Mercedes-Benz revela el interior del EQS

30/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Mercedes-Benz revela el interior del EQS

El lanzamiento del Mercedes-Benz EQS está cerca y por ahora, la marca nos muestra el interior del sedán eléctrico.

El Mercedes-Benz EQS Concept se presentó por primera vez en el Auto Show de Frankfurt del 2019 y desde entonces la marca ha estado revelando pequeños detalles de la versión de producción del nuevo sedán eléctrico que planea ser revelado el próximo 15 de abril. Ahora, Mercedes nos revela el interior del EQS y parte del equipamiento que estará disponible.

Como era de esperar, la enorme pantalla de 141 centímetros de ancho, la MBUX Hyperscreen, está presente y luce increíblemente futurista. La pantalla se divide en tres secciones, el panel de instrumentos de 12.3 pulgadas, la pantalla central de 17.7 pulgadas y una más del lado del copiloto de 12.3 pulgadas.

El sistema MBUX del nuevo EQS será uno de los más avanzados, ya que contará con un CPU de 8 núcleos con 24 GB de RAM, mucho más veloz que una computadora de escritorio. El EQS también contará con 350 sensores que lo ayudarán a detectar si el conductor está mirando a la pantalla del copiloto, o en caso de que no haya nadie en ese asiento, desactiva la pantalla, entre otras cosas.

Mercedes-Benz EQS

La Hyperscreen será equipamiento opcional

Sin embargo, la MBUX Hyperscreen será opcional, no se han publicado precios, pero seguro será un accesorio muy caro. En caso de que no queramos la pantalla de 1.41 metros de ancho, el EQS presenta un tablero muy parecido al Clase S, con pantalla central y panel de instrumentos de 12.3 pulgadas cada uno.

En cuanto al diseño del habitáculo del EQS, podemos ver en las imágenes que tendremos doble quemacocos, así como cabeceras de lujo en los asientos traseros. La iluminación interior también le da un toque más lujoso gracias a que corre por los paneles de las puertas, a los costados de los asientos, debajo del tablero y en el compartimiento debajo de la consola central.

Tratándose de lo que prácticamente es la versión eléctrica del Mercedes-Benz Clase S, el equipamiento es de lo mejor que hay en el mercado, por eso, el EQS estará equipado con un sistema de audio envolvente Burmester con 15 altavoces y 750 watts de potencia. Este sistema se complementa con la iluminación ambiental para crear paisajes sonoros dentro del auto, sin mencionar que puede crear un sonido de motor para el interior del auto y sentirte a bordo de un deportivo.

El Mercedes-Benz EQS también cuenta con un filtro HEPA (Aire Particulado de Alta Eficiencia por sus siglas en inglés), y se encarga de mantener limpio el aire dentro del habitáculo del sedán. Este filtro forma parte del paquete Energizing Air Control Plus.

Mercedes-Benz EQS

El mismo lujo que su contraparte a combustible

También están los paquetes Energizing Package Front y Rear, los cuales añaden funciones de confort al EQS. Como se trata de un auto de lujo en el que la mayoría de sus clientes viajarán en la parte trasera, estos paquetes ayudan a que el pasajero de la parte trasera o delantera se sientan cómodos y puedan dormir un poco si se sienten cansados.

Bastará con informar al sistema MBUX y el auto comenzará a reclinar el asiento, bajar, desenrollar la cortinilla de la ventana, pondrá sonidos relajantes como los que encontramos en la naturaleza y la iluminación se tornará en un color para relajarnos. También se puede programar para despertarnos después de cierto tiempo. Por otro lado, también se pueden añadir pantalla detrás de los asientos delanteros.

Otro dato interesante del Mercedes-Benz EQS es que, si bien no es el primer vehículo eléctrico de la marca, sí es el primero en utilizar una plataforma 100% eléctrica, la Eva 2.0, diseñada específicamente para este tipo de vehículos. Este acontecimiento marca un antes y un después en la transición de la firma.

El nuevo Mercedes-Benz EQS será revelado el 15 de abril de este año y cuenta con un coeficiente de arrastre sumamente bajo, lo que lo convierte en uno de los autos más aerodinámicos del mundo, además de que presume más de 700 kilómetros de autonomía, quitándole la corona al Tesla Model S y al Porsche Taycan.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más