La nueva Mercedes-Benz Clase G estrenará una versión más económica

25/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Mercedes-Benz recientemente nos mostró una nueva generación de su camioneta con más historia, la Clase G, sin embargo la SUV estrena una nueva versión más económica.

Mercedes Benz Clase G 350 d

La Clase G es una camioneta muy lujosa

La Mercedes-Benz Clase G es una camioneta que se ha mantenido en el mercado durante muchos años, a pesar de esto la marca recientemente reveló la nueva generación hace un par de meses de ésta lujosa SUV. Actualmente hay dos versiones, la G500 y G 63 AMG, ahora se une una nueva versión cuya denominación será G 350 d.

Esta camioneta incorporará un motor de seis cilindros de nuevo, algo que no había sucedido en años, por lo que esta nueva variante tendrá un mejor rendimiento gracias al diésel, sin embargo, esto no es obstáculo para sus grandes capacidades todoterreno. Esta nueva versión será más económica, por lo que servirá para tener más ventas.

El motor de esta camioneta de lujo será turbodiésel de 6 cilindros con 3.0 litros, con una potencia de 286 caballos de fuerza, 442 lb-pie de torque y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos. De acuerdo a Mercedes-Benz el rendimiento será de 10.2 km/l de uso combinado, mejorando su ahorro de combustible e impacto ambiental a comparación de las otras versiones, que son más potentes y deportivas.

Mercedes Benz Clase G 350 d

Es una camioneta con grandes capacidades todoterreno

Esta nueva versión no solamente incorpora un motor más ahorrador, sino también una nueva modalidad denominada como ECO, modificando algunos parámetros, como la sensación del acelerador, así como transmisión, la cual es la 9G-Tronic de nueve velocidades. Como es costumbre, la tracción en las cuatro ruedas seguirán en esta opción, haciendo que sea versátil para los viajes en ciudad, carretera o a campo abierto.

Las modificaciones en motor que incorpora esta camioneta nos indica un enfoque más ambiental de la marca, cumpliendo con las nuevas normativas que se vendrán a nivel mundial en términos de emisiones vehiculares. Por ello la Mercedes-Benz G 350 d cumple con la ley Euro 6d-TEMP, cuyo objetivo es regularizar y exigir motorizaciones más amigables con el ambiente, gracias a su catalizador de reducción selectiva y filtro de partículas con tecnología AdBlue.

El lujo, comodidad y exclusividad no se dejaron de lado, ya que Mercedes-Benz seguirá teniendo el paquete de interiores y acabados de calidad que se ven en las otras versiones, por ese aspecto no hay ningún problema. Aunque también se verán varias opciones extras de personalización para el habitáculo como el paquete Exclusive.

Mercedes Benz Clase G 350 d

Su interior siempre ha destacado por su lujo

El equipamiento que tendrá esta nueva versión será el mismo que tiene la G 500, por lo que solamente tendrá la reducción de potencia para un mejor rendimiento e impacto ambiental, seguirá teniendo la pantalla de 12 pulgadas al centro, así como los diversos sistemas de seguridad.

Esta camioneta se pondrá a la venta en las concesionarias de Europa hasta enero de 2019, para que las entregas sean hasta marzo, sin embargo, no se sabe si estará contemplada para México. Aunque estaría bien ver esta opción en nuestro país.

>>> Te puede interesar: Primer teaser del Mercedes-Benz CLA
DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J.Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S.Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D.Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S.Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más