Mercedes-Benz produce asientos de autos para bebés

02/10/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Mercedes-Benz produce asientos de autos para bebés

Con estos nuevos asientos, los más pequeños disfrutarán de todo el lujo y la comodidad de un Mercedes-Benz.

La seguridad dentro de un auto siempre es primero y a raíz de que a los infantes no les quedan los cinturones de seguridad que vienen por defecto en el auto, los asientos o sillas de autos para bebé fueron fabricados y aunque parezca ser que no, se ha innovado mucho en ellos para mantener la comodidad y seguridad de los más pequeños en su punto máximo.

A estos fabricantes se une Mercedes-Benz que esta vez no ha fabricado un vehículo para los infantes, sino que diseñaron una serie de asientos para bebés que no sólo son cómodos, sino que combinan a la perfección con sus autos e incluso utilizan los mismos materiales, además de adaptarse a todas las edades.

El primero de estos asientos es el Baby-Safe plus II que está orientado para mirar hacia atrás. Esta silla es perfecta para los bebés de 0 a 15 meses de edad con un peso de hasta 13 kilogramos. Está compuesta por almohadillas laterales y para hombros. La cabecera se puede ajustar en 7 niveles, sin mencionar que existe una función de ajuste del respaldo para permitir una posición reclinada.

Mercedes-Benz Baby-Safe plus II

Para los más pequeños

También cuenta con una asa para ser levantado y sacarlo del vehículo sin mencionar que cuenta con una cubierta para sol y viento, un cinturón de 5 puntos para mayor sujeción y protección del niño. El Baby-Safe plus II se instala utilizando el cinturón de seguridad del vehículo. El asiento delantero de los Mercedes-Benz cuenta con un transpondedor para detectar cuando hay un asiento para bebés y desactivar la bolsa de aire del pasajero y evitar algún accidente.

El siguiente en la lista es el Duo Plus y es para aquellos bebés de 9 a 18 kg con edades entre 9 meses y 3 años y medio. Cuenta con un diseño exclusivo de Mercedes en negro y gris claro con costura en color gris. Está equipado con anclaje ISOFIX y un cinturón de 5 puntos con ajuste de longitud en el centro.

Las almohadillas de los cinturones para los hombros se pueden ajustar en 7 niveles para una mayor altura del bebé, además de que el asiento se puede ajustar en tres posiciones para sentarse, descansar y dormir, y se puede ajustar utilizando una sola mano. Finalmente, el Duo Plus cuenta con una cabecera ajustable en siete posiciones al igual que el Baby-Safe plus II.

El tercer modelo es el KidFix XP para los niños más grandes de 3.5 a 36 kg y edades de aproximadamente 12 años. El diseño es como el que encontrarías en un Mercedes-AMG y las siglas XP son por “Extra Protection”. En las zonas de hombros y cabeza cuenta con paneles extra absorbentes que reducen hasta en un 20% las cargas de impacto.

Mercedes-Benz Duo Plus

Con cinturones y cabecera ajustable

Cuenta con almohadillas laterales para proveer la máxima sujeción posible y la estructura del respaldo es en forma de “V” lo que proporciona el mejor ajuste posible para el niño y puede eliminarse una vez que el infante alcance el peso de 22 kg. Se adapta a los anclajes ISOFIX o i-Size de los vehículos o mediante el cinturón de tres puntos.

Por último, está el AMG KidFix XP que como su nombre lo sugiere, es la versión deportiva del modelo antes mencionado. Se inspira en el diseño de los asientos del AMG GT 4-Door Coupé y combina colores que evocan la deportividad del fabricante alemán. Está forrado con microfibra Dinamica, las costuras son de color rojo al igual que los laterales del asiento y por supuesta, el emblema AMG bordado en la cabecera.

Cada uno de estos asientos será fabricado en Alemania. No se sabe si llegarán al mercado mexicano, ni se compartieron precios, pero seguro costarán una pequeña fortuna si nos ponemos a pensar en quien los produce.

>>> Te puede interesar: El nuevo Mercedes-Benz Clase S ya está aquí, ¡conócelo!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Macuil, J. Industria

Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Tesla emitió un llamado de revisión para 30,000 autos eléctricos por fallas mecánicas, con la particularidad de que todas estas piezas fueron vendidas en China.

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Ver más