Todos los modelos de Mercedes-AMG serán híbridos enchufables

15/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
Todos los modelos de Mercedes-AMG serán híbridos enchufables

El paso a modelos PHEV por parte de AMG asegura que serán autos más eficientes y contaminarán menos, pero sobre todo serán más potentes.

Mercedes-AMG GT R

Todos los autos de AMG, incluyendo el GT R, serán híbridos enchufables

Mercedes-AMG confirmó que todos sus vehículos serán PHEV en el futuro cercano. La división deportiva de la marca alemana ya cuenta con varios modelos con sistemas Mild Hybrid utilizando un motor eléctrico que produce 22 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, pero a pesar de ser modelos más eficientes que sus contrapartes de combustión interna, el director de asuntos externos para emisiones de Mercedes, Frank Overmeyer, admitió que no son parte del plan a largo plazo de la marca.

“Todos los vehículos AMG tendrán la opción de ser híbridos enchufables en el futuro. Los motores Mild Hybrid no son parte de nuestra estrategia a largo plazo ya que la reducción de emisiones es muy pequeña”, comentó.

Un reporte de Autocar asegura que los Mercedes-AMG híbridos contarán con el sistema PHEV de tercera generación de la marca, mismo que ya podemos encontrar en modelos como los Clase C, E y S. Este sistema incorpora un motor eléctrico de 121 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torque y les permite tener un rango 100% eléctrico de 50 kilómetros. El sistema llevará como nombre EQ Power+ cuando se utilice en los modelos AMG aunque seguramente ofrecerán más potencia y menos rango que en los Mercedes normales.

Mercedes-AMG Motor

Todos los motores de AMG estarán acompañados por un motor eléctrico de 121 caballos

“Tanto la batería como el motor serán exactamente los mismos, lo que permitirá un aumento significativo en el desempeño pero se reducirá el rango eléctrico, todo esto para lograr una mejor experiencia de manejo. Misma batería, mismo tren motriz, diferente aplicación. En una SUV podrá ofrecer hasta 100 kilómetros, pero en un AMG podría quedarse entre 60 a 70 km”, comentó Overmeyer.

La aplicación de este sistema a los modelos con los que cuenta actualmente AMG es una propuesta bastante llamativa. El A45 AMG tiene 400 caballos, si a eso le añadimos los 121 del motor eléctrico el resultado puede ser sorprendente. La G63 es un caso igual con sus 585 caballos que ya tiene, y no qué decir del AMG GT que en su versión más dócil ya tiene 470 caballos, mientras que el GT R llega hasta los 577 caballos. Un aumento de 121 caballos proveniente de un motor eléctrico no les vendría nada mal.

>>> Te puede interesar: El hiperauto de Mercedes-Benz llegará a México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más