En Mercedes-Benz fabrican cubrebocas para sus trabajadores

12/05/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
En Mercedes-Benz fabrican cubrebocas para sus trabajadores

Como parte del programa Designo Manufaktur de Mercedes-Benz, están fabricando cubrebocas para sus trabajadores ahora que están reanudando labores de producción.

En Mercedes-Benz fabrican cubrebocas para sus trabajadores

Mercedes-Benz cubrebocas

En el área de personalización, hacen cubrebocas

Designo Manufaktur es un área de Mercedes-Benz que se encarga de crear componentes interiores personalizados e individuales para sus coches a nivel mundial. Pero durante la pandemia de COVID-19, la rutina diaria para sus sastres y aprendices ha cambiado bastante respecto de lo que antes realizaban.

Esto se debe a que durante las últimas semanas han estado fabricando cubrebocas hechos a mano para que sean utilizados como equipo de protección laboral de los trabajadores de las plantas europeas de Daimler. De esta forma, los trabajadores del grupo Daimler cuentan con el apoyo de los aprendices de Designo Manufaktur

Así, los trabajadores dentro de Sindelfingen, que es donde se ubica Designo Manufaktur, están haciendo una valiosa contribución en la lucha contra el esparcimiento del coronavirus SARS-CoV-2. Asimismo, indicaron, contribuyen a las medidas de protección de sus colegas durante el reinicio de las labores de producción.

Jörg Burzer, miembro del comité administrativo de Mercedes-Benz, y responsable de la gestión de producción y cadenas de suministro, dijo que la flexibilidad es un punto de enfoque estratégico de la producción dentro de la marca alemana, y por ello se dijo orgulloso del equipo de Designo Manufaktur.

“Nuestros colegas actuaron rápida y flexiblemente, y están haciendo uso de sus habilidades para fabricar cubrebocas en estos tiempos fuera de lo normal. En este sentido, apoyaremos la distribución de los cubrebocas a nuestros trabajadores de toda Europa”, dijo el funcionario de la marca alemana.

Mercedes-Benz cubrebocas

Buscan proteger a sus trabajadores

La salud y seguridad de los trabajadores de Daimler, indicaron en un comunicado, es la prioridad más alta del grupo automotriz alemán. Para proteger a los empleados, informaron, la compañía ha tomado las precauciones necesarias para prevenir la infección, y ha comprometido un paquete integral de medidas en conjunto con el Consejo General de Trabajo.

En este paquete integral de medidas contra la infección, informaron, se incluyen nuevos estándares de higiene y limpieza, así como regulaciones sobre el comportamiento en el lugar de trabajo. 

Destacaron que en aquellos puntos donde, por los requerimientos del trabajo, los empleados no puedan cumplir con el mínimo de 1.5 metros de distancia entre cada uno, deberán utilizar forzosamente cubrebocas y/o caretas que cubran nariz y boca.

Lo mencionado en el párrafo anterior también aplicará en áreas bien definidas, tales como pisos de ventas, autobuses de la compañía y, por supuesto, el servicio médico de la compañía. También entrarán en este apartado las áreas con altos niveles de tráfico de pasajeros.

Sobre el área de Designo Manufaktur de Mercedes-Benz

En el área de Designo Manufaktur de Mercedes-Benz, informaron, es donde los requerimientos individuales de los clientes para detalles de los asientos, marcos de las ventanas, espejos de vanidad, cielos y mucho más pueden ser creados con materiales de diferentes colores, siempre ajustándose a los pedidos. 

Desde varios componentes hechos de piel nappa de alta calidad con costuras finas decorativas acentuadas en rojo, pasando por delineados interiores en color blanco o cabeceras con un logo de la compañía o un escudo de armas familiar, los 250 trabajadores de Designo Manufaktur en la planta de Sindelfingen pueden transformar un auto de alta calidad en uno verdaderamente personalizado. Mientras el proceso de fabricación de autos se reanude, la fabricación de cubrebocas se irá reduciendo gradualmente.

Mercedes-Benz cubrebocas

Habitualmente, hacen distintos acabados para los vehículos de la marca

La marca alemana detalló que en el área de Designo Manufaktur no hay sistema de producción en serie, ya que todos los componentes son creados a mano por sastres y otros trabajadores altamente capacitados. Todos ellos, indicaron, son expertos que tienen años en su área de especialización y pasión por los mejores materiales y mano de obra.

Daimler se pone las pilas contra la pandemia

Los efectos de la pandemia de COVID-19 están afectando a todo el mundo, literalmente. Por ello, confesaron, especialmente en tiempos como los que corren, cumplir con la responsabilidad social es una de las prioridades para el grupo automotriz alemán, que ha lanzado varias campañas para proveer ayuda.

Ejemplo de ello es el suministro de impresoras 3D para la producción de tecnología médica durante varias semanas. Estas impresoras normalmente se destinan a la impresión de partes para los vehículos de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz cubrebocas

Distribuyen equipo de protección

Asimismo, actualmente el personal de la marca se encuentra fabricando caretas para su distribución gratuita en las instalaciones del grupo Daimler donde se necesiten. Además, el grupo alemán ha contribuido a la instalación de un hospital temporal en la India con 1,500 camas a través de la donación de efectivo e insumos, mientras que el equipo de Fórmula 1 se encuentra desarrollando respiradores CPAP en conjunto con la University College de Londres (UCL). 

Recordemos que también convirtieron un Citaro en un vehículo para ayudar a la Cruz Roja Alemana con la finalidad de aportar un granito de arena en el traslado de pacientes con COVID-19.

>>>Te puede interesar: Daimler y Volvo se alían para fabricar pilas de hidrógeno

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más