Esta es la lista de los diez mejores motores de 2019

03/01/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Esta es la lista de los diez mejores motores de 2019

Como cada año, la revista WardsAuto ha publicado su lista de los diez mejores propulsores. En este caso, corresponden al recién concluido 2019 y tienen cosas interesantes.

Esta es la lista de los diez mejores motores de 2019

Ram 1500

El sistema Mild-Hybrid de la Ram 1500 aparece en la lista

Algunos eligen su auto por su apariencia, otros por su equipamiento y algunos más lo escogen por el motor; sin importar la razón de la elección del auto, todos buscamos la mejor relación entre calidad y precio para el coche.

En esta ocasión, la revista WardsAuto ha publicado la lista de los diez mejores motores del 2019. Lista que, como era de esperarse, ya revela la inclusión de los sistemas electrificados entre los autos, y es que incluye a cuatro trenes motrices con propulsión eléctrica, ya sea completa o parcial. Asimismo, se incluyen cuatro motores de camionetas.

Después de una evaluación exhaustiva en octubre y noviembre, los editores de la revista eligieron a los mejores diez de entre 34 candidatos para 2019. Entre ellos se encuentran un V8, un 6 cilindros en línea y un 4 cilindros con radio de compresión variable.

Drew Winter, director de contenidos en jefe de WardsAuto, dijo que nunca pensó vivir lo suficiente para ver el día en que un auto de pila de combustible y uno puramente eléctrico entrasen en la lista el mismo año que dos V8 y un 4 cilindros sofisticado.

Los fabricantes y sus ingenieros encargados de los trenes motrices están siendo empujados en diferentes direcciones. Por un lado las instituciones gubernamentales alrededor del mundo quieren bajas emisiones y electrificación, mientras que los clientes quieren vehículos que se ajusten a todas sus necesidades sin comprometer nada. “Creo que la lista de este año representa la capacidad de la industria de satisfacer bien ambas demandas”, dijo Winter.

La lista de los diez mejores motores de 2019

La lista publicada por la revista antes mencionada no se encuentra en ningún orden específico más allá del alfabético por marca, es decir, ningún motor es mejor que otro. Solamente están los diez que consideraron los mejores.

BMW X5

El motor de la BMW X5 fue premiado

Así, la lista comienza con uno de los motores que se puede pedir en la configuración de la BMW X5 y otros autos de la marca. Concretamente se trata del motor B58: un 6 cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros capaz de generar 335 caballos de fuerza en la versión evaluada.

El siguiente propulsor de la lista es el V8 de 6.2 litros presente en la Chevrolet Silverado. Este motor puede generar 420 caballos de fuerza, y cuenta con un sistema especial para gestión dinámica de combustible, con el que la marca promete ahorro de combustible sin sacrificio de desempeño.

El tercer propulsor es el V8 de 5.0 litros presente en el Ford Mustang GT y el Bullitt. Este motor es capaz de producir 480 caballos de fuerza, y la marca dice que tiene un desempeño espectacular. WardsAuto lo corroboró.

El siguiente es el V6 turbodiésel de 3.0 litros presente en algunas variantes de la Ford F-150. Al tratarse de un diésel, este motor toma más relevancia cuando se habla de su cifra de torque, que asciende a las 440 libras-pie en un margen de revoluciones bajo. La potencia es de 250 caballos de fuerza.

Comenzando con los electrificados, aparece el sistema de propulsión de la variante híbrida del Honda Accord: un 4 cilindros de 2.0 litros de desplazamiento con tecnología i-VTEC que se asocia a un propulsor eléctrico para generar 212 caballos de fuerza y 232 libras-pie de torque. Promete un rendimiento de 20.4 km/l: eso es la clave para su presencia en la lista.

Hyundai Nexo

La Hyundai Nexo cuenta con uno de los mejores motores

Siguiendo con los electrificados, se mete en la lista el sistema de celda de combustible de la Hyundai Nexo. Ésta cuenta con una potencia de 163 caballos de fuerza, y permite a la Nexo recorrer hasta 611 kilómetros con una sola carga de combustible (hidrógeno, en este caso).

Hyundai también logró colocar en la lista a la Kona EV y su sistema eléctrico de 201 caballos de fuerza. El rango estimado para esta SUV es de 415 kilómetros, lo que la posiciona como un modelo interesante.

Para los cuatro cilindros turbocargados también hay lugar, y así lo demuestra la inclusión del motor 2.0 litros de la Infiniti QX50. Este motor genera una potencia de 268 caballos de fuerza.

Volviendo con los propulsores electrificados, la revista colocó al 4 cilindros de 2.0 litros de desplazamiento con ciclo Atkinson de la Lexus UX250h híbrida, que se asocia a un motor eléctrico para generar 184 caballos de fuerza.

Lexus UX

La Lexus UX cuenta con uno de los motores premiados

Finalmente, el tren motriz que cierra la lista es el Pentastar eTorque V6 con 3.6 litros de desplazamiento presente en la Ram 1500. Este motor, con tecnología mild-hybrid, o de hibridación leve, como le conocen algunos, es capaz de generar 395 caballos de fuerza. El rendimiento de combustible es de 9 km/l.

.>>>Te puede interesar: El aluminio en los motores ayuda a la reducción de contaminantes

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más