Mercedes-Benz te dice si estás listo o no para un auto eléctrico

16/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.
Mercedes-Benz te dice si estás listo o no para un auto eléctrico

¿Quieres cambiar a un auto eléctrico? Con la aplicación EQ Ready de Mercedes-Benz puedes saber si es el momento correcto.

Mercedes-Benz te dice si estás listo o no para un auto eléctrico

Mercedes-Benz lanzó la EQ Ready, una aplicación que te ayuda a definir si estás listo para entrar al mundo de la movilidad eléctrica

Cada vez son más los fabricantes de autos que apuestan por la movilidad eléctrica; desde pequeños autos compactos hasta sedanes de lujo y vehículos todoterreno, las opciones crecen y crecen lo que poco a poco atrae a muchos compradores pero no todos creen estar listos para un cambio tan radical.

Y es que son muchos los mitos que rondan a los autos eléctricos, ya sea respecto a su funcionamiento, costos de mantenimiento, duración o beneficios reales. Sobre todo en lugares como la Ciudad de México en donde el tráfico es pesado, hay bloqueos repentinos y la infraestructura de recarga no es la más avanzada.

Si eres uno de los que duda acerca de si será o no un buen momento para optar por una movilidad libre de emisiones, Mercedes-Benz puede ayudarte a decidir.

Mercedes-Benz te guía a la electrificación

Hace unos meses, Mercedes-Benz presentó EQ Ready, una aplicación gratuita creada para ayudar a todos los conductores, sean o no dueños de un auto de la marca alemana a saber si están listos para cambiar su vehículo de combustión por un modelo híbrido o eléctrico.

¿Cómo funciona?

Mercedes-Benz te dice si estás listo o no para un auto eléctrico
La aplicación analiza la distancia de tus trayectos, velocidad y ubicación para sugerirte modelos de funcionamiento alternativo 

A grandes rasgos, lo que Mercedes-Benz EQ Ready hace es registrar cada uno de los trayectos que haces a bordo de un vehículo y tomar datos no sólo respecto a la distancia sino la duración del trayecto, la temperatura ambiental y hasta qué tanto usas los pedales de acelerador y freno; todo junto con un perfil de altitud y ubicación.

Del mismo modo te informa acerca de los puntos de recarga cercanos a tu ubicación, mismos que puedes ir editando pues de entrada, la aplicación sólo tiene precargada una lista con estaciones públicas.

Una vez que terminas los trayectos, la aplicación hace un análisis y muestra cómo se adaptaría la movilidad eléctrica a tus necesidades al volante, simulando el consumo de batería que tendría tu auto eléctrico y si habría sido necesario hacer alguna pausa de recarga.

A partir de ello, solo basta con seleccionar alguno de los modelos híbridos o eléctricos que Mercedes-Benz te recomienda y que más llama tu atención para que la aplicación analice tus datos y te diga si se adecúa a tu estilo de manejo y si estás listo para entrar al mundo de la electrificación o empezar tu camino con un modelo híbrido.

La aplicación está disponible tanto para iOS como Android y te da una idea muy completa de si un auto de funcionamiento alternativo tiene cabida en tu vida.

Además, sirve como una especie de prueba de manejo ya que puedes usarla durante varios días o semanas y darte una idea muy precisa de tus necesidades y hábitos de manejo y cómo llevarlas al segmento eco-friendly.

>>>Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes sobre la movilidad eléctrica en autos?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más