Próximo Mercedes-AMG C63 no usará un V8, será 4 cilindros

22/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Próximo Mercedes-AMG C63 no usará un V8, será 4 cilindros

Hay información que asegura que el próximo Mercedes-AMG C63 no llevará un propulsor V8 bajo el cofre, y en su lugar contará con un motor 4 cilindros con sistema microhíbrido de 48 voltios.

Mercedes AMG c63

Cambiará de motor

De acuerdo con cierta información de medios europeos, el próximo Mercedes-AMG C63 dirá adiós al característico motor V8 twin turbo que le había dado propulsión desde hace algún tiempo. En su lugar, el C63 tendrá un motor de cuatro cilindros turbocargado que, acoplado a un sistema microhíbrido de 48 voltios, generará más de 500 caballos de fuerza cuando el modelo se ponga a la venta en 2021.

De esta forma, Mercedes-AMG enviaría un mensaje claro de que se está adaptando a las demandas modernas con la tercera generación del C63, esto al dejar el ya casi clásico motor V8 en favor de uno más avanzado: un cuatro cilindros. Hace algunos años esto hubiera sido considerado casi un crimen. 

El nuevo Mercedes-AMG C63 será el primero de una serie de modelos de AMG etiquetados para recibir una versión electrificada del nuevo motor turbocargado de 2.0 litros M139 de Mercedes cuando salga a la venta entre finales de 2021 y principios de 2022, de acuerdo con el medio británico Autocar.

El rival de tracción integral para el Audi RS4 y el BMW M3 se encuentra en desarrollo intensivo en las instalaciones principales de Mercedes-AMG en Affalterbach, Alemania.

El motor de cuatro cilindros que montará es uno muy especial, ya que a pesar de la escasa cantidad de cilindros, y el desplazamiento de apenas 2.0 litros, es capaz de generar 416 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque en su forma no electrificada en el nuevo A45 y sus hermanos más cercanos. 

Mercedes-AMG C63

Será más moderno

Este propulsor ha sido desarrollado para un montaje longitudinal así como para acoplarse a un sistema microhíbrido de 48 voltios que lo haga sensiblemente mejor. Está destinado a ser utilizado en el nuevo AMG C63, pero también, en una forma menos optimizada, en un C43, reemplazando al actual V6 turbocargado de 3.0 litros.

El nuevo C63 se ofrecerá en carrocerías sedán, coupé y convertible, mientras que el nuevo C43 se venderá en esas mismas variantes además de una vagoneta. Otros modelos AMG que están programados para integrarse al catálogo de modelos electrificados incluyen a las sucesoras de las actuales GLC 43 y GLC 63, así como sus variantes coupé.

El medio antes citado tiene información sobre que el nuevo motor M139 adoptará un motor de arranque de 48 voltios similar al que ya usa el M256  seis cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros presente en el CLS 53 4Matic+ y otros modelos recientes de Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG C43

El AMG C43 también será electrificado

Con esta información podemos darnos una idea de las capacidades de estos sistemas, ya que en el auto mencionado en el párrafo anterior, este motor de arranque entrega 22 caballos de fuerza adicionales y 184 libras-pie más gracias al sistema eléctrico. En el nuevo C63, Mercedes-AMG llevaría estas capacidades un paso más allá, ofreciendo más poder y una carga similar de torque.

La nueva motorización EQ Boost microhíbrida será acoplada, con bastante probabilidad, a la caja MCT Speedshift de nueve velocidades de Mercedes-Benz. Nada es oficial todavía, pero algunos informantes dentro de Affalterbach con conocimientos del nuevo modelo de AMG sugieren que este nuevo propulsor cuatro cilindros acoplado al sistema microhíbrido y la transmisión antes mencionada llegarían a 503 caballos de fuerza a pesar de la reducción del 50% de desplazamiento y cilindros. Con el beneficio de la mejora eléctrica, también se habla de 553 libras-pie de torque, un incremento de 37 unidades sobre el modelo actual.

Los detalles todavía son escasos, pero al tratarse de un modelo más avanzado, también se espera una batería de iones de litio de mayor capacidad. Por supuesto, al tener una batería más grande, un sistema avanzado de recuperación de energía debería ser incluido en este nuevo modelo. 

Una de las ventajas más avanzadas en la adopción del nuevo tren motriz electrificado es la reducción del peso en el eje frontal del nuevo C63 4Matic. Con 160.5 kilogramos, el nuevo motor M139 pesa 48.5 kilos menos que el M177 V8 instalado en el C63 4Matic actual. Incluso con la adición de la arquitectura híbrida, incluyendo el motor adicional y la electrónica necesaria para el sistema, el peso total de la nueva motorización debería ser menor que la del C63 actual.

Mercedes-AMG C63

El Mercedes-AMG C63 actual

Además, la nueva motorización se concentrará más abajo, lo que ayudará a encontrar un centro de gravedad inferior para el nuevo modelo mejorando, en teoría, su agilidad y el control en la conducción deportiva. 

Más planes para el desarrollo del C63 4Matic incluyen un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas que entregue una mejor distribución de potencia variable a las ruedas frontales y traseras. Esto permitirá a AMG desarrollar mejores modos de conducción, como en el E63.

>>>Te puede interesar: Mountune supera a Mercedes al crear el motor 4 cilindros más potente del mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más