Vehículos Mercedes-Benz vendidos en México fueron llamados a revisión

24/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Vehículos Mercedes-Benz vendidos en México fueron llamados a revisión

Algunos modelos Mercedes-Benz que se han comercializado en nuestro país tendrán que ser revisados por problemas en los asientos del copiloto.

Algunos modelos de Mercedes-Benz Clase C deben ir a revisión

Unidades del Mercedes-Benz Clase C vendidos en México deben revisarse 

La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a 284 Mercedes-Benz que fueron vendidos en el territorio mexicano. Dicho llamado incluye a los modelos Clase C 43 4Matic, AMG C 63, AMG C 63 S, Clase C 180, Clase C 200, Clase C 250 y Clase E 400 4Matic año 2019, así como los Clase S 400 y S 500 del 2017.

Del total de vehículos llamados a revisión, 279 unidades son los modelos 2019 y el problema que obliga a su revisión es que estos autos podrían no tener bloqueados de forma adecuada los respaldos de los asientos del lado del copiloto, lo que en caso de accidente incrementa de forma considerable el riesgo de una lesión importante para quienes viajen en dicho asiento.

Es por esa razón que la Profeco pide a los dueños de estos autos que hagan una revisión previa para verificar que el respaldo del asiento se encuentre perfectamente asegurado y en caso de que no sea así, debe acudir a su agencia más cercana para que el asiento sea reemplazado.

El Mercedes-Benz Clase C que se vendió en México debe ir a revisión

Los dueños de los Mercedes-Benz que deben revisarse tienen hasta junio para atender el llamado

El caso de los vehículos 2017, solo fueron 5 vehículos que se vendieron en México y que podrían tener problemas en el cinturón de seguridad de ambos asientos delanteros, ya que el pretensor podría tener componentes que no corresponden a sus especificaciones, por lo que en caso de un accidente podrían no funcionar como se debe, aumentando el riesgo de lesiones en caso de un accidente y una posible falla en los cinturones.

Este llamado a revisión tiene vigencia hasta el 10 de junio de 2020, por lo que en caso de ser candidato a reemplazo de los componentes mencionados, debes ponerte en contacto con el fabricante a través de sus medios y agendar la cita pertinente. Los cambios necesarios en cualquiera de los casos no tienen costo para los dueños de los vehículos.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz y BMW no estarán en el Auto Show de Nueva York 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más