Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

14/05/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

Hace un mes que Mercedes-Benz reveló la versión de producción del EQS, el primer sedán de lujo eléctrico de la firma de la estrella y ahora anuncian el inicio de la producción en su Factory 56, dentro de la planta de Sindelfingen, Alemania y se estará fabricando en paralelo a su contraparte no eléctrica, el Clase S.

La Factory 56 es el complejo más tecnológico y avanzado de Mercedes-Benz, sin mencionar que reemplaza la tradicional línea de ensamblaje por algo más flexible, digital, eficiente y sustentable. La producción del Mercedes-Benz EQS es la perfecta ejemplificación de esto, además de la fabricación de vehículos sin emisiones de CO2 de la firma. También se han tomado medidas que mejoran la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos como los sistemas fotovoltaicos que cubren alrededor del 30% de la demanda de electricidad.

Mercedes-Benz EQS producción

La producción se lleva a cabo en la planta más avanzada de Mercedes-Benz

Gracias a la flexibilidad que maneja la Factory 56, distintos trenes motrices pueden conectarse con su respectiva carroceria en la misma línea de ensamblaje, adaptándose por completo a los requisitos para ensamblar al EQS. Esto se conoce como “FullFlex Marriage” y consta de severas estaciones modulares, incrementando la eficiencia en la producción.

Por otro lado, Mercedes no se olvida de los más de 1,500 empleados trabajando en Factory 56 y la entera estrategia de digitalización está enfocada en ellos, dándoles el mejor apoyo posible en su trabajo del día a día. Cada uno de estos empleados han sido sometidos a un duro entrenamiento para la producción del EQS, asegurando que todo sea perfectamente ensamblado.

Mercedes-Benz EQS producción

Su flexibilidad les permite unir carroceria y tren motriz de manera eficaz

“El futuro de nuestra red global de producción de Mercedes-Benz inicia con el EQS en Factory 56. El inicio de su producción es un importante acontecimiento en nuestra iniciativa de vehículos eléctricos sin precedentes en el área de producción”, comentó Jörg Burzer, responsable de la gestión de la cadena de suministro y producción en Mercedes-Benz AG. También dijo que en 2022 estarán fabrican 8 modelos Mercedes-EQ en 7 distintas locaciones en 3 continentes.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz EQS 2022, la marca llega para quedarse en la era electrificada

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S.Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J.Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D.Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S.Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J.Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

Ver más