Prueban la Mercedes-Benz EQV en el círculo polar ártico

01/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Prueban la Mercedes-Benz EQV en el círculo polar ártico

La marca alemana se encuentra realizando pruebas de su van eléctrica Mercedes-Benz EQV en el círculo polar ártico. Buscan garantizar su confiabilidad en cualquier ambiente.

Mercedes-Benz EQV

La Mercedes-Benz EQV

Como ya es costumbre con sus autos eléctricos, la marca alemana ha sacado a la EQV de su zona de confort para probarla en un lugar realmente frío: el círculo polar ártico. Así es, la van eléctrica de Mercedes-Benz se encuentra en una dura fase de pruebas en condiciones climáticas realmente exigentes para este tipo de vehículos.

La marca de la estrella de los tres picos aseguró que los clientes, ya sean usuarios privados o comerciales, van a tener las mismas para los vehículos eléctricos que para sus equivalentes con motorizaciones tradicionales de combustión: confiabilidad total incluso en las condiciones más severas.

Mercedes-Benz EQV

Enfocaron sus pruebas en garantizar el buen funcionamiento de la MPV

Ese fue precisamente el enfoque de las pruebas de invierno realizadas con la Mercedes-Benz EQV. Por varias semanas, el equipo de desarrollo de la marca alemana sometió a la van multipropósitos (MPV) eléctrica de Mercedes-Benz a una serie de pruebas de resistencia en Arjeplog, Suecia, en condiciones climáticas verdaderamente adversas.

En temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados bajo cero, con caminos congelados y nieve profunda, la EQV probó su  funcionamiento constante bajo condiciones extremas. Y es ahí donde el vehículo completó la última etapa de sus pruebas de cara a su lanzamiento de mercado en la segunda mitad de 2020. 

Los vehículos destinados a superar esta fase fueron sometidos a una serie de pruebas complejas en el sitio mencionado anteriormente, ubicado realmente cerca del círculo polar ártico. Más de 30 ingenieros, expertos en electrónica, y mecánicos de la división de vanes de la marca alemana estuvieron involucrados en esta fase del desarrollo de la EQV.

Ejemplo de estas pruebas es una etapa en la que condujeron sobre lagos congelados y midieron los efectos del frío extremo en el manejo, la ergonomía y el confort, todo ello usando tecnologías especiales de medición. El comportamiento de los componentes en el arranque, y la resistencia de las partes del tren motriz en temperaturas bajas, así como el software, interfaces, y la gestión térmica de la EQV fueron probadas en cámaras heladas.

Pero quizá el enfoque más importante de estas pruebas, detallaron desde Alemania, fue el comportamiento del sistema de carga, y es que la EQV integra una función de carga rápida que le permite ir desde el 10% hasta el 80% de la energía total soportada por las baterías en 45 minutos. Es una gran ventaja al viajar, pero de nada serviría si no fuera estable a bajas temperaturas.

Las ventajas de la movilidad eléctrica en bajas temperaturas

De acuerdo con el comunicado emitido por la marca alemana, los conductores de la EQV pueden programar una hora de salida por medio de la aplicación móvil Mercedes Me para incrementar el confort de la camioneta al precalentar el interior a la temperatura deseada y derretir cualquier rastro de nieve o hielo en las ventanas.

Mercedes-Benz EQV

Misma eficiencia de carga incluso en bajas temperaturas

Si la EQV se encuentra conectada a un punto de carga, la electricidad requerida para estas tareas no mermará el rango de la camioneta, ya que será absorbida de la fuente de carga y no de la batería. Esto es un plus importante en el confort.

Por otra parte, en las pruebas de conducción de la EQV en nieve, esta MPV mostró que el posicionamiento de las baterías, debajo del chasis, tiene un efecto positivo en su estabilidad y constancia de sensaciones de manejo incluso en condiciones gélidas. La conclusión de quienes efectuaron las pruebas es que la EQV se puede ajustar perfectamente a las necesidades de sus clientes, incluso si viven en el círculo polar ártico.

>>>Te puede interesar: Revelan a la Ram Promaster 2021, ahora con más seguridad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más