El Mercedes-Benz Actros entrena a los conductores del futuro

07/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
El Mercedes-Benz Actros entrena a los conductores del futuro

Una escuela de manejo en Alemania utiliza el Mercedes-Benz Actros para los entrenamientos de los próximos conductores de camiones.

El Mercedes-Benz Actros entrena a los conductores del futuro

El diseño y desempeño del Mercedes-Benz Actros atrae a jóvenes conductores al sector del transporte

Hoy en día es complicado convencer a los jóvenes de ser conductores profesionales, aunque las escuelas de manejo juegan un papel clave para que inicien una carrera detrás del volante y un buen ejemplo Verkehrsakademie Münsterland (VAM) de Ibbenbüren, Alemania.

Esta academia sabe que no bastan buenos instructores, también se necesitan camiones que emocionen a los estudiantes, por eso desde inicios de año, se apoya en el nuevo Mercedes-Benz Actros para las lecciones de conducción urbana, conducción en carretera y conducción nocturna.

Gracias al diseño del camión, el instructor puede sentarse cerca del aprendiz y el área de los pies posee espacio suficiente para un juego de pedales para el profesor y así intervenir cuando sea necesario.

Además, los estudiantes aprenden a usar todos los sistemas de asistencia que tiene el nuevo Actros como la MirrorCam, el cruise control predictivo, el sistema de manejo de transmisión o el nuevo Active Drive Assist.

Emoción por las nuevas asistencias de manejo

De acuerdo con personal de la academia, tan pronto como los estudiantes se familiarizan con las tecnologías, despiertan su interés y se dan cuenta de las ventajas que ofrecen; además el diseño digital del camión atrae a los conductores jóvenes al campo de la conducción, una carrera que por cierto, ofrece muchas opciones a futuro.

Un ejemplo es Daniel Wichmann, de 25 años, quien terminó un curso en la VAM y ahora trabaja como conductor para una compañía de transporte y coordina el mantenimiento de una flotilla de autobuses escolares. Además, fue el primer empleado en participar en un entrenamiento avanzado impartido por la compañía, acompañado de uno de los entrenadores con más experiencia.

El Mercedes-Benz Actros entrena a los conductores del futuro
Dependiendo del entrenamiento, la escuela configura un Actros 2545 como camión tradicional o un camión con remolque

Tras conocer el nuevo Actros, Wichmann se mostró muy entusiasmado con el Active Drive Assist, un sistema que automatiza parcialmente algunas funciones de conducción, como por ejemplo, regresar al camión al carril en determinadas circunstancias mediante una intervención correctiva de la dirección, brindando más seguridad. 

En palabras del propio Wichmann, esto facilita su trabajo aunque asegura, de eso a que un día el sistema reemplace a los conductores es poco probable pues los humanos siguen siendo responsables de lo que hace el vehículo.

A mayor calificación, mejor servicio

Esta escuela, fundada en 2008, recibe cada año a 150 aprendices, quienes tienen 10 veces más oportunidades de participar en cursos avanzados ya que el objetivo es claro: Crear conductores profesionales para el sector de transporte y así mantener altos estándares, pues después de todo, sólo las compañías con los conductores mejor calificados estarán en posición de ofrecer un servicio de alta calidad.

Para ello, la VAM se apoya en los camiones de Mercedes-Benz, en parte por la presencia que tiene la marca en el sector de transporte y también por la tecnología y confiabilidad que ofrecen.

Esto se complementa con asistencias que facilitan el trabajo de los conductores; un ejemplo es la MirrorCam en la que los espejos laterales son reemplazados por cámaras, ofreciendo un mayor campo de visión y facilidad para maniobrar en intersecciones, glorietas o curvas cerradas, además de medir mejor la distancia respecto a otros vehículos y objetos situados detrás del camión.

Escuela en crecimiento

Desde su fundación, la VAM ofrece entrenamiento en toda Alemania para los conductores de toda clase de vehículos, desde motocicletas ligeras hasta camiones pesados, además de cursos avanzados.

Tan solo en el sector comercial, el programa incluye certificaciones sobre un buen transporte, aseguramiento de carga y manejo de carga peligrosa mientras que en otros grupos se ofrecen lecciones para especialistas o gerentes de flotilla, por ejemplo.

>>>Te puede interesar: Estos son los camiones más grandes del mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más