El nuevo Mercedes CLA ahora sí alcanza su potencial

10/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.

Mercedes presentó la nueva generación del CLA durante el CES de Las Vegas.

Mercedes-Benz CLA 2020

El nuevo CLA creció un poco para ofrecer más espacio y mejor manejo

Después de muchos adelantos, Mercedes por fin presentó la segunda generación del CLA durante el CES de Las Vegas. Desde su llegada al mercado, el CLA siempre intentó ser una versión “mini” del CLS, aunque la verdad nunca lo logró. Pero esta nueva generación se acerca más a su hermano mayor, cumpliendo con el potencial que siempre se esperó debería tener.

Haz clic para ver:

>>> Mercedes-Benz CLA 2019: Precios y versiones en México

>>> Mercedes-Benz Clase CLS 2019: Precios y versiones en México

Este nuevo modelo es más largo y ancho que su predecesor, por lo que también tiene mayor distancia entre ejes. Todo esto se traduce en una cabina más espaciosa, lo que se traduce en un lugar más cómodo para estar.

La versión que presentaron en el CES fue el CLA 250 que cuenta con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 225 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque acoplado a una caja de doble embrague de 7 velocidades. La marca todavía no ha revelado el rango motores que utilizará para esta nueva generación del CLA, pero dijeron que incluirá la mayoría de los motores que encontramos en el nuevo Clase A junto a varias opciones de transmisión de doble embrague o manual, así como el sistema de tracción total 4Matic.

Mercedes-Benz CLA 2020

El interior está a la par de modelos más grandes, como el CLS

Sus nuevas dimensiones le permiten tener un centro de gravedad más bajo, lo que según la marca provoca que sea el modelo que mejor se maneja de todos los compactos que ofrecen. La aerodinámica también ha sido un factor sumamente importante para el desarrollo del nuevo CLA para hacer que tenga la menor resistencia al aire posible. El resultado es un coeficiente de arrastre de 0.23, aunque el modelo anterior tenía un coeficiente de 0.22, el resultado es un éxito tomando en cuenta que el nuevo modelo tiene un área frontal significativamente más grande.

El interior del nuevo CLA es el mismo que podemos encontrar en el nuevo Clase A, utilizando el sistema de infotenimiento MBUX con sus dos enormes pantallas y el sistema de control por voz avanzado “Hey Mercedes”. En cuanto a seguridad, podremos ver muchos sistemas que hicieron su debut en el Clase S, incluyendo una función semiautónoma, frenado de emergencia, asistente de cambio de carril y asistente de frenado activo, entre otros.

Con el aumento de tamaño y la nueva tecnología, la segunda generación del CLA ahora sí se siente como una versión más pequeña del CLS, no como antes que se sentía más como un mal intento que había resultado en una uto barato. El nuevo CLA aprovecha todos los avances tecnológicos de la marca para ofrecer un vehículos que se puede comparar con sus hermanos mayores, solo que en un paquete más pequeño para quienes no quieren tener una uto tan grande.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Mendoza, S. Industria

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Las montañas de la región de Hatta se convirtieron en el nuevo desafío para el Bugatti Chiron Pur Sport, un escenario ideal para dar otra exhibición de agilidad y deportividad.

Video: Nissan convierte una NV350 Urvan en una oficina móvil

Macuil, J. Industria

Video: Nissan convierte una NV350 Urvan en una oficina móvil

Nissan ha presentado en el Tokyo Auto Salon 2021 la Office Pod Concept, una alternativa para mudar tu estación de trabajo al interior de una Nissan NV350 Urvan.

Autos fabricados en México, ¿cuáles son los que más se exportan?

Mendoza, S. Industria

Autos fabricados en México, ¿cuáles son los que más se exportan?

Estos son los autos fabricados en México que más se exportan, modelos que se fabrican en plantas instaladas en territorio nacional.

El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

Morante, L. Industria

El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

El equipo de DipYourCar le dio a un Mitsubishi Lancer Evo un look muy especial al combinar la pintura Musou Black que absorbe 99% de la luz, con brillos tornasol.

Ver más