Mercedes-Benz revela todo acerca de la seguridad en el nuevo Clase S

30/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Mercedes-Benz revela todo acerca de la seguridad en el nuevo Clase S

A muy poco tiempo de la presentación del nuevo Clase S, la marca alemana reveló todo acerca de los sistemas de seguridad que tendrá este lujoso sedán.

“El nuevo Mercedes-Benz Clase S se ha vuelto más inteligente en muchas áreas”. Así es como la marca alemana describe a este renovado producto, que ahora se enfocará más que nunca en la experiencia de conducción con características que, aseguraron, harán que el manejo sea más placentero y seguro gracias a mejoras entre las que destaca un gran número de innovaciones en materia de seguridad como bolsas de aire frontales para los ocupantes de los asientos traseros y otras más. 

Con una nueva función que mejora la ya existente Pre-Safe Impulse Side (que desplaza los ocupantes hacia el centro del vehículo hasta un punto idóneo para minimizar daños), el vehículo podrá levantarse ligeramente antes de un impacto lateral gracias al control de suspensión adaptativa E-Active Body Control

Mercedes-Benz Clase S

La función Pre-Safe Impulse Side ahora también podrá levantar el auto

Mercedes-Benz detalló además que los sistemas de asistencia a la conducción se encuentran un paso más desarrollados de cara a la era de la conducción autónoma. Gracias a un set de sensores ambientales, los sistemas de asistencia de estacionamiento podrán dar más ayuda al conductor cuando maniobra a baja velocidad. 

Cabe destacar que la integración del sistema MBUX también será clave en la seguridad del nuevo Clase S, y es que este sistema también ha sido bastante mejorado para el nuevo vehículo como ya te comentamos en este artículo al respecto.

Un vistazo a los puntos clave

La marca detalló que el sistema de suspensión activa E-Active Body Control tendrá un total de cinco procesadores multinúcleo, más de 20 sensores y una integración con la cámara estereoscópica del nuevo Clase S, todo ello para responder de forma predictiva a diferentes situaciones de manejo.

El sistema de suspensión analiza la situación de conducción mil veces por segundo y adapta el funcionamiento de acuerdo a esto. También regula las fuerzas de los amortiguadores y resortes individualmente en cada rueda, contrarrestando los movimientos no deseados de la carrocería. Además cuenta con modos de conducción donde se utilizan las cámaras para monitorear el camino. De esta forma el auto se adapta a condiciones complejas, curvas y otros escenarios.

Mercedes-Benz Clase S

El eje trasero también tendrá dirección

El eje trasero cuenta con una característica opcional que le permite responder a la dirección, haciendo que, según Mercedes-Benz, el nuevo Clase S sea tan maniobrable como un auto compacto. El ángulo de giro del eje trasero es de hasta diez grados, dándole gran agilidad en áreas urbanas.

Más arriba te comentamos que el nuevo Clase S tendrá una función que lo levantará previo a un impacto lateral. Esta función hace uso de la suspensión activa para levantar el coche en décimas de segundo, lo cual, según Mercedes-Benz dirige las fuerzas del impacto a unas estructuras altamente resistentes en la zona inferior del auto.

Para los ocupantes de la zona trasera, ahora habrá bolsas de aire frontales: las primeras instaladas en un coche de producción a nivel mundial. Se despliegan suavemente y pueden reducir significativamente los daños al cuello de los pasajeros. Asimismo, los broches de los cinturones de seguridad ahora cuentan con iluminación para una localización más sencilla en la noche.

Mercedes-Benz Clase S

Es un coche más enfocado en la seguridad

En combinación con el asistente MBUX, una cámara interior podrá detectar una silla infantil en el asiento del copiloto y generar alertas para colocarle el cinturón de seguridad antes de que el conductor arranque el auto. Por último, en un impacto lateral, una nueva bolsa de aire central se desplegará entre el conductor y el copiloto para prevenir el riesgo de un choque de cabezas. La cereza del pastel es que el nuevo Clase S también incluirá la última generación del paquete de asistencias a la conducción de la marca alemana, que a partir de ahora mejorará las funciones de asistencia de punto ciego y de asistencia activa de giro.

>>>Te puede interesar: ¡Confirmado! El Mercedes-Benz EQS superará la autonomía del Tesla Model S

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más