El Mercedes AMG GT-R de la F1 se une a la lucha contra el racismo

03/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Mercedes AMG GT-R de la F1 se une a la lucha contra el racismo

El safety car de la Fórmula 1, el Mercedes AMG GT-R, se integra a la campaña lanzada contra el racismo #WeRaceAsOne.

La lucha contra el racismo volvió a colocarse en la agenda de gobiernos, empresas y organizaciones. Las protestas en Estados Unidos por el caso de George Floyd se extendieron en las últimas semanas a diferentes partes del mundo. Así como lo hicieron deportistas y múltiples empresas, la Fórmula 1 decidió sumarse al reclamo mundial por un mundo sin desigualdad y discriminación racial con la campaña #WeRaceAsOne (Competimos unidos).

De cara al arranque de temporada de la máxima categoría del automovilismo este fin de semana, presentó la nueva decoración de su safety car para la competencia, el Mercedes AMG GT-R. Previo al inicio de las sesiones del Gran Premio de Austria 2020, la división deportiva del fabricante alemán develó la colorida piel del coche que prestará asistencia en caso de algún siniestro.

La principal novedad es la integración del arcoíris, un símbolo que ha sido adoptado en la lucha contra el racismo

El Mercedes AMG GT-R se suma a la campaña para lograr un mundo sin racismo

Un cambio histórico

El Mercedes AMG GT-R de la Fórmula 1 llevará el arcoíris en el cofre y los laterales, un símbolo que manifiesta la urgencia de poner fin a la violencia racial en la sociedad moderna. La marca comentó que también encierra un mensaje de solidaridad y esperanza para aquellos países que siguen en plena lucha contra el Covid-19.

La compañía estampó el nombre de la campaña #WeRaceAsOne, la cual fue lanzada durante la segunda quincena de junio. Cabe recordar que la Fórmula 1 estrenó dicha iniciativa con la intención de apoyar al Movimiento #PurposeDriven, el cual es promocionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). 

Asimismo, comentó que este esfuerzo no durará solo una semana o un año, sino que podría ser una iniciativa permanente para abordar diferentes problemáticas. En esta ocasión, la prioridad es acabar con el racismo.

El cambio en los colores del Mercedes AMG GT-R utilizado como safety car podría parecer algo menor; sin embargo, representa todo un suceso si evaluamos la historia del vehículo. Desde su debut como auto de asistencia en la Fórmula 1, la mezcla de colores no ha tenido cambios. La paleta se reduce a la combinaciones de pintura planteada con decoraciones en negro. El carácter sobrio y agresivo del deportivo ahora contrastará con un símbolo que alienta a la inclusión y la solidaridad.

El safety car será empleado para crear conciencia sobre algunos problemas sociales

El safety car de la Fórmula 1 comenzará a utilizarse frecuentemente para crear conciencia sobre problemáticas sociales

El mensaje de Mercedes

Cabe mencionar que el arcoíris y el hashtag #WeRaceAsOne serán protagonistas durante este fin de semana, debido a que estará estampado en todos los vehículos de la Fórmula 1 y alrededor del circuito en territorio austríaco.

En el marco de la presentación del Mercedes AMG GT-R y su nuevo diseño, la compañía anunció que aprovecharán el inicio de la Temporada 2020 para enviar un mensaje de esperanza.

“Cuando la Fórmula 1 regrese a la actividad este fin de semana en Austria, usaremos esta oportunidad para agradecer a toda la gente alrededor del mundo por su fuerza y resiliencia en la lucha contra el Covid-19 (...) El deporte también mostrará su unidad en la lucha contra el racismo y su compromiso para combatir la desigualdad en la Fórmula 1”, comunicó la compañía.

De esta forma, el safety car arranca una nueva era con diseños personalizados para la concientización social. Mercedes señaló que el arcoíris se integra como símbolo de unidad entre comunidades, pero también refrenda el compromiso de la categoría con la conducción segura y responsable, el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la igualdad de género.

Fuera de las modificaciones estéticas, el Mercedes AMG GT-R no sufrió cambios mecánicos que modifiquen sus prestaciones. Seguirá con su motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 577 caballos de fuerza y 520 lb-pie de torque. De esta forma, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el alto total en solo 3.6 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h.

El auto de Mercedes tenía largo rato sin cambios en la paleta de colores

Los autos de la Fórmula 1 mostrarán el arcoíris en el inicio de la temporada en Austria

>>> Te puede interesar: Los Mercedes-AMG CLA 35 y CLA 45 estrenan kit aerodinámico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más