Mercedes-Benz presume su nuevo volante capacitivo

11/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Mercedes-Benz presume su nuevo volante capacitivo

El Mercedes-Benz Clase E 2021 será el primer modelo de la marca en montar el nuevo volante capacitivo.

Mercedes-Benz volante capacitivo

El volante cuenta con sensores en el aro

Nos encontramos en una crisis donde los fabricantes automotrices empiezan a recuperar fuerzas para la producción de sus vehículos, pero eso no quiere decir que no puedan desarrollar nuevas tecnologías o equipamiento para los modelos venideros, así que Mercedes-Benz ha decidido presentarnos su nuevo volante capacitivo que estrenará el Clase E 2021.

Como sabemos, el volante es una parte muy importante del auto, ya que con él controlamos la trayectoria de nuestro vehículo, sin embargo, con el paso de los años se han vuelto más sofisticados y tecnológicos para mantener las manos siempre en él. En el caso del nuevo volante de Mercedes-Benz, su función es detectar si nuestras manos están o no sobre él.

Esto es posible gracias a los sensores que se encuentran en el frente y detrás de la zona lateral del volante donde se ubican las manos al manejar. Los mandos de audio, control crucero y configuración del panel de instrumentos también fueron reemplazados por botones táctiles que también permite gestos de deslizamiento parecidos al de un smartphone para ajustar el volumen de la música o la velocidad del control crucero.

Mercedes-Benz volante capacitivo

El Supersport contará con un corte más deportivo

Otra característica de este nuevo volante, y que posiblemente no le agrade a muchos, es que ofrece distintos niveles de acabado, lo que significa que si queremos el más lujoso, deberemos desembolsar un extra. Los niveles se dividen en Luxury, Sport y Supersport, siendo el primero el que se muestra en el tope de este artículo.

El siguiente modelo es el Supersport y como podemos ver, su corte hace alusión al nombre ya que tenemos un corte más deportivo con la parte de abajo plana, mientras que los brazos laterales, al igual que el inferior, son dobles. Su diámetro es de 14.6”, mientras que el volante Luxury es de 15”.

El hombre detrás de estos volantes es Hans-Peter Wunderlich, director de diseño de interiores en Mercedes-Benz y quien ha estado diseñando volantes por más de 20 años y resume la fabricación de un volante así: “el aro del volante es la clave. Su diseño geométrico es una ciencia en sí misma. Si es un milímetro más grueso, se siente desagradable. Si es un milímetro más delgado, parece muerto de hambre”.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz convierte un Citaro en una enorme ambulancia

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más