Mercedes-Benz revela el interior del EQS

30/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Mercedes-Benz revela el interior del EQS

El lanzamiento del Mercedes-Benz EQS está cerca y por ahora, la marca nos muestra el interior del sedán eléctrico.

El Mercedes-Benz EQS Concept se presentó por primera vez en el Auto Show de Frankfurt del 2019 y desde entonces la marca ha estado revelando pequeños detalles de la versión de producción del nuevo sedán eléctrico que planea ser revelado el próximo 15 de abril. Ahora, Mercedes nos revela el interior del EQS y parte del equipamiento que estará disponible.

Como era de esperar, la enorme pantalla de 141 centímetros de ancho, la MBUX Hyperscreen, está presente y luce increíblemente futurista. La pantalla se divide en tres secciones, el panel de instrumentos de 12.3 pulgadas, la pantalla central de 17.7 pulgadas y una más del lado del copiloto de 12.3 pulgadas.

El sistema MBUX del nuevo EQS será uno de los más avanzados, ya que contará con un CPU de 8 núcleos con 24 GB de RAM, mucho más veloz que una computadora de escritorio. El EQS también contará con 350 sensores que lo ayudarán a detectar si el conductor está mirando a la pantalla del copiloto, o en caso de que no haya nadie en ese asiento, desactiva la pantalla, entre otras cosas.

Mercedes-Benz EQS

La Hyperscreen será equipamiento opcional

Sin embargo, la MBUX Hyperscreen será opcional, no se han publicado precios, pero seguro será un accesorio muy caro. En caso de que no queramos la pantalla de 1.41 metros de ancho, el EQS presenta un tablero muy parecido al Clase S, con pantalla central y panel de instrumentos de 12.3 pulgadas cada uno.

En cuanto al diseño del habitáculo del EQS, podemos ver en las imágenes que tendremos doble quemacocos, así como cabeceras de lujo en los asientos traseros. La iluminación interior también le da un toque más lujoso gracias a que corre por los paneles de las puertas, a los costados de los asientos, debajo del tablero y en el compartimiento debajo de la consola central.

Tratándose de lo que prácticamente es la versión eléctrica del Mercedes-Benz Clase S, el equipamiento es de lo mejor que hay en el mercado, por eso, el EQS estará equipado con un sistema de audio envolvente Burmester con 15 altavoces y 750 watts de potencia. Este sistema se complementa con la iluminación ambiental para crear paisajes sonoros dentro del auto, sin mencionar que puede crear un sonido de motor para el interior del auto y sentirte a bordo de un deportivo.

El Mercedes-Benz EQS también cuenta con un filtro HEPA (Aire Particulado de Alta Eficiencia por sus siglas en inglés), y se encarga de mantener limpio el aire dentro del habitáculo del sedán. Este filtro forma parte del paquete Energizing Air Control Plus.

Mercedes-Benz EQS

El mismo lujo que su contraparte a combustible

También están los paquetes Energizing Package Front y Rear, los cuales añaden funciones de confort al EQS. Como se trata de un auto de lujo en el que la mayoría de sus clientes viajarán en la parte trasera, estos paquetes ayudan a que el pasajero de la parte trasera o delantera se sientan cómodos y puedan dormir un poco si se sienten cansados.

Bastará con informar al sistema MBUX y el auto comenzará a reclinar el asiento, bajar, desenrollar la cortinilla de la ventana, pondrá sonidos relajantes como los que encontramos en la naturaleza y la iluminación se tornará en un color para relajarnos. También se puede programar para despertarnos después de cierto tiempo. Por otro lado, también se pueden añadir pantalla detrás de los asientos delanteros.

Otro dato interesante del Mercedes-Benz EQS es que, si bien no es el primer vehículo eléctrico de la marca, sí es el primero en utilizar una plataforma 100% eléctrica, la Eva 2.0, diseñada específicamente para este tipo de vehículos. Este acontecimiento marca un antes y un después en la transición de la firma.

El nuevo Mercedes-Benz EQS será revelado el 15 de abril de este año y cuenta con un coeficiente de arrastre sumamente bajo, lo que lo convierte en uno de los autos más aerodinámicos del mundo, además de que presume más de 700 kilómetros de autonomía, quitándole la corona al Tesla Model S y al Porsche Taycan.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más