Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

13/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Mercedes-Benz apuntala su apuesta eléctrica con la presentación de la EQT concept, una camioneta que pretende traer una nueva propuesta al segmento familiar.

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Poco a poco la electrificación de la industria abarca más segmentos, primero fueron los autos citadinos, después comenzaron a tomar fuerza los autos de lujo, los deportivos, las SUV, inclusive los off-road. Ahora el segmento familiar y comercial parece tomar más forma gracias a propuestas como la de la Mercedes-Benz EQT concept, una camioneta que pretende dejar atrás el estilo sobrio de las vans y camionetas comerciales.

EQT 1

Una van completamente eléctrica atractiva

Un diseño más atrevido para un segmento tradicionalmente conservador

Lo primero que destaca con el anuncio de la Mercedes-Benz EQT concept es su propuesta de diseño. A pesar de que la Mercedes-Benz EQT concept respeta los cánones en cuanto a dimensiones se refiere, pues esta camioneta mide 4,945 mm de largo, 1,863 de ancho y 1,826 de alto, nos muestra una cara distinta en cuanto al diseño de la carrocería se refiere.

Cuando observamos las imágenes compartidas por la firma alemana nos percatamos que la Mercedes-Benz EQT concept luce más llamativa que la mayoría de las vans que vemos actualmente (incluso que las eléctricas). Esto se debe a la propuesta que transita entre lo futurista y lo exclusivo, la firma define su propuesta como un diseño como una combinación entre una silueta musculosa con aspectos sensibles o como lo menciona Mercedes-Benz en su comunicado de prensa, lineas sensuales.

EQT 2

Diseño atrevido

Lo cierto es que la Mercedes-Benz EQT concept mantiene una silueta cuadrada que favorecerá el espacio en la cabina, pero que apuesta por un frente atrevido gracias a su parrilla con panel LED en el que se pueden ver versiones miniaturas del escudo de la marca, la iluminación LED también se hace presente en los faros y en el marco de la parrilla, esta combinación es uno de los grandes aciertos de la Mercedes-Benz EQT concept, además de ser una propuesta fresca para un segmento que apuesta por la sobriedad. La parte trasera presenta un diseño menos propositivo que el frente, pero no pasa desapercibido gracias al estilo minimalista, cabe aclarar que el diseño exterior podrá cambiar pero se espera que guarde prácticamente todos los elementos mostrados.

Una cabina amplia, equipada y tecnológica

Aunque la compañía no reveló datos sobre la plataforma y prestaciones de la Mercedes-Benz EQT concept, si nos adelantó una visión de la cabina. Como era de esperarse, esta van eléctrica contará con el espacio suficiente para que las tres filas de asientos cuentan con un alto nivel de confort y acabados premium.

El tablero es quizás la sección más sobria de la Mercedes-Benz EQT concept, pues presenta un diseño sencillo para ser un modelo de Mercedes-Benz, pero lo suficientemente llamativo para destacar en el segmento. Una de las novedades que presentará este modelo, es la integración del sistema de infoentretenimiento MBUX, mismo que tiene como fuerte el uso inteligencia artificial para poder aprender e identificar los gustos de los pasajeros a través de funciones predictivas. La firma pone el ejemplo de las rutas que utilizas determinados días y los números a los que llamas frecuentemente, con la información recolectada MBUX tendrá listas las rutas que usas por día y los números que marcas a determinada hora. 

EQT 3

Cabina con equipamiento tecnológico de última generación

Por desgracia aún no hay una fecha de llegada para la Mercedes-Benz EQT, de momento se confirmó el lanzamiento de la nueva generación de la Clase T en 2022, tendremos que esperar a una fecha de lanzamiento oficial para esta van eléctrica.   

>>> Te puede interesar: Galería Mercedes-Benz EQT concept 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más