La actualización del Mercedes-Benz Clase E contará con 7 variantes híbridas

24/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
La actualización del Mercedes-Benz Clase E contará con 7 variantes híbridas

El rediseñado Mercedes-Benz Clase E ya está listo y apuesta por el medio ambiente, sólo falta saber cuándo llegará a concesionarios.

Mercedes-Benz Clase E 2020

Contará con 7 versiones híbridas

Al igual que con el pequeño Clase A y el Clase CLA, Mercedes-Benz ya tiene listo un lavado de cara del Clase E que corresponde al modelo 2020, sin embargo, no es la única noticia. Tal parece que el fabricante alemán ha decidido seguir con su plan de electrificación y es por eso que para esta actualización no solo tenemos una, sino siete variantes híbridas.

Parece mucho, sí, pero recordemos que Mercedes nos tiene acostumbrados a sacar infinidad de versiones de sus modelos, por ejemplo, el Clase S cuenta con 10 distintas variantes, contando los modelos AMG, así que no es de sorprender esta noticia. Sin embargo, parte de estos 7 vehículos híbridos se encuentran la Clase E Estate y el 4MATIC.

Por supuesto que esto significa nuevos motores. Por un lado equipará el motor 4 cilindros de 2.0 litros más nuevo con una potencia de 268 caballos de fuerza que trabajará junto a un sistema EQ Boost. En la otra mano tenemos un motor 6 cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios y que entregará 362 caballos de fuerza junto al sistema EQ Boost.

En cuanto a los cambios exteriores, el Clase E se ha dejado ver en una sesión en Las Vegas con un camuflaje blanco y azul, sin embargo, no vemos solo un vehículo, sino que son 3, dos mantienen una fascia que presenta una toma de aire que se extiende de lado a lado. El otro modelo tiene la clásica parrilla que ya hemos visto y las tomas de aire divididas.

Mercedes-Benz Clase E 2020

Su presentación se espera para Ginebra

Los rines también tienen distintos diseños, obviamente hay uno deportivo y uno elegante, el primero tiene múltiples radios y muy delgados, el otro tiene 5 radios dobles en aluminio con negro contrastando en el fondo. En la parte trasera no podemos ver mucho, sólo la doble salida de escape en negro y una pequeña parte de las calaveras.

En el interior parece que también habrá actualizaciones aunque no estamos seguros exactamente de qué partes, pero parece que habrá un nuevo volante con los brazos más delgados y botones táctiles, un nuevo indicador de la calidad del aire y se añadirá la función Mercedes-Benz Urban Guard que proporciona vigilancia completa cuando el vehículo se encuentra estacionado.

No hay fecha de lanzamiento, sabemos que la firma no estará presente en Nueva York ni Detroit, por lo que sólo podemos esperar que aparezca en Ginebra. Aún así, se ha especulado que el modelo podría llegar a comercializarse en Europa al final del verano, en cuanto a México, se desconoce cuándo podría llegar.

>>> Te puede interesar: La gama AMG de Mercedes podría verse altamente mermada

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más