Mercedes-Benz busca su crecimiento en el mercado mexicano por medio de las van

04/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Mercedes-Benz busca su crecimiento en el mercado mexicano por medio de las van

Las van se han convertido en una pieza importante para el crecimiento de Mercedes-Benz en nuestro país.

La Mercedes-Benz Sprinter es de una van muy popular en México

La Mercedes-Benz Sprinter es una de las apuestas de la marca en México

Contrario a lo que sucede con el resto de la industria automotriz mexicana cuyas ventas han ido a la baja en los últimos años y con muy pocas señales de optimismo para el futuro cercano, Mercedes-Benz ha encontrado una vía de crecimiento que le ha permitido alcanzar un 47% de participación en el segmento de las van.

La marca de origen alemán logró vender cerca de 5,000 unidades en 2018 lo que en su momento significó un crecimiento importante para ellos y en este año tienen la intención de igualar o incluso aumentar dicha cifra para mantener sus balances con números positivos. El secreto de Mercedes-Benz para lograr ese objetivo, es el aprovechar que buena parte de los negocios en nuestro país que utilizan vehículos de reparto, han buscado cambiar sus enormes unidades a vehículos más pequeños para los repartos en ciudad, lo que en sector se conoce como "última milla".

Es así como Mercedes-Benz le ofrece a estos negocios soluciones de movilidad "a la medida" para que puedan moverse con mayor facilidad en entornos urbanos donde estacionar o simplemente mover un vehículo de grandes dimensiones, es una labor titánica por lo que contar con un vehículo versátil y de un tamaño ideal para circular en calles y avenidas de tránsito complejo es una gran ayuda. Además, la marca ofrece vehículos que son confiables y amigables con el medio ambiente pues cumplen con la Norma Euro 6, o sea que son menos contaminantes que los vehículos de otras marcas, algo que sin duda es de gran ayuda en zonas como puede ser la Ciudad de México donde el tema ambiental es algo que se toma muy en cuenta.

La Mercedes-Benz Sprinter es muy popular para el público mexicano

La Mercedes-Benz Sprinter es una van muy versátil

Lo complicado para la marca en este mercado ha sido la incertidumbre pues en algunos casos han tenido clientes que piden unidades y luego se retractan, para después cambiar de opinión nuevamente y terminar quedándose solo con una parte de las que habían pedido, lo cual representa un esfuerzo logístico para Mercedes-Benz y hasta económico pues los vehículos son producidos en Europa y esa indecisión genera retrasos en los tiempos de entrega.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más