Mercedes-Benz comienza producción de baterías

06/12/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Mercedes-Benz comienza producción de baterías

Entrando a una nueva era donde cada vez veremos más y más autos eléctricos e híbridos, las marcas deben prepararse para ello, y por eso Mercedes-Benz ha dado inicio a la producción de baterías.

Mercedes-Benz producción baterías

Trabajan en baterías para híbridos enchufables

La red global de producción de baterías en la cadena de producción de Mercedes-Benz ha puesto su tercera planta en funcionamiento. Se trata de una fábrica para baterías de híbridos enchufables que ha sido abierta en la región de Bangkok, en Tailandia.

Junto con los socios locales de la marca, Thonburi Automotive Assembly Plant (TAAP), y Thonburi Energy Storage Systems (TESM), el grupo automotriz Mercedes-Benz ha invertido un total de más de 100 millones de euros en la producción de las baterías y la expansión de plantas de las fábricas existentes para producción de automóviles.

Al hacer eso, los socios de la marca están respondiendo a la alta demanda para la movilidad eléctrica, y en particular por los vehículos híbridos enchufables en Tailandia. Al mismo tiempo, están llevando a cabo un cambio hacia la movilidad sustentable y una producción con cero emisiones carbónicas y eficiente en recursos, aseguran en Mercedes-Benz.

La fábrica de baterías de Mercedes-Benz en Bangkok fue construida en un terreno de 50 mil metros cuadrados localizado dentro de la planta de ensamblaje de vehículos de la marca alemana en Tailandia. Además, esta planta fue expandida.

Mercedes-Benz invirtió una cifra millonaria junto con sus socios locales para la expansión de la planta y la colocación de la fábrica de baterías. En total, más de 300 nuevos empleos fueron creados, y cien de ellos exclusivamente para el área de producción de baterías. Las instalaciones de la fábrica están estandarizadas y son flexibles, según la propia marca.

Como un resultado de todo esto, las instalaciones pueden ser adaptadas a las condiciones del mercado local en un corto tiempo. Con la inversión conjunta de y sus socios en la nueva fábrica, así como en la extensión de la planta de vehículos, se fortalece el trabajo colaborativo de la marca alemana en ese lugar.

Mercedes-Benz planta Bangkok

Una planta especialmente diseñada para producir baterías

Jörg Burzer, miembro del comité administrativo de Mercedes-Benz, responsable de producción y cadena de suministro, dijo que han estado produciendo vehículos de Mercedes-Benz de forma satisfactoria para el mercado local en la planta de Tailandia por más de 40 años.

Con el arranque de la producción de baterías en Bangkok, están dando otro paso importante en la expansión de su programa global de producción de baterías en la red de Mercedes-Benz, ahora con nueve fábricas a nivel mundial, continuó.

La producción local de baterías les permite hacer el mejor uso del potencial para la movilidad eléctrica en Tailandia. Al igual que en la manufactura de vehículos, han optimizado todos los procesos en términos de eficiencia, flexibilidad y sustentabilidad en la fábrica de baterías. Con ello muestran cómo los productos para la movilidad sustentable pueden ser producidos de forma sustentable, sentenció.

Por su parte, destacando que los vehículos híbridos enchufables de Mercedes-Benz, especialmente los Clase C y Clase E son de los más pedidos en Tailandia, Roland Folger, Presidente y Director Ejecutivo de la marca en Tailandia dijo que la planta de Bangkok se encuentra preparada para la movilidad del futuro y puede reaccionar con más flexibilidad a las labores de desarrollo en el mercado del sudeste asiático.

Más que todo, este ajuste estratégico fue posibilitado por la cooperación con sus socios locales, dijo, añadiendo que esto ha puesto los cimientos para una expansión futura de sus compromisos y añadiendo más vehículos electrificados al portafolio de productos de Mercedes, dijo.

Producción de baterías digital y sustentable

Los sistemas de baterías manufacturados en la nueva fábrica de baterías, son utilizados, entre otros, para los modelos actuales del Mercedes-Benz Clase C, el Clase E, y el Clase S, así como para las GLC y GLC Coupé. La gran variedad de variantes de producto del mercado local requiere de una producción eficiente y flexible, dicen en Mercedes-Benz.

La fábrica de baterías de Mercedes-Benz en Bangkok cumple con los estándares de la marca en términos de ergonomía, seguridad industrial y digitalización. Por ejemplo, nuevos parámetros han sido implementados para mejorar la seguridad de los procesos. 

Mercedes-Benz Tailandia

La planta de Mercedes-Benz en Tailandia

Para preparar a los trabajadores en la mejor forma posible para sus nuevas tareas, también pasan por un proceso intensivo de capacitación. Mercedes-Benz se beneficia de la experiencia adquirida en su red de producción internacional. Andreas Lettner, Director y Responsable de Operaciones en la planta de Mercedes-Benz Tailandia, dijo que la experiencia en su red global es una ventaja que pueden aprovechar en Tailandia.

Reveló que están tratando con tecnologías altamente complejas orientadas hacia el futuro en lo que se refiere a producción de baterías. “Me enorgullece ver el entusiasmo y dedicación con que los empleados abrazan sus nuevas tareas. Sin este fuerte equipo, el proyecto no hubiera sido posible en este tiempo tan corto y cumpliendo con los altos estándares de Mercedes-Benz”, concluyó.

>>>Te puede interesar: ¡Por fin! Hallan el compuesto de las baterías de los autos eléctricos que reduce su vida útil

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más