Mercedes-Benz ya piensa en hacer un CLE

27/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Mercedes-Benz ya piensa en hacer un CLE

El contexto actual está exigiendo que las marcas de la industria automotriz tengan que hacer varios cambios, una de ellas es Mercedes-Benz y su nuevo plan para sus modelos.

Las marcas de lujo han sido muy impactadas por la pandemia global del coronavirus, teniendo que hacer planes de reestructuración y hacer cambios para su línea actual de modelos. De acuerdo a un reporte, Mercedes-Benz podría añadir al CLE como sustituto de algunos de sus modelos. 

Hace unos días reportamos que Mercedes-Benz dejaría de hacer sus sedanes en México y en los Estados Unidos para ahorrar en los costos de producción y entre los modelos afectados estaban el Clase C y Clase E, así como las versiones coupé y convertibles de estos autos. Por esta razón, la marca estaría pensando en un nuevo modelo.

Mercedes-Benz Clase E 2021

Hace unas semanas fue revelado el Clase E 2021

Un reporte del medio especializado Autoblog.it indica que Mercedes-Benz está analizando la posibilidad de hacer un modelo para cubrir el segmento de los coupés de cuatro puertas más asequibles y con tracción trasera; esto para hacer más sencillo el catálogo y tener presencia en un segmento emergente. 

El nuevo modelo tendría la denominación de CLE y proporcionará características muy interesantes para los que desean un auto más deportivo y equilibrado, por otra parte, reemplazaría a los Mercedes-Benz Clase C y E Coupé y Convertible. En el reporte se indica que llevaría tracción trasera o integral, así como motorización complementada por un sistema mild hybrid de 48 voltios, el cual ya está presente en otros productos de la marca.

Mercedes-Benz Clase E Coupé 2020

Varios modelos de la marca se dejarán de producir

Interesantemente, el reporte también indica que la marca podría estar considerando seriamente una variante Shooting Brake para el CLE, esto pensado para los usuarios que también deseen practicidad para sus viajes familiares.

Todo indica que el Mercedes-Benz CLE llegará para el 2023 y será ligeramente más pequeño que el Clase E en sus proporciones. 

>>>Te puede interesar: ¡Confirmado! El Mercedes-Benz EQS superará la autonomía del Tesla Model S

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más