Video: El interior del nuevo Clase S, digno de un concepto y digital hasta la raíz

09/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: El interior del nuevo Clase S, digno de un concepto y digital hasta la raíz

El lujo se ha mezclado con lo digital para crear el nuevo interior del Clase S, que parece digno de un auto conceptual. La marca lo ha demostrado en imágenes y video.

Preparando el camino para la presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase S, la marca alemana ha dado un vistazo a la enorme carga de tecnología interior que llevará este auto, contando con el protagonismo de la segunda generación del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que seguro gustará tanto como la primera, o incluso más.

De acuerdo con la marca, para el desarrollo de esta nueva generación del sistema MBUX pensaron en quienes deben mirar una presentación de camino a la oficina y discutir algunos cambios con sus asistentes en conferencia telefónica o en aquellos que se dirigen a tomar un descanso y quieren ver alguna película o escuchar audiolibros: todos ellos ocupantes de la zona trasera que no suelen tener el sistema de infoentretenimiento a su alcance.

Mercedes-Benz Clase S interior

Mucha tecnología que parece venir del futuro

Por esto, ahora los pasajeros de la zona trasera tendrán las mismas características de infoentretenimiento y comodidad que el conductor y el copiloto. Tres pantallas táctiles y una serie de opciones de control incluyendo la activación del asistente de voz con los comandos Hey Mercedes, estarán disponibles en todo el habitáculo del nuevo Clase S.

Esta es la evolución más grande que han realizado en su sistema de infoentretenimiento desde su lanzamiento, y es que gracias a esto el interior del nuevo Clase S será mucho más digital que nunca. Según Mercedes-Benz, también será mucho más inteligente gracias a que se han logrado grandes avances tanto en ámbito de software como en hardware.

Las posibilidades de personalización y operación de todo el apartado tecnológico se han hecho más grandes con este nuevo sistema MBUX. El conductor contará con una nueva pantalla tridimensional que permite que la información se despliegue de forma diferente en el espacio. Cabe destacar que este efecto se logra sin necesidad de tener gafas 3D.

 

El asistente de voz Hey Mercedes también ha evolucionado para su integración en el nuevo Clase S y en la siguiente generación del sistema MBUX, y es que ahora ya no será necesario decir las palabras clave “Hey Mercedes” para ciertas interacciones como aceptar una llamada telefónica o mostrar el mapa de navegación. También podrá brindar orientación sobre la ubicación del botiquín en el auto o instrucciones sobre cómo conectar un dispositivo por medio de Bluetooth.

Otras funciones del Clase S también han sido mejoradas. Por ejemplo, a partir de la nueva generación, se utilizarán cámaras para la función de alerta de salida que advierte cuando no es seguro abrir las puertas del coche. Dichas cámaras se centrarán en identificar cuando un ocupante quiere salir del coche. Si un vehículo se acerca por el ángulo ciego, el sistema de iluminación ambiental se integrará al sistema de alerta y comenzará a parpadear en rojo.

El asistente MBUX también revisará otros aspectos, por ejemplo si la silla para bebés está correctamente anclada en el asiento. Asimismo, el asistente ahora también podrá monitorear el nivel de atención del conductor y enviará alertas si es que quien maneja comienza a mostrar signos de sueño.

Mercedes-Benz Clase S 2021 pantalla 3D

La nueva pantalla 3D para el conductor

Sajjad Khan, miembro del comité administrativo de Mercedes-Benz, dijo que la meta es ofrecer lo máximo en comodidad, personalización y conveniencia para los clientes a través de un sistema más detallado, inteligente e individual que nunca antes. Khan dijo que gracias a que la facilidad de uso de MBUX, los usuarios tendrán que interactuar menos tiempo con él y obtendrán un valor agregado en sus autos. El nuevo MBUX es más que pantallas y controles de voz: a partir de ahora MBUX se transforma en el cerebro del auto, aseguró.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S, aseguró la marca alemana, se podrá disfrutar a través de todos los sentidos humanos, ofreciendo muchas innovaciones en las áreas de asistencia a la conducción, protección e interacción.

>>>Te puede interesar: Mercedes presenta un turbo eléctrico: buscan mejorar eficiencia y desempeño

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más