Mercedes-Benz inicia la segunda fase de pruebas del eActros

09/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Mercedes-Benz inicia la segunda fase de pruebas del eActros

Hace casi dos años, Mercedes-Benz empezó la primera fase de pruebas del camión eléctrico eActros, que terminó en noviembre de 2019. Ahora han dado el banderazo de salida para la nueva etapa.

Mercedes-Benz inicia la segunda fase de pruebas del eActros

El banderazo de salida de la segunda fase de pruebas de la flotilla del camión eléctrico Mercedes-Benz eActros ha sido dado. Luego de una primera etapa donde varios ejemplares de este vehículo fueron puestos a prueba por diez clientes en Alemania y Suiza, ocho ejemplares llegarán a nuevos clientes en Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

La marca alemana detalló que estos clientes pondrán a trabajar al eActros al mismo ritmo del resto de sus vehículos de transporte para el día a día durante cerca de un año, mientras que los otros dos camiones permanecerán con los clientes de la primera fase de pruebas. La compañía de logística neerlandesa Simon Loos recibirá el primer eActros para la segunda fase.

Mercedes-Benz eActros

El eActros de Simon Loos

Andreas von Wallfeld, encargado de mercadotecnia, ventas y servicios en la división de camiones de Mercedes-Benz, recordó que comenzaron las pruebas prácticas del eActros en septiembre de 2018, y ya han recorrido cientos de miles de kilómetros.

Los hallazgos de la primera fase, indicó, han contribuido de forma importante al desarrollo del vehículo de cara a su arranque de producción en serie, que se encuentra programado para 2021. Ahora, reveló, probarán la usabilidad del producto en el día a día con nuevos clientes de diversos sectores en Alemania y otros países. Confesó que en la marca se sienten complacidos de poder anunciar el arranque de la segunda oleada de clientes con Simon Loos.

Un transporte con neutralidad carbónica para el futuro

Respecto de la compañía de logística antes mencionada, Mercedes-Benz informó que utilizarán un eActros equipado con una caja refrigerada para brindar servicio de transporte a la cadena de supermercados Albert Heijn. La ruta diaria del camión comenzará en el centro regional de distribución de dicha cadena en Delfgauw, en la provincia neerlandesa de South Holland.

A partir de dicho lugar, el camión se encargará de llevar suministros a varias tiendas en diversas ciudades de la región, incluyendo a Rotterdam, The Hague y Delft. Entre las mercancías que repartirá se encuentran productos no perecederos y también comida fresca que requiere transporte con temperatura controlada.

Mercedes-Benz eActros

Lo tendrán funcionando los siete días de la semana

El eActros estará en funciones siete días a la semana, cubriendo cerca de 200 kilómetros cada día. Las baterías del camión serán cargadas durante la noche y entre rutas en el centro de distribución de Delfgauw, donde la cadena Albert Heijn ya se encuentra construyendo un área con varios cargadores rápidos para vehículos eléctricos. Preparando la fase de pruebas, el personal de Mercedes-Benz Trucks le dio a los conductores de Simon Loos un entrenamiento enfocado en sistemas de alto voltaje.

Wim Roks, encargado de la flotilla de vehículos de Simon Loos, dijo que como los líderes de los servicios de logística en los Países Bajos, deben poner un gran énfasis en la sustentabilidad dentro de su estrategia. Detalló que ya han tenido experiencia con sistemas alternativos de motorización en su flotilla desde 2014.

El funcionario de Simon Loos aseguró que con las pruebas prácticas del eActros están dando un nuevo paso hacia el transporte sustentable en el sector, todo esto de la mano de la cadena Albert Heijn y Mercedes-Benz. Están centrándose en la experiencia que pueden obtener de este vehículo en los siguientes meses, reveló.

El camión eléctrico eActros, detalló Mercedes-Benz, ha mostrado que tiene un rango de autonomía de aproximadamente 200 kilómetros, completamente realista y sin importar el peso de la carga, la ruta que recorre o la topografía del lugar. Además, detallaron, el eActros no es inferior a los camiones convencionales de diésel en términos de disponibilidad y desempeño en el tráfico urbano ni en autopistas.

>>>Te puede interesar: Mercedes-Benz convierte un Citaro en una enorme ambulancia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda llama a revisión miles de autos en México

Bravo, J. Industria

Honda llama a revisión miles de autos en México

Los problemas mundiales de la marca de bolsas de aire, Takata ya alcanzó a México y Honda ha llamado a revisión a diferentes modelos que datan desde 2001

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Morante, L. Industria

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Además de la gran aceptación que ha tenido la Volkswagen ID.4 por parte del público, esta SUV 100% eléctrica recibió elogios de la prensa especializada al ser nombrada World Car of The Year 2021.

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

Bravo, J. Industria

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

El Chevrolet Bolt EV es nombrado como el mejor auto eléctrico del año por una importante publicación y así destrona a los modelos fabricados por Tesla

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Bravo, J. Industria

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Toyota asegura que no se podrá mudar todo el parque vehicular del mundo de combustión autos eléctricos de golpe, solo se emularán los mismos problemas

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Morante, L. Industria

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Volvo entregará a DiDi una flotilla de la SUV XC90 para que la empresa de transporte realice pruebas de conducción autónoma con vehículos que cuentan con un fuerte respaldo en materia de seguridad.

Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Bravo, J. Industria

Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Audi sorprende a todos con la presentación de un sedán eléctrico Audi A6 e-tron Concept que nos demuestra que los cuatro aros van por todo en la electrificación

Ver más