Nuevo Mercedes-AMG A 45 mostrado en video oficial

31/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.

El buque insignia de desempeño de la Clase A de Mercedes. el AMG A 45 ya fue revelado parcialmente en un video oficial de la marca.

Buque insignia deportivo de la Clase A

El nuevo Mercedes-AMG A 45

Mediante un video en el canal de AMG en YouTube, Mercedes dio a conocer el nuevo A 45 a modo de festejo de las fiestas decembrinas. El modelo está camuflado todavía pero a pesar de esto su forma y algunas líneas se puede reconocer fácilmente y dejan en claro que este modelo lucirá impactante.

Cuando por fin sea lanzado, en 2019, el Mercedes-AMG A 45 será nuevamente el hot hatch más poderoso, quitándole ese puesto al Audi RS 3 y sus 399 caballos de fuerza, dado que contará con una cifra superior a los 405 equinos, algo que suena bastante exagerado, a la vez que emocionante, para un hatchback.

Siguiendo a los lanzamientos del Clase A y la variante AMG A 35 con sus 206 caballos de fuerza, el nuevo A 45 será el tope de gama de estos hatchback y Mercedes ya nos dio la primera impresión de cómo lucirá y el manejo que tendrá.

En el video, que usa la navidad como pretexto para dar a conocer el nuevo modelo, el nuevo A 45 se muestra sorteando una variedad de curvas en una fría y resbalosa pista de pruebas. El coche, todavía camuflado, muestra sus capacidades con muchos derrapes y maniobras de esquiva de conos que podrían sugerir la instalación de un sistema de tracción integral avanzado o de alguna utilidad especial para realizar derrapes.

A más de uno encantará

Derrape tras derrape

También son notorios en la carrocería unos arcos de llantas bastante pronunciados tanto en la parte frontal como en la parte trasera, junto con cuatro salidas de escape grandes en la parte trasera y un alerón superior bastante grande que lo identifica desde ya como el buque insignia, en cuanto a desempeño, para los Clase A.

Con este nuevo modelo, Mercedes-AMG espera tener un gran éxito como ya lo tuvo con la versión previa del A 45, que con su motor de 381 caballos de fuerza ganó bastante importancia entre los fanáticos de la marca, todo esto fue el parteaguas que dio la luz verde para que un coche completamente nuevo fuera desarrollado sobre la plataforma del Clase A.

En cuanto a AMG, se sabe que comenzaron a trabajar en esta nueva generación a partir de 2017, haciendo borrón y cuenta nueva con respecto al anterior AMG A 45, que ya en su momento fue el hot hatch más poderoso del mercado, con un motor de 359 caballos de fuerza en el momento de su lanzamiento, para después ser aumentados hasta los 381 que ya mencionamos anteriormente.

O un modo de derrapes

Se sugiere una gran tracción integral

Al igual que el modelo actual, el nuevo A 45 debería mantener la potencia en las cuatro ruedas y la transmisión con doble embrague. La potencia esperada superior a los 405 caballos de fuerza le hará, sin lugar a dudas, un modelo sumamente interesante y el hot hatch de producción más potente disponible. A no ser que Audi tenga una sorpresa y nuevamente le coma la tostada a Mercedes-AMG. Se espera que este nuevo AMG A 45 sea lanzado a principios de 2019.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más