Lujo y bienestar, lo que Mercedes-Benz promete para el nuevo Clase S

13/08/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Lujo y bienestar, lo que Mercedes-Benz promete para el nuevo Clase S

Mercedes-Benz continúa publicando información sobre el nuevo Clase S, y ahora han dado a conocer todo acerca del lujo y refinamiento del icónico sedán. Te contamos la información a detalle.

Lujo y bienestar, lo que Mercedes-Benz promete para el nuevo Clase S

Cada vez se acerca más la fecha en la que conoceremos por completo el nuevo Mercedes-Benz Clase S. Para mantener la expectación, la marca alemana volvió a publicar información sobre algunas características que incluirá el sedán, prometiendo dos factores clave: lujo y bienestar.

De acuerdo con la marca alemana, el lujo moderno llega a un nuevo nivel en el interior del Clase S, y es que informaron que los diseñadores del modelo crearon un ambiente de bienestar con la sensación de una sala: con elegancia, alta calidad y ligereza. El tablero cuenta con una nueva arquitectura, un diseño moderno de las superficies y una disposición ergonómica.

Interior Clase S

Interiores de altísima calidad

El factor de bienestar, revelaron, va bastante más allá, y es que indicaron que este modelo tendrá una calidad de rodaje superior y muy bajos niveles de ruido, además de alojar el nuevo programa Energizing Comfort que la marca se encuentra desarrollando e introduciendo en algunos de sus vehículos desde 2019. 

De esta manera, indicaron, el nuevo Clase S “se preocupa” por el bienestar de los pasajeros, que además podrán mantenerse saludables gracias al efectivo sistema de filtración de aire, que busca demostrar sus nuevas capacidades desde el nombre: Energizing Air Control.

Los detalles clave explicados de forma sencilla

El diseño interior del nuevo Clase S, que ha sido descrito por la propia marca como “revolucionario”, evoca asociaciones de arquitectura interior y elementos del diseño de yates. Esto se pone en evidencia mediante un nuevo concepto que busca generar un ambiente enfocado en el espacio y en la comodidad de los usuarios.

El nuevo tablero se mezcla con la carrocería del Clase S en la sección frontal para crear una unión clara. También son clave las grandes pantallas incluidas, y destaca que la del centro del tablero ahora tiene una disposición vertical.

En otro punto, descrito por Mercedes como “contrastes estimulantes”, se incluyen características como el contraste entre lo claro y lo oscuro, entre superficies suaves -como acabados en piel-, contra las superficies duras -como acabados en madera tipo piano-. En este rubro vuelven a tomar protagonismo el tamaño del tablero y las superficies de las pantallas.

Mercedes-Benz Clase S pantalla

La pantalla tiene un acabado que la hace sobresalir por encima del tablero

Otro detalle a considerar son los insertos decorativos, que tienen nuevas proporciones para dar una expresión más intensa. Un ejemplo de esto son los acabados de madera, que han sido modelados, según Mercedes-Benz, con un proceso artesanal indispensable para lograr los mejores resultados.

La libertad de formas también juega un rol clave. Destacan líneas que fluyen,  y la forma en que la pantalla central reposa en el tablero en una posición flotante, que visualmente parece transformar una geometría bidimensional en una tridimensional: tiene más volumen. El diseño y la función de la tapicería de los asientos va de la mano con todo esto: adquiere su estructura mediante costuras y perforaciones.

Algunos elementos de diseño completamente nuevos incluyen a nuevas ventilas centrales con ajustadores horizontales, dos salidas de aire verticales a cada lado del tablero, y la reducción del número de controles para un aspecto más minimalista bajo una premisa clave: tantos botones como sea necesario, pero tan pocos como sea posible. El diseño gráfico de la iluminación ambiental también toma protagonismo.

La marca alemana incluyó en este auto una nueva generación de asientos con un diseño tridimensional, y un inserto de madera entre los asientos traseros cuando se configure con bancas individuales.

La atmósfera y el concepto de “bienestar” explicados

En el nuevo Clase S, la luz juega un rol muy importante en la creación de la atmósfera: el carácter de los programas del sistema Energizing se ha refinado aún más, creando secuencias específicas para cada uno y aumentando la flexibilidad al permitir a los pasajeros sugerir la elección de uno de los modos predefinidos: refrescante, vitalidad, calidez, alegría o comodidad.

Mercedes-Benz Clase S nuevo interior

Un alto nivel de atención al detalle

En cuanto al sistema de filtración de aire, la marca destacó que es completamente nuevo, y específicamente pensado para ser efectivo contra partículas finas de polvo, polen y olores provenientes del exterior. Dependiendo del mercado, detallaron, contará con un indicador de la calidad del aire, y además tendrá un paquete opcional con ionizador y difusor de fragancias con dos aromas especiales.

La marca alemana detalló que la ergonomía es un factor que ha mejorado considerablemente, especialmente en lo tocante a las dimensiones, disposición, alineación y simetría del puesto de conducción. El agarre del volante también fue retocado, y ahora hay ajustes automáticos para el asiento y el volante basados en la altura del conductor, que sólo tendrá que decirle su estatura al asistente MBUX.

Tapicería nuevo Mercedes-Benz Clase S

Los asientos, más ergonómicos y refinados que nunca

Los asientos ahora son más cómodos, con nuevas cabeceras, mejores ángulos de inclinación y el sistema Energizing Seat Kinetics que da soporte ortopédico. Las butacas traseras cuentan con un sistema de calentador para el cuello; y las funciones de masaje fueron mejoradas de forma que la sensación sea más notoria. Este auto podría ser más cómodo que la sala de tu casa.

>>>Te puede interesar: A la venta Mercedes-Benz 600 Pullman Four Door 1965 usado por líderes del partido comunista chino

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más