el eScooter, al que describen como un producto con gran estilo, resistente y conveniente. Además, este producto, revelaron en la marca alemana, permite atender las necesidades de sus clientes, que buscan soluciones de movilidad flexibles e individuales, particularmente en ambientes urbanos. 

En el transporte de “última milla” (término que hace referencia al tramo del estacionamiento o bajada del transporte público al lugar de destino), es donde el eScooter toma relevancia y promete micromovilidad libre de emisiones en las ciudades donde se busca diversificar el tráfico y mejorar la calidad del aire. Además, dijeron, se ajusta al estilo de vida urbano de hoy. 

Mercedes-benz escooter emblema

Lleva el emblema de la marca alemana en la columna de dirección

Mercedes-Benz detalló que este scooter cuenta con un elegante diseño negro, y al llevar los emblemas tanto de la marca alemana como de Micro Mobilty Systems en la columna de giro, también será un plus para aquellos que buscan sobresalir entre las masas y utilizar un producto altamente detallado.

En cuanto a las prestaciones, desde Alemania confirmaron que el eScooter cuenta con un motor eléctrico de 500 watts de potencia que es capaz de hacer que el dispositivo alcance rápidamente una velocidad de 20 km/h (la máxima permitida para este tipo de dispositivos en el país europeo). La batería, con una capacidad de 7.8 amperios-hora (Ah) le permite recorrer hasta 25 kilómetros. Aseguraron que los usuarios podrán viajar rápidamente, con agilidad, comodidad y seguridad. 

La base del scooter es amplia y tiene un recubrimiento antiderrapante, suficientemente grande para colocar ambos pies, y además cuenta con un sistema de suspensión especial tanto en la rueda delantera como en la trasera. Las llantas son de 20 centímetros y la marca aseguró que este scooter puede maniobrar de forma sencilla incluso en superficies disparejas como pisos empedrados.

Mercedes-Benz eScooter llantas

Con ruedas de 20 centímetros, sistema de frenos dedicado y antiderrapante

La columna de dirección es retráctil y se puede ajustar de forma sencilla a la estatura del conductor. El manubrio es ergonómico y aloja el acelerador en el lado derecho y el freno en el izquierdo. También tiene una campana para utilizarla como claxon. Por último detallaron que una pantalla montada en la parte central muestra la velocidad, el nivel de carga de la batería y el modo de conducción de forma sencilla.

>>>Te puede interesar: SEAT MÓ, la nueva marca de movilidad urbana

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más