Todos los modelos Mercedes-AMG serán de tracción integral

02/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
Todos los modelos Mercedes-AMG serán de tracción integral

Mercedes-AMG planea hacer todos sus modelos de tracción integral, pero no todo está perdido para los amantes de los tracción trasera.

Mercedes-AMG GTS

Todos los modelos de AMG serán AWD, incluso el GT

Parece que los autos deportivos como los conocemos están destinados a extinguirse. Olvidemos por un momento la transición de la industria hacia los autos eléctricos, eso afecta a todos los segmentos, pero el clásico deportivo de transmisión manual y tracción trasera parece estar en peligro de extinción. El primer elemento en desaparecer será sin duda la transmisión manual, pero ahora también hay cada vez más fabricantes que están haciendo sus modelos deportivos con tracción integral, y Mercedes-AMG es el siguiente en la lista.

La división deportiva de la marca alemana anunció que todos sus modelos tendrán tracción integral. En una entrevista con Autocar, Tobias Moers, CEO de AMG, dijo que la decisión se tomó por la demanda de los clientes. “Los clientes nos dieron su respuesta, y la mayoría quiere tracción integral. Cuando tuvimos el Clase E AMG con tracción trasera de serie e integral como opción, más del 90% seleccionó la tracción a las 4 ruedas. Con el nuevo E63 con modo drift tienes un verdadero tracción trasera, pero resulta que también tiene tracción integral”, comentó.

Mercedes-AMG E63

El nuevo sistema AWD de AMG se estrenó en el actual E63

Cuando se le preguntó directamente si el AMG GT que actualmente cuenta con tracción trasera deberá seguir los pasos del Clase E, Moers dijo que debería. “Cuando hablo con los clientes sobre el GT, me preguntan sobre la tracción integral. Comparándolo con la competencia, este es uno de sus puntos débiles ya que no se puede usar tanto. Gente en Munich, por ejemplo, siempre piden la tracción integral, creo que por motivos de seguridad y estabilidad”, dijo.

El nuevo sistema avanzado de tracción integral de AMG debutó con la nueva generación del E63. A diferencia de modelos AWD anteriores, este nuevo sistema puede mandar 100% de la potencia a las ruedas traseras con solo apretar un botón. Por lo tanto, este sistema cumple a la perfección para los clientes que buscan seguridad y poder manejar el auto en cualquier clima sin negarles la capacidad de aventar el eje trasero en una curva si así lo desean.

>>> Te puede interesar: Todos los modelos de Mercedes-AMG serán híbridos enchufables

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más