Pasean un Mercedes-Benz EQS por los cielos de Alemania, esta es la razón

08/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Pasean un Mercedes-Benz EQS por los cielos de Alemania, esta es la razón

Si creías que ya lo habías visto todo, podrías estar equivocado, y es que en Alemania, un Mercedes-Benz EQS se pasea por los cielos. En Automexico.com te explicamos la razón.

Pasean un Mercedes-Benz EQS por los cielos de Alemania, esta es la razón

¡El coche volador! Aunque podría parecer el título de una nueva canción de El Chombo, como en su momento lo fue El Gato Volador, no lo es. Se trata de un Mercedes-Benz EQS que se pasea por los cielos de la ciudad alemana de Stuttgart, pero ¿por qué Mercedes-Benz decidió levantar por los aires su nuevo sedán eléctrico? En Automexico.com tenemos la explicación.

Se trata de un premio

En Mercedes-Benz están celebrando que en 2021 sí pudieron organizar la MercedesCup, un torneo de tenis que el 2020 fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19. Ahora, este mes de junio la cuadragésima segunda edición del torneo será realizada, y el ganador del certamen deportivo tendrá un premio muy especial: un Mercedes-Benz EQS, el primer auto de super lujo eléctrico de la marca alemana. Antes del arranque del torneo, el Mercedes-Benz EQS se paseó por los cielos alemanes.

Mercedes-Benz EQS

El Mercedes-Benz EQS de los cielos es un premio de un torneo

La marca detalló que varios deportistas profesionales de la disciplina confirmaron su participación en el torneo sin importar que el mismo será realizado de forma simultánea con el Grand Slam de Francia. En la MercedesCup participarán Alexander Zverev, Jannik Sinner, Jan-Lennard Struff, Denis Shapovalov, Milos Raonic y Felix Auger-Aliassime, entre otros.

Respecto del tema, Britta Seeger, integrante del comité administrativo de Daimler y de Mercedes-Benz, responsable de mercadotecnia y ventas, dijo que como patrocinadores del torneo, están felices de poderlo llevar a cabo luego de que en 2020 fuera interrumpido. También se dijo emocionada por saber qué deportista se llevará el título y tendrá un nuevo Mercedes-Benz EQS para llevar a casa.

Por qué el Mercedes-Benz EQS es un incentivo

De acuerdo con información de la marca, el nuevo Mercedes-Benz EQS es un gran incentivo para los profesionales que participarán en dicho torneo, y es que el sedán eléctrico alemán de lujo cuenta con un rango de hasta 770 kilómetros de acuerdo con el ciclo de pruebas WLTP, y una potencia máxima de 516 caballos de fuerza.

Estas características, detallaron, ponen al Mercedes-Benz EQS como un automóvil que cumple las expectativas de un sedán de súper lujo, justo a la par de lo ofrecido por el nuevo Mercedes-Benz Clase S, pero sin emisiones contaminantes. Asimismo, la enorme pantalla del tablero, y el uso de sistemas de inteligencia artificial, juegan un rol clave en el atractivo de este vehículo.

Mercedes-Benz EQS

Es un gran incentivo para ganar el torneo

Mediante el uso de software adaptativo, tanto la pantalla como el sistema operativo se adaptan al usuario y hacen sugerencias personalizadas para diversas funciones de infoentretenimiento, comodidad y funcionamiento general del vehículo. Sin lugar a dudas, detallaron, el Mercedes-Benz EQS será uno de los atractivos principales del evento a realizarse en la ciudad de Stuttgart.

Otros detalles a tomar en cuenta

En este mismo sentido, en Mercedes-Benz detallaron que otro de los atractivos del evento será la instalación de un sistema de pantallas LED de 270 grados, que apuntarán hacia el área donde se llevarán a cabo los encuentros y mostrarán toda una gama de información durante los encuentros. En estas pantallas, Mercedes-Benz también proyectará contenidos para entretenimiento entre cada encuentro, y serán utilizadas exclusivamente por la marca durante la ceremonia de premiación. 

Para los interesados en ver los encuentros, la marca detalló que serán transmitidos mediante un servicio denominado ServusTV: una app recién desarrollada en la que también ofrecerán la información más reciente sobre el torneo a los seguidores del tenis.

>>>Te puede interesar: El Mercedes-Benz SL 2022 tendrá configuración 2+2

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

Ver más