¡Nuevo acuerdo! Mercedes-AMG fabricará motores a medida para Aston Martin

15/12/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡Nuevo acuerdo! Mercedes-AMG fabricará motores a medida para Aston Martin

La asociación entre Mercedes-AMG y Aston Martin se hace más fuerte tras un nuevo acuerdo para el suministro de motores.

¡Nuevo acuerdo! Mercedes-AMG fabricará motores a medida para Aston Martin

A finales de octubre, Aston Martin informó sobre sus decepcionantes resultados financieros durante el tercer trimestre del año en curso. Sin embargo, también reveló un acuerdo estratégico con Mercedes-Benz. Los alemanes ampliaron su participación en la firma británica hasta el 20%, estrechando de forma notable la colaboración entre ambas marcas referentes en el sector de los autos de lujo.

A cambio de este aumento accionario y la entrega de un asiento en la dirección de la firma, Aston Martin ganó acceso a las últimas tecnologías de su aliado para sacar adelante sus autos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. En días recientes, trascendió una noticia aún más sorprendente. El fabricante de Stuttgart no solo compartirá trenes motrices con Aston Martin, sino que le fabricará motores a medida.

Los detalles del acuerdo

Aston Martin recibirá motores personalizados por parte de Mercedes-AMG

Mercedes-AMG desarrollará soluciones motrices exclusivas para la marca británica

Actualmente, Mercedes-AMG se encarga de compartir motores y sistemas de transmisión con su socio. Sin embargo, tienen la misma configuración motriz que los equipados en algunos de sus modelos. Entre los autos que son beneficiados por esta colaboración se encuentran el Aston Martin DB11, el Vantage y la DBX. Todos ellos fueron provistos con el motor ampliamente conocido V8 twin turbo de 4.0 litros de AMG.

El presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll, anunció que gracias al nuevo acuerdo, la marca gozará de soluciones motrices personalizadas. Este beneficio no solo se traducirá en prestaciones exclusivas como potencia y torque, sino que también se realizarán ajustes específicos para entregar una respuesta diferente a la hora de pisar el acelerador, el sonido y otras variables, lo que terminará dándole mayor identidad a la experiencia de manejo.

“Nuestros motores AMG actuales son solo eso: motores AMG en un Aston Martin (…) Con este nuevo acuerdo, tendremos motores AMG personalizados para Aston con diferentes potencias, características de torque, etcétera. Seguirán siendo componentes procedentes de AMG, pero fabricados a medida en territorio alemán”, sentenció.

Cabe recordar que la firma británica recurre a sus propios motores V12 en algunos casos, además de que pronto se despedirá del tradicional V8 de la empresa germana. Desde hace tiempo, la compañía está trabajando en su motor con código TM01, que no es otro que el nuevo bloque V6 híbrido de 3.0 litros. Ante esta situación, lo lógico es pensar que los trenes motrices híbridos y eléctricos de Mercedes-Benz son los que más interesan a Aston Martin de cara al futuro.

La electrificación, de la mano de Mercedes-Benz

La firma británica no presentará un auto 100% eléctrico sino hasta el año 2026

La marca de Reino Unido presentaría un auto 100% eléctrico hasta 2026

Cabe recordar que Aston Martin tiene previsto debutar en el segmento de los autos totalmente eléctricos en 2026, sirviéndose de las últimas tecnologías EV desarrolladas por el fabricante alemán. Sin embargo, también seguirá apostando por los motores de combustión interna en algunos de sus coches. 

Lo anterior plantea un conflicto importante, si consideramos que el gobierno de Reino Unido tiene pensado prohibir la venta de coches con este tipo de propulsión en 2030. En la opinión del directivo de la compañía británica, nunca se logrará desaparecer al 100% el negocio de los autos con motores de combustión.

Con el aumento de la participación de Mercedes-Benz y el mar de tecnologías eléctricas a su disposición, Aston Martin podría cambiar de enfoque y acentuar su apuesta por este tipo de movilidad. Finalmente, la marca alemana acaba de revelar una de las estrategias de electrificación más ambiciosas en el corto y mediano plazo. No olvidemos que la firma planea estrenar hasta 6 autos con baterías para 2022.

Además, Aston Martin entrará al mundo de los autos cero emisiones solo un año después de que Mercedes-AMG haga lo propio. De esta manera, irían casi a la par en la presentación de sus coches deportivos con propulsión totalmente eléctrica.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz amplía su participación con Aston Martin

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más