Mercedes-Benz confía en Esteban Gutiérrez para la Fórmula E

19/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mercedes-Benz confía en Esteban Gutiérrez para la Fórmula E

El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, estará de vuelta en la Fórmula E para la temporada 2020, después de ser presentado por Mercedes como su piloto de reserva y desarrollo.

Esteban Gutiérrez está feliz por la confianza que le brindó Mercedes al nombrarlo piloto de reserva

Esteban Gutiérrez será piloto de reserva y desarrollo de Mercedes

Esteban Gutiérrez vuelve a estar bajo los reflectores tras ser elegido por una de las marcas más importantes del momento. Mercedes confirmó que el nacido en Monterrey, Nuevo León, será su piloto de reserva y desarrollo dentro de la Fórmula E.

Cabe recordar que Esteban Gutiérrez debutó como piloto de la Fórmula 1 en 2013 de la mano de Sauber F1 Team, escudería con la que estuvo también en 2014. Posteriormente, pasaría a ser piloto de pruebas de Ferrari, mientras que en 2016 se convirtió en el piloto titular de la escudería norteamericana Haas

Previo al arranque de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, fue presentado como piloto de desarrollo de Mercedes, escudería que decidió cambiarlo de categoría para la temporada que está a punto de iniciar.

Esteban Gutiérrez, emocionado por la confianza

El piloto mexicano se mostró muy orgulloso de seguir su carrera con la escudería Mercedes-Benz EQ. Después de superar las pruebas correspondientes en Mallorca, España, el pasado mes de mayo, cumplió con todos los requisitos para sumarse al proyecto que lideran Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, pilotos oficiales del equipo. Asimismo, comparte la clasificación de piloto de reserva con el británico Gary Paffett.

A través de su cuenta de Twitter, Esteban Gutiérrez confirmó la noticia y agradeció la confianza depositada en sus habilidades por parte de una escudería tan poderosa como Mercedes.

“Quiero agradecer a Mercedes por darme la oportunidad de unirme a ellos mientras se embarcan en este nuevo y emocionante capítulo ¡Tengo muchas ganas de continuar mi viaje con la familia Mercedes uniéndome a la Fórmula E como su piloto de reserva y desarrollo!”, escribió.

Esteban Gutiérrez tiene experiencia dentro de la Fórmula E

Esteban Gutiérrez tiene gran experiencia en el automovilismo de competencia

Mercedes confía en el piloto mexicano

De igual manera, Ian James, director del equipo de Mercedes para la Fórmula E, aceptó que están más que contentos con la integración del mexicano, además de resaltar su experiencia en los mejores escenarios dentro del automovilismo de competencia.

“Enfrentaremos grandes desafíos en nuestra primera temporada en la Fórmula E. Así que estoy muy contento de sumar a Esteban, otro piloto experimentado. Hizo un excelente trabajo durante las pruebas en Mallorca, encajando perfectamente con el equipo. Tiene mucha experiencia que ofrecer”, comentó.

De esta forma, Gutiérrez se alista para el arranque formal de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E. Será el próximo 22 de noviembre cuando inicie la actividad del apasionante certamen, teniendo como primer país sede Arabia Saudita. Además, tendrá la gran oportunidad de visitar México en el marco de la competencia el próximo mes de febrero, cuando se lleve a cabo la fecha correspondiente en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Como lo mencionó Ian James, uno de los factores que fueron claves para la integración de Esteban Gutiérrez al equipo fue su experiencia en dicha categoría. En la temporada 2016-2017, el mexicano corrió representando a la escudería china Techeetah, que lo invitó a reemplazar a uno de sus pilotos titulares durante el Eprix celebrado en la capital del país. El piloto no decepcionó al terminar dentro de los mejores 10 de la carrera. Asimismo, también destaca su experiencia por participar en otro tipo de competencias como la IndyCar Series durante la temporada 2017, después de recibir la oportunidad por parte de Dale Coyne Racing.

El piloto mexicano llegó a competir en la Fórmula 1

El piloto mexicano compitió en la Fórmula E en la Temporada 2016-2017

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más