Plaga de caracoles impide la entrega de autos Mercedes-Benz

31/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Plaga de caracoles impide la entrega de autos Mercedes-Benz

Las autoridades de Australia devolvieron cinco embarcaciones con autos Mercedes-Benz a su lugar de origen por contener una plaga de caracoles.

Mercedes-Benz Clase a tuvieron que volver a Bélgica

Mercedes-Benz Clase A no fueron recibidos en Australia

Como si se tratara de un pasaje bíblico, Mercedes-Benz fue "castigada" por una plaga de caracoles lo que impidió que se pudieran entregar 900 autos de la marca que tenían como destino Australia debido a que fueron encontrados unos pasajeros no deseados y de lento caminar.

El Ministerio de Agricultura en territorio australiano detectó la presencia de unos caracoles en los contenedores donde venían los autos por lo que impidió su descarga y mandó de vuelta a la embarcación a su lugar de origen.

Pero, ¿qué daño podrían causar unos indefensos caracolitos?

Pues resulta que esta especie es de Xerolenta y es muy común en algunas regiones de Europa y Norteamérica. El problema radica en que esta especie de caracol tiene la mala fama de invadir y acabar con los cultivos que se encuentran a su paso, razón por la que las autoridades australianas decidieron poner en cuarentena a las embarcaciones y mandarlas de regreso a Brujas, Bélgica, de donde provenían, para que eliminen todo rastro de estos polizontes y así puedan descargar los contenedores en los puertos de Australia.

Los caracoles son considerados una plaga en Australia

En Australia no quieren a una especie de caracoles que se comen los cultivos

Mercedes-Benz no ha especificado cuáles eran exactamente los modelos que venían en esos barcos, pero se sabe que entre ellos estaban algunos Mercedes-Benz Clase A y Mercedes-Benz Clase B, lo que sí aseguró la marca es que no habrá retrasos en la entrega y aseguró que los vehículos no tendrán "sorpresitas" no deseadas al momento de la entrega. Para la empresa será un golpe importante al bolsillo ya que esta situación tendrá un costo de 50 millones de pesos debido a que se tiene que pagar el viaje de regreso a Bélgica y el posterior con destino a Australia.

El gobierno australiano y Mercedes-Benz se encuentran en total comunicación para darle una pronta solución a este problema con el compromiso de la armadora de investigar cuáles fueron las causas por las que se permitió que estos caracoles "viajaran de incógnito" con destino a Australia y con ello evitar que esto vuelta a suceder, lo cual se ve complicado dado que no será la primera ni la única ocasión en que factores naturales impidan la entrega de vehículos. Basta con recordar lo acontecido en 2015 cuando una tormenta dañó cerca de 3,000 autos BMW o cuando en 2014 una familia de arañas decidieron que era buena idea anidar en la instalación eléctrica de más de 40,000 vehículos Mazda 6 en un claro intento de los arácnidos en ahorrarse la cuenta de luz.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más