McLaren presentará su nueva plataforma en primavera del 2020

06/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
McLaren presentará su nueva plataforma en primavera del 2020

Junto a esta nueva plataforma, McLaren también presentará un nuevo motor híbrido de 6 cilindros.

McLaren P1

El P1 fue el primer híbrido de la firma

La firma inglesa de autos superdeportivos, McLaren, es popular por producir autos especialmente ligeros y la razón de que se mantengan apenas por encima de la tonelada es debido a que no equipan tecnología eléctrica en el tren motriz, el único que logró convertirse en híbrido fue el McLaren P1 y luego llegaría el McLaren Senna a suplirlo con un peso inferior y una potencia casi igual, pero parece que McLaren quiere una segunda oportunidad de entrar en los autos electrificados.

Según palabras de Mike Flewitt, CEO de McLaren, tienen planes de convertir en híbridos a toda su gama de deportivos en unos tres o cuatro años y parece que será a inicios del próximo año cuando tengamos la primer probada de esta nueva estrategia, pues habrá un nuevo modelo híbrido de tracción total que tiene como objetivo hacer el 0 a 100 km/h en 2.3 segundos, esto es 0.4 segundos más veloz que el Senna. Esto será posible gracias a que el eje delantero será impulsado eléctricamente y así ayudar al vehículo a despegar con mayor velocidad.

McLaren Senna

El nuevo híbrido podría superar la aceleración del Senna

Claro que si McLaren quiere mantener la ligereza en sus autos, no podrá combinar los V8 turbocargados, así que usarán un motor más liviano, un V6. Este nuevo modelo híbrido V6 se construirá en una plataforma de nueva generación y según Flewitt, será solamente 30 kilogramos más pesado que los modelos actuales, lo que es algo difícil de creer pues muchos fabricantes no han querido pensar en la hibridación por el peso que esto representa, aunque hay que contemplar que la diferencia entre un V8 y un V6 es significativa.

Flewitt también ha dicho que "no deberíamos esperar un super auto completamente eléctrico por parte de McLaren, al menos no en un par de años. Las baterías de hoy en día son muy pesadas, muy caras y carecen de la energía deseada para los objetivos de desempeño de McLaren".

También sabemos que se espera que los nuevos híbridos ofrezcan un rango de autonomía eléctrica entre 15 y 20 millas, lo equivalente a 24 y 32 kilómetros. Finalmente el CEO también aclaró que McLaren seguirá enfocada en superdeportivos y no en las SUV ya que no es rentable. Y no los culpamos, la firma es famosa por ofrecer vehículos de alto desempeño y quieren mantenerse fieles a sus principios, incluso sorprende que quieran electrificar a sus autos teniendo en mente la filosofía de autos ligeros y hasta cierto punto, puros.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más