Arranca producción de Mercedes-Benz EQC

07/05/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Arranca producción de Mercedes-Benz EQC

Los primeros vehículos eléctricos de Mercedes-Benz ya se encuentran listos para su lanzamiento. Recién salidas de las líneas de producción, estas EQC serán integradas a la producción en serie con más coches de la marca alemana.

Arranca producción de Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz EQC

La EQC saliendo de la línea de producción

Con el diseño limpio, refinado y esos acentos de color típicos de la marca alemana, la Mercedes-Benz EQC es pionera en cuanto a vehículos eléctricos se refiere para Mercedes-Benz, y según la marca, representa el lenguaje de diseño conocido como lujo progresivo. En combinación con la reducida cantidad de servicios de mantenimiento y un rango promedio de 458 kilómetros, hará la movilidad eléctrica más conveniente y adecuada para el día a día.

Britta Seeger, quien forma parte de la mesa de gerencia de Daimler AG, responsable de ventas de la división de coches de Mercedes-Benz, asegura que con la EQC, están entrando a una nueva era de la movilidad. Añade que es parte de una creciente familia de vehículos puramente eléctricos en Mercedes-Benz que combinan las características típicas de la marca como calidad, seguridad y comodidad.

“Estamos ofreciendo a nuestros clientes un diseño progresivo y un confort de conducción único, todo esto con un rango completamente utilizable para el día a día”, puntualizó la funcionaria de la marca alemana.

La primera EQC sale de las líneas de producción de la planta de Mercedes-Benz en Bremen. Ahí comparte línea con el Clase C Saloon y Estate, así como con la GLC y GLC Coupé. La producción de vehículos con varios sistemas de propulsión puede ser adaptada de formas eficientes de acuerdo a la demanda del mercado. Este acercamiento es una forma de asegurar el mejor uso posible de la capacidad de la planta, así como de garantizar altos estándares de producción y calidad para los vehículos que sean manufacturados ahí.

Mercedes-Benz EQC equipo

El equipo de la planta de Bremen

Markus Schäfer, miembro de la mesa de la división de coches de Mercedes-Benz encargada de la cadena de producción, asegura que la flexibilidad y eficiencia son pilares decisivos en la estrategia de la marca alemana sobre la red global de producción. La fabricación de la EQC, indica, es la prueba perfecta de esto. El personal de la planta de Bremen tiene muchos años de experiencia en la producción de una amplia gama de vehículos con diferentes motorizaciones. Estamos aplicando esta experiencia a la era eléctrica, y con la producción de la EQC estamos activando el interruptor ahora.

Cuando la carrocería, suspensión y tren motriz se ensamblan en la línea de producción se le conoce como el “matrimonio”; en el caso de la EQC esto se da cuando los motores son instalados en la SUV. Pero además hay otro “matrimonio” y ese existe a partir de que son reconocidas como modelos eléctricos con la ayuda de etiquetas con datos adheridas a la carrocería y las baterías son instaladas.

Además de la planta de Bremen, la sociedad cooperativa de producción Beijing Benz Automotive (BBAC), comenzará la producción de la EQC este año para el mercado local de China. Como lo hace con el Clase C y la GLC, la planta de Bremen servirá como el centro de competencia para la producción de la EQC en otros lugares. La sociedad cooperativa BBAC es parte de la red de producción global de autos de Mercedes-Benz. Otras locaciones para futuros modelos de la línea Mercedes-Benz EQ son las plantas de Rastatt y Sindelfingen, en Alemania, Tuscaloosa, en Estados Unidos, y Hambach, en Francia.

Las baterías para la producción de la EQC en Bremen son fabricadas por Accumotive, subsidiaria de Daimler, en su planta de Kamenz, Alemania, y son entregadas con una carga parcial. Estas baterías son almacenadas cerca de la línea de producción y entregadas de forma flexible según la demanda usando sistemas de transporte sin conductores. La producción local de baterías es un suceso a destacar en la iniciativa eléctrica de Mercedes-Benz y posiciona a su red de manufactura bastante bien de cara al futuro.

Mercedes-Benz EQC

Es el primer vehículo completamente eléctrico de producción de la marca alemana

Además de todo esto, la compañía invertirá más de mil millones de euros en la producción global de baterías en dos fábricas en Alemania, una en China, otra más en Estados Unidos, y dos adicionales en Polonia y Tailandia. En el futuro, la red de producción de baterías de Mercedes-Benz consistirá en nueve plantas en tres continentes.

Bastante equipamiento para la EQC

Desde la versión de entrada de la Mercedes-Benz EQC, la marca alemana ofrecerá bastante equipamiento de serie, y como la pionera de la familia EQ, esta SUV incluirá los cuatro pilares de la estrategia de digitalización denominada CASE, siglas que indican “Connected, Autonomous, Shared & Services, and Electric Drive”. Con un sistema de infoentretenimiento innovador, las últimas asistencias a la conducción, servicios que van más allá del vehículo, y una estrategia inteligente del sistema de conducción, esta SUV premium, aseguran, impresiona con la suma de sus cualidades.

En cuanto a conexión se refiere, la marca ha destacado la inclusión del sistema de infotenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX), que vendrá de serie en la EQC. El sistema de navegación ha sido optimizado para la EQC, planeando de forma inteligente las rutas para que no te quedes sin carga a medio camino.

Mercedes-Benz EQC interior

Cargada de tecnología y lujo

Refiriéndose a la segunda sigla, sobre conducción autónoma, Mercedes-Benz destaca la inclusión del paquete de asistencias de última generación, que habrá de incrementar la comodidad y seguridad. Un mejorado sistema de frenado activo incluye funciones para esquinas y tráfico cruzado.

Según indican, además, incluirán un paquete de servicios a largo plazo para este vehículo, que incluye mantenimientos básicos, recolección y entrega de la SUV, extensión de la garantía y paquetes de partes de desgaste. Esto se refiere a la tercera sigla.

Por último, en cuanto a la conducción eléctrica a la que se refiere la sigla E, la EQC cuenta con una motorización capaz de generar 408 caballos de fuerza. Con un motor eléctrico en cada eje, la energía eléctrica proveniente de la batería es convertida en energía mecánica, ofreciendo un torque de 560 libras-pie. El sistema 4MATIC viene de serie.

>>>Te puede interesar: [Auto Show de Nueva York] La Mercedes-Benz EQC Edition 1886 debuta en NY

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R.Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R.Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R.Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R.Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R.Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R.Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más