McLaren revela los secretos del bólido Speedtail

06/05/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
McLaren revela los secretos del bólido Speedtail

McLaren acaba de dar a conocer todo lo que esconde el Speedtail en sus entrañas. Aquello que lo hace el McLaren más rápido hasta ahora, ha sido revelado y te lo contamos aquí.

McLaren Speedtail

Un auto muy interesante en su interior

Luego del anuncio de que el Speedtail se convirtió en el McLaren más rápido hasta ahora al completar pruebas de validación de velocidad en los Estados Unidos y alcanzar una velocidad máxima de 403 km/h en más de 30 ocasiones, los ingenieros de la marca no dejaron de recibir la misma pregunta una y otra vez: ¿cómo puede ir tan rápido el Speedtail?

De acuerdo con la marca, la respuesta a esto es una combinación de atributos y características que incluyen, por supuesto, la excelencia aerodinámica y el bajo peso vehicular, que se conjugan con otros detalles realmente importantes para entregar el impresionante desempeño.

Además de lo ya mencionado, comentaron en McLaren, es fundamental el sistema de motorización eléctrica que incorpora una tecnología de baterías especiales que ayuda a establecer una nueva referencia para la eficiencia híbrida de los autos en general, pero particularmente en McLaren. Este sistema permite que el Speedtail acelere de 0 a 300 km/h en apenas 13 segundos, y que alcance la mencionada velocidad máxima de 403 km/h.

El tren motriz, denominado M840TQ, comprende un motor de combustión interna V8 de 4.0 litros de desplazamiento y una unidad motora eléctrica. En conjunto, ambos propulsores son capaces de generar 1,070 caballos de fuerza y 1,150 libras-pie de torque. El Speedtail cuenta con tecnologías que han evolucionado directamente del primer superdeportivo híbrido de la marca: el P1.

McLaren motores

El sistema motriz es fundamental para el desempeño

Un nuevo sistema ligero de admisión de aire, una capacidad de enfriamiento de cilindros mejorada, y un diseño distinto para el sistema de los pistones aportan nada más y nada menos que 757 caballos de fuerza y 800 libras-pie de torque a la potencia total del Speedtail.

El motor eléctrico usa tecnologías derivadas de la Fórmula E, y es capaz de generar más de 312 caballos de fuerza. El propulsor eléctrico le da al Speedtail la mejor capacidad de respuesta y desempeño que podría aportar cualquier motor eléctrico utilizado actualmente en un auto de producción para las calles, según McLaren. La relación de peso-potencia es de 11.13 caballos por cada kilo de peso: el doble del auto deportivo promedio.

McLaren Applied es la división del grupo McLaren que se enfoca en el desarrollo virtual de los productos, así como la telemetría, electrificación y sistemas de control, y sus ingenieros trabajaron muy de cerca con el equipo de tecnologías de motorización eléctrica del Speedtail para integrar un inversor específico para autos deportivos en el sistema del superdeportivo híbrido de la marca.

Además de dicho inversor, también trabajaron para instalar un sistema de conversión de corriente directa en el sistema de motorización eléctrica, asegurando los niveles de control y gestión energética requeridos para el superdeportivo híbrido y garantizar así su extraordinario desempeño.

McLaren Speedtail motor

Un arduo trabajo en este superdeportivo híbrido

Pero de acuerdo con McLaren, el sistema de almacenamiento de energía de alto voltaje del Speedtail es donde se encuentra la clave de su funcionamiento. Una celda cilíndrica de alta potencia colocada de una forma única y con 1,647 kilowatts-hora de capacidad se encuentra como la piedra angular del Speedtail y a la vanguardia de tecnologías de baterías.

Esta batería es extremadamente compacta, pero aún así entrega una excelente relación de poder para el peso del vehículo. Se trata de la mejor relación de cualquier batería de alto voltaje disponible ahora mismo para vehículos híbridos o eléctricos.

Poniéndolo en cifras y para resaltar más este aspecto, McLaren indicó que esta tecnología avanzada de alta densidad para las baterías es cuatro veces superior a la del McLaren P1, ya que, hablando solamente del sistema eléctrico, gracias a la batería y el motor, el Speedtail puede entregar hasta 6.97 caballos de fuerza por cada kilogramo de peso: sencillamente espectacular. La batería también respalda al motor eléctrico permitiendo que alcance una potencia pico de 362 caballos de fuerza, y 313 estables.

El diseño e integración del sistema de baterías permite que el Speedtail alcance su máxima velocidad mediante un sistema inteligente de despliegue energético. Las cifras mencionadas hasta ahora son gracias a que las celdas de la batería reciben una gestión térmica de un sistema de enfriamiento dieléctrico.

McLaren Speedtail

Un sistema especial de gestión de energía

Asimismo, las baterías se encuentran inmersas permanentemente en un aceite ligero que ayuda a extraer rápidamente todo el calor de las celdas. Este sistema, único en su clase para un auto de producción legal para las calles, es altamente eficiente y permite que las celdas alcancen su máximo nivel de desempeño a ritmos más altos y por tiempos más prolongados: refrigeración líquida en el auto, tal como en las computadoras de alto desempeño.

De esta manera, la marca destaca lo distinto que es su vehículo a otros que se encuentran actualmente, ya sean eléctricos o híbridos, y nos da pistas sobre las tecnologías que pueden adoptar otras marcas para mejorar la gestión térmica y de poder en sus coches. 

>>>Te puede interesar: McLaren 765LT 2021, Woking nos muestra que nunca es suficiente

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más