La actualización del Mercedes-Benz Clase E contará con 7 variantes híbridas

24/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
La actualización del Mercedes-Benz Clase E contará con 7 variantes híbridas

El rediseñado Mercedes-Benz Clase E ya está listo y apuesta por el medio ambiente, sólo falta saber cuándo llegará a concesionarios.

Mercedes-Benz Clase E 2020

Contará con 7 versiones híbridas

Al igual que con el pequeño Clase A y el Clase CLA, Mercedes-Benz ya tiene listo un lavado de cara del Clase E que corresponde al modelo 2020, sin embargo, no es la única noticia. Tal parece que el fabricante alemán ha decidido seguir con su plan de electrificación y es por eso que para esta actualización no solo tenemos una, sino siete variantes híbridas.

Parece mucho, sí, pero recordemos que Mercedes nos tiene acostumbrados a sacar infinidad de versiones de sus modelos, por ejemplo, el Clase S cuenta con 10 distintas variantes, contando los modelos AMG, así que no es de sorprender esta noticia. Sin embargo, parte de estos 7 vehículos híbridos se encuentran la Clase E Estate y el 4MATIC.

Por supuesto que esto significa nuevos motores. Por un lado equipará el motor 4 cilindros de 2.0 litros más nuevo con una potencia de 268 caballos de fuerza que trabajará junto a un sistema EQ Boost. En la otra mano tenemos un motor 6 cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios y que entregará 362 caballos de fuerza junto al sistema EQ Boost.

En cuanto a los cambios exteriores, el Clase E se ha dejado ver en una sesión en Las Vegas con un camuflaje blanco y azul, sin embargo, no vemos solo un vehículo, sino que son 3, dos mantienen una fascia que presenta una toma de aire que se extiende de lado a lado. El otro modelo tiene la clásica parrilla que ya hemos visto y las tomas de aire divididas.

Mercedes-Benz Clase E 2020

Su presentación se espera para Ginebra

Los rines también tienen distintos diseños, obviamente hay uno deportivo y uno elegante, el primero tiene múltiples radios y muy delgados, el otro tiene 5 radios dobles en aluminio con negro contrastando en el fondo. En la parte trasera no podemos ver mucho, sólo la doble salida de escape en negro y una pequeña parte de las calaveras.

En el interior parece que también habrá actualizaciones aunque no estamos seguros exactamente de qué partes, pero parece que habrá un nuevo volante con los brazos más delgados y botones táctiles, un nuevo indicador de la calidad del aire y se añadirá la función Mercedes-Benz Urban Guard que proporciona vigilancia completa cuando el vehículo se encuentra estacionado.

No hay fecha de lanzamiento, sabemos que la firma no estará presente en Nueva York ni Detroit, por lo que sólo podemos esperar que aparezca en Ginebra. Aún así, se ha especulado que el modelo podría llegar a comercializarse en Europa al final del verano, en cuanto a México, se desconoce cuándo podría llegar.

>>> Te puede interesar: La gama AMG de Mercedes podría verse altamente mermada

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S. Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D. Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J. Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más