Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

27/07/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

La electrificación de las marcas toma cada vez más fuerza, y en esta ocasión ha sido Mercedes-Benz quien ha dado el golpe sobre la mesa, dejando claro que a partir de ahora acelerarán cada vez más su conversión hacia una marca 100% eléctrica.

Desde Alemania, la marca ha confirmado que todas sus nuevas arquitecturas a partir de 2025 serán totalmente eléctricas. Además, detallaron que en ese año lanzarán tres plataformas de vehículos completamente eléctricos, y que para el final de la década, tendrán una oferta donde solamente existan los vehículos eléctricos. Aunque matizaron que esto se dará solamente en mercados que lo permitan.

Mercedes-Benz EQS

Los autos eléctricos son el futuro de la marca alemana

Otros de los puntos destacados del anuncio de la marca alemana son la instalación de fábricas de baterías en conjunto con otras compañías asociadas, la implementación de trenes motrices cada vez más eficientes o 100% eléctricos, una red de carga más sencilla, y la expansión de la red Mercedes Me Charge para alcanzar los 530 mil puntos de carga a nivel mundial. También destacaron que la aceleración de la electrificación de la firma de la estrella supondrá un cambio radical en el enfoque de sus recursos.

El plan de Mercedes a detalle

Mercedes-Benz planea transicionar de su posición actual, donde están lanzando sus primeros autos eléctricos, hacia una nueva etapa donde sólo presentarán vehículos eléctricos. Para 2022, detallaron, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos en cada uno de los segmentos donde compiten, y a partir de 2025, todas las nuevas plataformas desarrolladas y presentadas serán de vehículos eléctricos: los clientes tendrán la posibilidad de elegir una versión eléctrica de cada uno de los modelos que fabrica la marca. Mercedes-Benz quiere lograr esta transformación sin trastocar su rentabilidad.

Ola Källenius, director de Daimler y Mercedes-Benz, dijo que la transición hacia lo eléctrico está tomando cada vez más velocidad especialmente en el segmento de autos de lujo, al que pertenece la marca alemana. En Mercedes están alistándose para este cambio, apuntando a convertirse en una marca 100% eléctrica al final de la década.

El funcionario de la firma alemana dijo que este paso supone una gran reorganización del enfoque del capital de Mercedes-Benz. Al gestionar esta transformación y resguardar sus objetivos de rentabilidad, dijo, asegurarán el éxito constante de la marca. Källenius destacó que gracias a sus trabajadores, altamente calificados y motivados, está convencido de que Mercedes-Benz también alcanzará el éxito en la nueva era.

Ola Kallenius Mercedes-Benz

Planean lanzar cada vez más autos eléctricos

Para lograr el cambio, Mercedes-Benz ha revelado un plan integral que incluye una notable aceleración en labores de investigación y desarrollo. En total, las inversiones en vehículos eléctricos entre 2022 y 2030 alcanzarán los 40 mil millones de euros.

En lo tecnológico

A partir de 2025, la marca alemana planea lanzar tres nuevas plataformas de vehículos. La primera de ellas lleva la denominación MB.EA, y será la plataforma elegida para todos los autos de pasajeros medianos y grandes, estableciendo un sistema modular escalable como la columna vertebral de todos los autos eléctricos del futuro de la marca.

La segunda plataforma lleva la denominación AMG.EA, y será una base dedicada a vehículos eléctricos de alto desempeño con la máxima tecnología y las prestaciones que esperan los clientes de los vehículos Mercedes-AMG.

Por último, informaron acerca de la plataforma VAN.EA, misma que será destinada a una nueva era para las vans eléctricas y los vehículos comerciales ligeros, contribuyendo así al transporte libre de emisiones en el futuro.

La firma teutona también informó acerca de la adquisición de la compañía de motores eléctricos británica YASA, con lo cual obtendrán una nueva tecnología de motores y la experiencia para el desarrollo de nuevas unidades motrices. De esta forma, enfocarán estos nuevos motores en autos de alto desempeño, y los propulsores desarrollados en casa seguirán el camino de la eficiencia.

En el apartado de baterías, preparan la construcción de ocho gigafábricas para la producción de celdas a nivel mundial. Esto se suma al plan de instalar nueve plantas dedicadas al ensamblaje de sistemas de energía. Las nuevas baterías estarán altamente estandarizadas y podrán ser usadas en más del 90% de autos y vans de Mercedes-Benz.

El Mercedes-Benz Vision EQXX

Mercedes-Benz también aprovechó la ocasión para recordar que actualmente se encuentran desarrollando un auto llamado Vision EQXX, modelo 100% eléctrico con un rango de autonomía real de más de mil kilómetros. A velocidades normales de conducción, detallaron, este auto podrá recorrer más de 9 kilómetros por cada kilowatt-hora de capacidad de la batería.

Mercedes-Benz Vision EQXX

El Mercedes-Benz Vision EQXX juega un rol clave

En este sentido, la marca detalló que un equipo multidisciplinario, incluyendo expertos de la división de F1 de la marca, está progresando rápidamente hacia el cumplimiento de las ambiciosas metas del proyecto. El debut del modelo tendrá lugar en 2022: año que deberá ser especialmente relevante para la carrera eléctrica de Mercedes-Benz. Los avances tecnológicos del EQXX, aseguraron, serán adaptados y aplicados para su uso en las nuevas arquitecturas de la firma.

>>>Te puede interesar: El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J.Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D.Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S.Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J.Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

Bravo, J.Industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

28 marcas de autos, entre ellas las especializadas en autos eléctricos forman la organización ZETA para electrificar la industria automotriz estadounidense

Ver más