Los documentales sobre autos que no te puedes perder

02/03/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Los documentales sobre autos que no te puedes perder

Para aquellos que están obsesionados con los coches y la historia de la industria automotriz, traemos una cuidada selección de los mejores documentales sobre autos.

Existen documentales sobre coches que realmente transmiten la pasión del automovilismo de competencia

Existen varios documentales sobre autos para los verdaderos apasionados de los coches deportivos, las carreras de resistencia y la Fórmula 1

El mundo del motor es apasionante y está lleno de relatos fantásticos, historias que esperan ser descubiertas. Si compartes esta fascinación por la industria automotriz, te presentamos una lista de documentales sobre autos que cambiarán tu perspectiva, así como tu percepción sobre determinados personajes o fabricantes de vehículos. Sin lugar a duda, una serie de producciones que debes incluir en tus planes para el fin de semana o con los amigos que compartan tu gusto por los coches.

Senna

En el automovilismo de competencia existe un nombre que se pronuncia con gran respeto: Ayrton Senna. El piloto de la Fórmula 1 tiene el mote de leyenda, ganado a pulso por su genialidad al volante, pero cuya carrera quedó truncada por el terrible accidente que le costó la vida durante el Gran Premio de San Marino 1994. 

El documental Senna, dirigido por Asif Kapadia y estrenado en 2010, se adentra en la vida íntima del piloto y su faceta profesional. Cabe mencionar que dicha producción se pudo realizar gracias a archivos familiares, así como a videos reales de la televisión brasileña e internacional. Este documental nos muestra a un Senna religioso, amable con sus compañeros de trabajo y perfeccionista al extremo. Fue uno de los pilotos más completos que se han puesto al mando de un monoplaza de la Fórmula 1.

Senna es uno de los documentales que no puedes dejar de ver

El documental Senna es uno de los imprescindibles

APEX: The history of the hypercar

No podíamos dejar fuera de nuestra lista de documentales sobre autos aquellos que tienen a los superdeportivos como protagonistas. Este tipo de coches generan toda clase de emociones solo con su diseño, y algunos de ellos podrían definirse como auténticas obras maestras de ingeniería. Si estás obsesionado con estos monstruos, no debes dejar de mirar APEX: The history of the hypercar.

Dicho documental estadounidense se estrenó en 2015, revelando todo lo que existe detrás de un superdeportivo. Relata cómo surge la idea de crear un auto de esta categoría, pasando por la fase de diseño y la fabricación, además de cómo debe enfrentarse a otras bestias procedentes de Alemania, Francia e Italia, principalmente. La atención se centra en el Koenigsegg One:1, el cual tiene como rival principal al Bugatti Chiron.

APEX: The history of the hypercar presenta todo lo que existe detrás del diseño y la construcción de los superdeportivos

APEX: The history of the hypercar nos ayudará a entender todo lo que hay detrás de la creación de un superdeportivo

A faster horse

Otro de los documentales sobre autos que debes incluir en tu lista es A faster horse. Como su nombre nos indica, se trata de una producción para quienes buscan historias sobre vehículos legendarios como el Ford Mustang. Tras el brutal fracaso del Edsel, era necesario recuperar posiciones. Fue entonces cuando el mítico Lee Iacocca impulsó la creación del que sería el coche más emblemático en la historia de la compañía estadounidense.

A destacar que Ford se convirtió en el principal promotor de este documental. Dicha producción emana de un nuevo sector publicitario dentro de la firma denominado Branded Content. La estrategia consiste en hacer publicidad más elaborada, incluso producciones de carácter cinematográfico, para estrechar lazos entre la marca y posibles clientes. Sin importar su origen, A faster horse es un documental de alto nivel basado en uno de esos autos que atraviesan generaciones.

A faster horse es un documental perfecto para conocer los orígenes del Ford Mustang

A faster horse es un documental sobre el legendario Ford Mustang

Journey to Le Mans

Si buscamos documentales sobre autos ligados a las carreras de resistencia, Journey to Le Mans figura como uno de los imprescindibles. Expone los desafíos, las hazañas y todos los peligros que enfrentan los pilotos de una carrera tan exigente como las 24 Horas de Le Mans. Adrenalina en estado puro, un relato emocionante en el que la directora Charlotte Fantelli sigue de cerca al equipo británico Jota Sport durante la competencia en junio de 2014.

Si buscas un documental apasionante sobre las 24 Horas de Le Mans, esta es la opción indicada

Otro de los documentales sobre autos que no pueden faltar en tu lista es Journey to Le Mans

Easier said than done

Dirigido por Matt Johnston, Easier said than done presenta una historia donde el protagonista es el piloto Chris Duplessis. Se trata de uno de los documentales sobre autos más entretenidos y reveladores, especialmente dedicado a quienes no se pierden las carreras de rally. El piloto estadounidense trata de probar su valía y destreza al volante, a fin de poder meterse en el Campeonato Mundial de Rally.

Algunos críticos lo califican como el mejor documental sobre automovilismo de competencia desde el lanzamiento de Senna. Aunque ofrece una visión general de lo que realmente es el mundo del rally, también ataca otra de las principales problemáticas de esta categoría: el patrocinio. La lucha no solo requiere habilidades comprobadas al volante, sino un verdadero esfuerzo para obtener el respaldo necesario y llegar a la meta.

Easier said than done es un documental sobre el mundo del rally

Easier said than done exhibe los retos para competir en la máxima categoría del rally

La gran ventaja de estos documentales sobre autos es que la mayoría se pueden mirar en diferentes servicios en streaming, sumado a que algunas plataformas de video también los tienen disponibles de manera gratuita.

>>> Te puede interesar: El Ford Mustang Mach 1 “Hitman” de John Wick ya está a la venta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más