Por qué es una excelente época para adentrarte a los juegos de conducción

24/03/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Por qué es una excelente época para adentrarte a los juegos de conducción

Actualmente nos encontramos en un panorama global muy complicado por el brote de coronavirus, generando efectos complicados para los deportes como el automovilismo, afortunadamente, hay una alternativa digital que ha surgido.

Australia GP 2020

Es un contexto muy complicado por el brote de coronavirus

Desde hace varios años, los videojuegos se han posicionado como una de las industrias más importantes, y recientemente, hemos visto la profesionalización de jugadores competitivos, haciendo que esta clase de entretenimiento también comenzara a incursionar en los deportes. 

Los juegos de conducción se pueden considerar como uno de los pilares más importantes para los amantes de los autos, ya que los juegos nos han hecho soñar con los modelos de ensueño, conducirlos virtualmente y conocer los circuitos más emblemáticos. Los simuladores de conducción son una variante de esta categoría, con una comunidad muy activa y entusiasta, ya que las físicas de estos títulos son muy realistas y que incluso, sirven de entrenamiento para algunos pilotos profesionales. 

Durante los últimos meses, hemos visto que el impacto del coronavirus ha sido muy contundente a nivel global, generando la cancelación de múltiples eventos, muchos de ellos, carreras como la Fórmula 1, FIA WEC, Indy, Nascar, etc. Sin embargo, los juegos de carreras llegaron para seguir emocionando a los fanáticos. 

iRacing

Los pilotos profesionales también ya se encuentran en los Esports

Los juegos de simulación de autos poco a poco se han ido posicionando como eSports, ya que la habilidad requerida para conducir no es la misma que tienen los pilotos profesionales actuales, pero por la fuerza del volante, pedales, conocimientos y concentración, hacen que cada carrera en línea sea toda una travesía. 

Actualmente, diversos títulos se han enfocado a promover sus eventos en línea, algunos, con la participación de algunos pilotos profesionales. Sin embargo, tú también puedes ser partícipe de esta nueva disciplina de los eSports, como siempre, lo ideal es que tengas un volante y pedales compatibles con tu consola o computadora, aunque tampoco es necesario ser tan entusiastas, con un control es más que suficiente. 

Algunos títulos que te podemos recomendar para que durante estos días que se aproximan de la contingencia sean más amenos son Gran Turismo Sport, exclusivo para la consola Playstation 4. También, el F1 2019 es otra excelente manera de conocer la maniobrabilidad de los autos y la inmersión del modo carrera de los pilotos. 

Otros títulos a destacar que son más antiguos o más arcade para que no tengas que adentrate tanto, pero que incluso, puedes comprar a un excelente precio son Assetto Corsa, Forza Motorsport 7 o Forza Horizon 4 en caso de que seas amante de las modificaciones, mundos abiertos y gráficas impresionantes. 

Estas opciones son una excelente manera de pasar el rato mientras te encuentras en la temporada de cuarentena por el coronavirus, aparte de que puedes extender tus conocimientos del mundo automotriz. 

>>> Te puede interesar: Los mejores videojuegos de autos para Android

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más