Las mejores actividades relacionadas a los autos que puedes hacer durante el aislamiento

01/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Las mejores actividades relacionadas a los autos que puedes hacer durante el aislamiento

Actualmente nos encontramos en tiempos complicados por el brote de coronavirus, una de las recomendaciones es mantenernos en casa y estas son las mejores actividades que puedes hacer.

Las mejores actividades relacionadas a los autos que puedes hacer durante el aislamiento

Distanciamiento social

Es importante tomar las medidas de distanciamiento social

Ante el brote de coronavirus, lo mejor que podemos hacer es mantenernos en nuestro hogar. En un periodo extenso de aislamiento esto puede generar incertidumbre, aburrimiento y en el peor de los casos, depresión. Afortunadamente, como fanáticos de los autos estas son las mejores actividades relacionadas a los autos que podemos hacer mientras estamos en casa. 

En Automexico.com reiteramos que te mantengas en tu casa, ya que actualmente es la mejor forma de contrarrestar el brote mundial. Por otra parte, no te olvides de seguir las medidas básicas de salubridad, como el lavarse las manos de forma constante por más de 20 segundos, limpiar superficies recurrentes y tener una sana distancia con tus familiares. 

Recuerda que solamente tienes que salir en caso de emergencia, es necesario, extremar precauciones al llegar a tu hogar para no contagiar a tu familia. Este periodo de aislamiento podría verse como algo aburrido, pero puedes hacer estas actividades para los fanáticos de los autos, como extender tus conocimientos o incluso, volver a ser un niño jugando y coleccionando.

1. Jugar videojuegos

Forza 6

Es un buen momento para jugar videojuegos de autos

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para pasar el tiempo de forma sana en el periodo de distanciamiento social es jugar videojuegos. En general, esta es una actividad muy recurrente, pero, también puedes aprovechar para jugar a los títulos enfocados a los autos, así podrás probar el modelo de tus sueños, conocer pistas o ganar carreras emocionantes. 

Dependiendo a la consola o computadora que tengas, hay una gran cantidad de títulos para disfrutar y así pasar el tiempo complementando tu pasión por los automóviles. 

2. Ver documentales, películas o series relacionadas a la industria automotriz

Red Bull F1

Puedes ver películas o series enfocadas a este tema

La industria automotriz así como el deporte de las carreras son temas que están presentes en una gran cantidad de documentales y películas, esto para que conozcas toda la historia detrás de pilotos, escuderías o marcas. En Automexico te podemos recomendar materiales audiovisuales como Ford v. Ferrari, el documental Senna o la serie Formula 1: Drive to Survive con sus dos temporadas. 

También, si lo que quieres es más comedia también puedes optar por series más informales y polémicas como Top Gear o The Grand Tour. Por otra parte, otra de las opciones es que puedes ver carreras de temporadas anteriores de las múltiples disciplinas del automovilismo.

3. Juega, arma o inicia tu colección

Autos a escala de colección

Puedes aprovechar para aumentar tu colección de autos a escala o armar otros

En estos momentos de aislamiento, también es oportunidad para iniciar uno de tus sueños de niño, así como mejorar tus habilidades armando y también jugar con tus carritos a escala. Por esa razón, para pasar el tiempo puedes ir comprando en línea los modelos que más te interesen. 

Si eres una de las personas que les gusta armar, te recomendamos que optes por los modelos a escala de Lego, hay una gran cantidad de modelos para elegir, así como presupuestos para que elijas el auto que más se acople a tu bolsillo. Aunque si eres una persona más entusiasta en este ámbito, también puedes probar con kits de modelado profesional, estos son más costosos pero requerirán de toda tu habilidad de ensamblado, pintura y detalle. 

Tanto en Lego como en los kits de modelado aplica el de coleccionar, así como los modelos a escala sin necesidad de armado. Así puedes ir mejorando el aspecto de tu cuarto, sala o estudio y presumir tu colección en redes sociales. 

4. Aprovecha el momento para cuidar más a tu auto

Cuidar tu auto

También es buen momento para cuidar nuestro auto

Ojo, es importante mencionar que esta actividad la recomendamos para las personas que cuentan con garaje en su casa, esto para que evites salir y contagies o seas contagiado por otras personas en caso de que sea en la calle. Pero tomando en cuenta lo anterior, también es un excelente momento de ver el estado de nuestro modelo y cuidarlo. 

Una de las actividades que puedes hacer es darle una limpiada a tu auto, cuidarlo y también, no te olvides de prenderlo ocasionalmente, esto debido a que el periodo de aislamiento será por algunas semanas. 

Es importante mencionar que muchos trámites gubernamentales fueron aplazados en este país, por lo que no te tienes que preocupar por el momento de la tenencia o verificación. Recuerda, solamente utiliza tu auto y sal en caso de que sea verdaderamente necesario. 

5. Haz toda las actividades siguiendo los protocolos

Sí, para muchos, las medidas podrían sonar algo desesperadas, pero no dudes en que estas actividades también las tienes que hacer con las preocupaciones debidas en términos de salud, esto para proteger a tus seres queridos. Lávate las manos de forma constante, desinfecta superficies o lugares dentro de tu casa que sean recurrentes. 

>>> Te puede interesar: Ferrari piensa reanudar su producción para el 14 de abril

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más