¡A subasta este rarísimo Ford GT Roadster de 1965!

01/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
¡A subasta este rarísimo Ford GT Roadster de 1965!

Sólo 5 unidades se fabricaron del Ford GT Roadster en 1965 y uno de ellos podría alcanzar hasta 10 millones de dólares.

El Ford GT40 se convirtió en uno de los autos más emblemáticos en la historia automotriz al poner en su lugar a Ferrari durante las 24 Horas de Le Mans de 1966 y haber ganado los siguientes 3 años, pero algo que pocos saben es que también se fabricaron 5 prototipos descapotados junto a los coupé para correr en la famosa carrera.

Se fabricaron por Ford Advanced Vehicles en Inglaterra y su propósito era correr en la edición de 1965 de Le Mans con Ford Francia y Carroll Shelby como director del equipo, sin embargo, como la historia nos cuenta, los Ford GT40 no eran los mejores autos antes de 1966. El destino de este GT Roadster fue abandonar la carrera en la onceava vuelta debido a que se rompió la caja de velocidades. Aún así, fue el único sobreviviente de dos autos que lograron correr en esa carrera de los 5 que se habían fabricado.

Ford GT Roadster 1965

Podría recuadar hasta 10 millones de dólares

El Ford GT Roadster con chasis GT/109 fue devuelto a Shelby American en California para ser reparado y usado como auto de pruebas para componentes de carreras y de calle durante tres años. Posteriormente, fue comprado y guardado en un almacén de Ford en Detroit del especialista, doble de riesgo y diseñador de autos de Hollywood, Dean Jeffries, quien conservó el auto hasta su muerte en 2013. Se le acredita haber pintado ‘Little Bastard’ en el Porsche 550 Spyder de James Dean.

El mismo año en que falleció Jeffries, Dana Mecum, fundador de Mecum Auctions, compró el auto al hijo del doble de riesgo e inmediatamente llevado a restaurar por parte de Harley Cluxton III de GTC Mirage Racing, regresando el GT Roadster a la configuración original de cuando corrió en Le Mans.

El Ford GT Roadster 1965 será vendido durante el mes de julio de este año y se espera que junte entre 7.5 y 10 millones de dólares. Si te gustaría saber un aproximado en pesos, en caso de que tengas ganas de comprarlo, es lo equivalente a un rango entre 172.3 y 229.8 millones de pesos. Curiosamente, Mecum ya intentó vender este auto en el 2018 sin logro alguno.

Ford GT Roadster 1965

Fue restaurado a la configuración original

>>> Te puede interesar: Ford Lobo 2021, la nueva generación de una de las pick-up más exitosas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más